Diseño de comics creativos para tus contenidos en clase

La presentación de tus clases puede ser creativa si utilizas herramientas en línea que te ofrecen características para llamar la atención de tus estudiantes. En una ocasión te presentamos algunos servicios en línea y gratuitos para maestros creativos y hoy te comparto una herramienta creativa para que agregues a tu lista.

Comic Master: Crea tu propia historieta

Comic Master es una herramienta gratuita para crear cómics de una página que fácilmente puedes descargar en formato .pdf. Hay opción de utilizarla sin necesidad de registrarte, incluye personajes, backgrounds y props predeterminados con las mismas características de los diseños de historietas.

Comic-master

Para utilizar las imágenes solamente tienes que arrastrarlas hacia la página en blanco que te presentan del lado derecho. Sus herramientas de manipulación de objetos son básicas pero con un poco de creatividad puedes desarrollar una historia interesante.

comic-ex-master

Una de las opciones que tienes si te registras es que puedes guardar y visualizar tus historias cada vez que te “logees”.

¿Cómo implementarla a mis cursos?

Si utilizas el modelo de una historieta para presentar el contenido de un tema será más entretenido para tus estudiantes leerlo ya que se familiarizaran con las imágenes y el descenlace de la historia. Uno de los inconvenientes que puedes encontrar es que los super héroes que trae como predeterminado el servicio limite ciertas temáticas a tratar pero, ¿Qué tal si te animas a crear tus propios dibujos?.

Posterior a la presentación de la herramienta en tu clase, alienta a tus alumnos a utilizarla y entregar trabajos con ese modelo, no solo los incentivaras a realizar algo distinto sino también ayudarás a explotar su creatividad.

Eugenia Tobar @eutobar
Editora de Maestros del Web con experiencia en la gestión de contenido, manejo de comunidades en redes sociales y organizadora de eventos sobre capacitación tecnológica.

Muy original y gratuito! Gracias

Interesante recurso, gracias

Muy bueno lo probaré muchas gracias por compartir

Muy interesante, me gusta mucho este blog.

ME parece muy buena como herramienta alternativa. Muchas gracias

Jaja suena muy interesante y divertido, además gratuita, creo que con probar no pierdo nada…

Ahora que se esta llevando tanto el comic,pop art y animaciones, me sera muy practico para mi trabajo.

Cada día más se están viendo este tipo de diseños en galerías de Arte y por supuesto en educación, ya que son muy atractivas para los más jóvenes.

31040