ed-canvas

EdCanvas es una herramienta gratuita para recopilar recursos digitales en relación a una temática. Cuenta con un diseño atractivo y facilita la búsqueda de contenido teniendo de forma interna servicios como Youtube, Google, Flickr entre otros. Además, si posees cuenta de Dropbox o Google Drive al sincronizarlas tendrás acceso a tus archivos.

Agrega y comparte materiales a tus alumnos

Si dedicas tiempo en construir un “lienzo” con recursos valiosos es importante compartirlo, por ello, EdCanvas ofrece una fácil integración de redes sociales y la posibilidad de embeber o imprimir la información que has recopilado. Si utilizas tu lista como parte de una clase, el estudiante tiene la opción de dar “play” para ver toda la información de manera contínua. Acá una pequeña introducción de las funcionalidades básicas de EdCanvas:

Edcanvas se subdivide en tres categorías:

  • Canvases: En ella construyes tus “canvas” con recursos multimedia, los cuales son públicos.
  • Classes: Recopila información para tus cursos de forma privada y comparte con tus estudiantes a través de un código para que tengan acceso a ver el contenido.
  • Gallery: Existen múltiples canvas realizados y publicados por los mismos usuarios, navega en la galería y descubre cómo utilizan EdCanvas.

La herramienta ofrece una manera distinta y creativa de presentar tus cursos, además una vez recopilados tus estudiantes tiene acceso a la información siempre. Incentívalos también a que realicen el propio en proyectos y ejercicios en clase. ¿Qué te parece EdCanvas para implementarla en tus cursos?

No olvides revisar: