Cada día vemos más especialización en las empresas que se dedican al desarrollo web. Gracias además a la popularización del uso de estándares, muchos diseñadores gráficos que trabajan sitios web están buscando apoyo para asegurarse que sus obras pasen de Photoshop o Fireworks a una página web bien realizada.

En el mercado anglosajón esto le ha dado vida a negocios especializados en la conversión de diseños a XHTML y CSS.

Las opciones más populares

Logo Psd2htmlLa primera opción que conocí con este concepto fue PSD2HTML. “Tu diseñas, nosotros XHTML/CSS” mencionan en su sitio ofreciendo el servicio en 8 horas por un precio de $117 (básico), $153 (profesional) o $211 (hi-end) dependiendo la complejidad del trabajo y la optimización del mismo. La página adicional cuesta la mitad.

Logo ChopprOtra alternativa es Choppr que ofrece armar tu diseño por $149 en 3 días. También prometen optimizar las imágenes, estándares y búsqueda de compatibilidad entre navegadores. La página extra de trabajo tiene un costo de $100.

Logo XhtmlcssXHTML/CSS es otra alternativa que vale $175 y convierte un diseño en 4 días. Tienen tarifas dependiendo la cantidad de páginas.

Los alemanes tienen un servicio llamado PSD 2 XHTML por un precio de 222 euros. El más caro de las opciones, pero que demuestra que la iniciativa puede buscar una clientela más específica gracias al idioma.

La plantilla de nuestro CMS lista!

Algo interesante a destacar de estos servicios es que además ofrecen que el resultado será compatible como plantilla para algunos CMSs como WordPress, Movable Type, Drupal, Joomla, Blogger y otros.

Logo ThemespressSi ya tenemos un diseño en HTML y CSS, también podemos pensar solo en la conversión a plantilla para WordPress con ThemesPress que tiene un costo de $10.

Aún no he probado ninguna de las opciones, pero en breve espero convertirme en cliente para algunos trabajitos que están en la carpeta de pendientes.

Necesitamos que el mercado hispano se ponga las pilas

En el mercado hispano conozco a varias empresas que están utilizando el XHTML y CSS regularmente, pero no conozco propuestas similares. Google solo me hizo llegar a Emittomedia que tienen esta opción en su catálogo de servicios. El resto de resultados son usualmente blogs en nuestro idioma hablando de los servicios anglosajones.

Si conocen alguna opción adicional preferentemente en nuestro idioma, no duden en comentarla. O incluso hay que pensar en crearla. Aquí tienen a un potencial cliente.