Maestros del Web


Estás en Inicio / Editorial / Navegando

20.06.2007

10 sitios para encontrar iconos gratuitos

En cuestiones de diseño gráfico los iconos juegan un papel importante cuando tratamos de mostrar al usuario de manera gráfica las opciones y herramientas que tiene a su disposición en un sitio web, programa o blog.

Parodiando el famoso programa de MTV, donde los autos son tuneados de acuerdo a la profesión y personalidad de cada participante, es que me animé a buscar una colección de los 10 mejores sitios que ofrezcan iconos para utilizar en tu ordenador personal, sitio web, programa o darle el toque especial al blog.

D-point

D-point dpoint.jpges un sitio para los usuarios Apple en donde pueden encontrar varias colecciones de iconos relacionados. Entre las colecciones están las series para el sistema operativo MAC OS X y toda la familia de modelos de iMac, MacBook Pro, MacPro and MacMini, hasta iPod.

Además hay dos temas: Keynote MWSF y Apple boot, al mejor estilo minimalista. Todos están zipeados y su peso no supera los 500 KB, por lo que la descarga es rápida.

Yukei

En Yukei yukey.jpgencontrarás íconos para tu blog, desde indicadores de sindicación XML hasta RSS, o íconos para la lectura rápida de los post.

Si bien el diseño no es tan minimalista como los de Mac, que a mi gusto tienen una estética exquisita, son válidos para destacar y facilitar el desplazamiento de los usuarios en un blog, eso sí. Además en la web tienes un enlace de una herramienta online de creación de íconos.

Icon Factory

icofactory.jpgIcon Factory es una web dedicada exclusivamente al diseño de iconografía para escritorio de ordenadores, webs y blogs. Aquí podrás encontrar todo lo que tu imaginación pueda fabular en cuanto a íconos.

Las colecciones se clasifican en: Básicos para escritorio, Database, especializados en bases de datos, Multimedia para webs, blogs y Finanzas, para aplicaciones financieras.

A su vez, podemos encontrar íconos en cada categoría de acuerdo al estilo estético que queremos: Flexible, Tradicional, para Windows, Mac y Linux; Stylized de diseño sofisticado y Simple, de one-bit para la comunicación rápida.

Lamentablemente muchos de esta series de íconos tienen royalties y un costo, que depende el gusto de cada uno varía el precio, pero la verdad es que adquirirlos vale la pena porque su diseño es logrado.

También hay una colección inmensa de escritorios freeware, donde puedes conseguir a personajes de anime japoneses o tus dibujos animados favoritos.

Desde Guate

desdeguate.jpgEn DesdeGuate, su creador se tomó el trabajo de recomendar algunos sitios interesantes de íconos y temas para tu blog en Wordpress.

La serie de íconos recomendada es para graficar tu blog con los mejores servicios online, como Flickr, Youtube, FeedBurner, Del.icio.us y Technorati. Hay dos resoluciones para elegir y descargarlos directamente de la web del autor.

Websiteicons

El sitio Websiteiconswebsite icons.jpg está dedicado al diseño de íconos, pero lo mejor de todo es que estas colecciones ocurrentes son freeware.

Hay de todo para escritorio, webs y blogs. Los mejores diseños para mi son las colecciones de Butterfly Folders, MiniBrushed y Garter-belts. Todos están en formato .png y la descarga es rápida porque están en carpetas comprimidas.

Iconaholic

Iconaholic iconaholic.jpg fue creada por un adicto a los íconos en el cual podemos encontrar una series de iconos con diferentes temáticas.

Pero atención que su creador nos tiene una advertencia, los íconos son freeware para uso personal en el escritorio del ordenador, si uno los quiere usar para su web o blog personal debe comunicar antes al autor, por el correo electrónico que aparece allí.

Hay iconos para Windows, Mac y Pixadex iContainer. Entre las series más bonitas para mi gusto están las de BitTorrent, la de CDR Software y los folders de XP. Además hay wallpapers nacionalistas y temas para descargar.

Vistaicons

vistaicons.jpgEs una colección de más de 2000 íconos gratuitos de Vista en formatos .png e .ico. Con los íconos podrás graficar programas, objetos, acciones y conceptos para recorrer con facilidad tu ordenador o una web.

Tienen un tamaño máximo de 256×256 píxeles, usables para displays de alto DPI. Como reza su nombre, los iconos poseen la apariencia gráfica del sistema Windows Vista en 3D, construidos en cristal. Pueden ser usados en todo tipo de aplicación: multimedia, contabilidad, correo electrónico.

Zyotism

zyotism.jpgEs una web más dedicada al diseño de íconos. Aquí puedes encontrar colecciones para todo: Windows, Mac, Linux y Pixadex, plasmadas en cuatro colecciones.

Las estrellas de la iconografía en esta web son dos para mi: la colección Ngā Tāonga o Aotearoa, que son cinco íconos de la cultura de Nueva Zelandia en tu escritorio; o la versión de 16 íconos de 2001 Odisea del Espacio, la famosa película de Stanley Kubrick, y que todo buen fanático debe tener.

FamFamFam

famfam.jpgEs un laboratorio donde podrás encontrar tres colecciones con más de 700 íconos básicos y freeware para enchular tu web o blog.

La primera colección es Silk, donde tenemos íconos que pueden ser usados para cualquier objetivo: acortar rutas, lectura rápida, índice de folders, compras o audio.

La segunda colección es Flags, donde podrás encontrar la bandera de tu país para comunicar tu nacionalidad o la de los productos y colaboradores de tu web.

En la tercera, que es Mini, tienes 140 íconos pixelados para usar en escritorio o web, en formato gif. Si bien estos íconos no se caracterizan por su diseño muy trabajado como los otros, son una propuesta económica y funcional.

Publispain

publispain.jpgEs una web dedicada al ocio y el entretenimiento, pero también tiene una colección considerable de íconos básicos a ser usados como imágenes gif en trabajos que uno tenga que presentar.

Al lado de muchas de las otras webs recomendadas, el diseño de estos íconos es muy rudimentario pero considero que es una opción válida para aquellos que se están iniciando en el mundo de la iconografía.

Califica esta nota:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (29 votos, promedio: 4.59 de 5)
Loading ... Loading ...

Sobre el autor

Monica Kreibohm
Periodista y editora freelance, escribe en el semanario cultural elyacare y para algunos blogs. En sus ratos libres juega con la literatura.

Si eres nuevo en Maestros del Web y te agradan nuestras publicaciones, te invitamos a suscribirte a nuestro Feed.

Sindícanos en: Google Reader, Bloglines, My Yahoo o My MSN | ¿Qué es el Feed?

Comentarios

89 comentarios en total.

  1. Toni 20.06.2007 - 02:15 - #

    Muchas gracias Monica por la recopilación, pues soy un fanático de los iconos aunque los utilizo poco, pero me gusta tenerlos a mano para cuando se necesitan. Salud.

  2. Manuel 20.06.2007 - 06:57 - #

    Fantastico, yo soy programador y siempre es bueno tener a la mano icono para nuestros desarrollos y que se vean muy bien, gracias por el dato.

  3. Max 20.06.2007 - 07:38 - #

    Se debería aclarar que en la mayoría de los sites mostrados los iconos son solo para uso personal “personal use” se puede ver la licencia al bajarlos

  4. Javier Aroche 20.06.2007 - 09:37 - #

    En deviantArt hay una gran variedad de iconos y emoticons. La mayoría se pueden usar libremente.

  5. Alekz 20.06.2007 - 13:28 - #

    En WinCustomize.com también hay bastantes iconos, te debes registrar pero tienen muy buena variedad de sets.

  6. Osvaldo 21.06.2007 - 01:43 - #

    Algunos de estos sitios no son tan accesibles como famfamfam.

  7. Dreiko 25.06.2007 - 23:40 - #

    Muy bueno el aporte me sirvio muchisimo!!

  8. segundo 05.07.2007 - 08:34 - #

    fantastico, es un aporte invalorable

  9. MICHELE 15.07.2007 - 15:43 - #

    ESTOS ICONOS ME PARECIERON UN POCO RAROS PERO ME GUSTARON :.:.:

  10. davi 28.07.2007 - 15:52 - #

    agregarme a mi msn se_davi_shulo@ho… ty las niñas al mismo y tambien se.moniyo@ho…

  11. frg 29.07.2007 - 12:24 - #

    Toni 20.06.2007 - 02:15 - #
    Muchas gracias Monica por la recopilación, pues soy un fanático de los iconos aunque los utilizo poco, pero me gusta tenerlos a mano para cuando se necesitan. Salud.

    Manuel 20.06.2007 - 06:57 - #
    Fantastico, yo soy programador y siempre es bueno tener a la mano icono para nuestros desarrollos y que se vean muy bien, gracias por el dato.

    Max 20.06.2007 - 07:38 - #
    Se debería aclarar que en la mayoría de los sites mostrados los iconos son solo para uso personal “personal use” se puede ver la licencia al bajarlos

    Javier Aroche 20.06.2007 - 09:37 - #
    En deviantArt hay una gran variedad de iconos y emoticons. La mayoría se pueden usar libremente.

    Alekz 20.06.2007 - 13:28 - #
    En WinCustomize.com también hay bastantes iconos, te debes registrar pero tienen muy buena variedad de sets.

    Osvaldo 21.06.2007 - 01:43 - #
    Algunos de estos sitios no son tan accesibles como famfamfam.

    Dreiko 25.06.2007 - 23:40 - #
    Muy bueno el aporte me sirvio muchisimo!!

    segundo 05.07.2007 - 08:34 - #
    fantastico, es un aporte invalorable

    MICHELE 15.07.2007 - 15:43 - #
    ESTOS ICONOS ME PARECIERON UN POCO RAROS PERO ME GUSTARON :.:.:

    davi 28.07.2007 - 15:52 - #
    agregarme a mi msn se_davi_shulo@ho… ty las niñas al mismo y tambien se.moniyo@ho…

  12. marie 31.07.2007 - 08:27 - #

    gracias muy pero muy util!

  13. nickops 05.08.2007 - 20:31 - #

    Muchas gracias, es un aporte bastante útil :-D

  14. vivi 08.08.2007 - 19:20 - #

    olle
    kiero k pomngan muchos mas iconos xfa soy perna y k ???

  15. Daniel 08.08.2007 - 20:39 - #

    Excelente recopilación de sitios de este tipo, hace tiempo estaba necesitando direcciones como estos que pena que no di con ellos antes. Ahora a descargar todo lo que se pueda.

  16. aldana 13.08.2007 - 17:17 - #

    gracias es muy bueno y util

  17. kassandra 18.08.2007 - 13:10 - #

    quiero decir que su pagina web es muy buena y tambien quiero que sepan que estoy enamorada de gean paol.

  18. Julio 22.08.2007 - 10:39 - #

    sera que podes enviarme unos iconos a mi correo ok
    de musica de informacion de videos.

  19. berenice 22.08.2007 - 21:22 - #

    pues no tengo nada k desir

  20. rafa 25.08.2007 - 15:16 - #

    me parese una chulada de cosass aa yy agregarme xfa

  21. rafa 25.08.2007 - 15:17 - #

    me parese una chulada de cosass aa yy agregarme xfa rafa_huelva_11@hotmail.com

  22. alexander 28.08.2007 - 16:09 - #

    el q qui era chatir con migo anote el correo nadamas po jejejejeje

  23. juli y vale 08.09.2007 - 12:55 - #

    esta muy ueno felicitaciones!!!!!11

  24. juli y vale 08.09.2007 - 13:07 - #

    jaja…esta re bueno…chauuuuuuuuuu

  25. juli y vale 08.09.2007 - 13:07 - #

    juli_110_621@hotmail.cm

  26. marianea 10.09.2007 - 18:21 - #

    hola!!como estan espero k bien

  27. sol 10.09.2007 - 19:22 - #

    ola como estan todo ok??

  28. gustabo 11.09.2007 - 11:34 - #

    11.09.2007

    ESTO NO SE LOS TENDRIA QUE DECIR,

    este señor que se dice llamar por velen, salio de la carcer hace un año, esta enfermos de la cabeza, y se escapo tres veces de la carcel.

    Les pido que se cuiden, por que lo que advirtio es capaz de hacerlo, sin piedad.

    UN CORDIAL SALUDO,
    GUSTABO
    escribano, abogado

  29. Escored 23.09.2007 - 17:27 - #

    Muy util… belleza….

  30. albe 26.09.2007 - 06:14 - #

    que diré?…….

    simplemente digo que me parece genial que halla gente como Monica Kreibohm, gente dispuesta a compartir con los demas este tipo de recursos.
    mil y mil gracias

    que Dios te bendiga
    y multiplique tu generosidad

  31. albe 26.09.2007 - 06:20 - #

    sra Monica Kreibohm, no se quien eres pero me fuiste muy util, y lo mas importante es que todos los iconos, ademas de ser funcionales y novedosos, me sirvieron de inspiracion para crear otros
    un abrazo desde medellin,colombia

    mil y mil gracias

    que Dios te bendiga
    y multiplique tu generosidad

    te agradeceria que me enviaras, si puedes recursos utiles para diseño grafico, marketing y publicidad.
    albestudent@gmail.com

  32. pilar 02.10.2007 - 09:55 - #

    como me gustaria encontrar un sitio donde hayan iconos divertidos….ect. yesperaba que me podriais ayudar

  33. milagros 02.10.2007 - 10:02 - #

    son cheveres los iconos nada q ver con los demas

  34. javier 04.10.2007 - 11:01 - #

    me parece que encontre lo que estaba buscando… gracias por las sugerencias de esta pagina.

  35. Mario Alberto 04.10.2007 - 13:44 - #

    hola los sitios son muy buenos oye si no es mucho pedir que pusieras ahora sitios para encontrar iconos para linux ya sean del escritorio KDE o del escritorio Gnome… me interesa encontrar iconos de esos por favor si alguno tiene iconos de los que menciono o si conoce algun link hagamelo saber envieme un correo a malku_mario@hotmail.com se los agradecere

  36. bloq 05.10.2007 - 12:21 - #

    Yo recomiendo http://www.tuicono.com que tienen iconos gestuales gratuitos muy bonitos.

    Saludos =)

  37. Luiyit 07.10.2007 - 05:10 - #

    Excelentes paginas, algunas ya las conocia pero el resto estan estupendas. Muchas gracias tambien soy fanatico de los Iconos #1. Visiten CrystalXP hay buenas creaciones. BYE

  38. olga 07.10.2007 - 10:02 - #

    ola kiero mas iconos
    xfa

  39. tamara 07.10.2007 - 14:07 - #

    hola:
    me encantaron son re lindos si tenes mas o alguna pagina mandame un e-mail a t-ami-girls@hotmail.com

  40. Ornnella 07.10.2007 - 14:10 - #

    holaas a toodss..les cuentoo que sii entrann a esta pag y buscann mas iconos les salfra unoos muchoos mejores..
    q andn a full
    besoo
    la antcuadaa =D

  41. daiana 11.10.2007 - 13:30 - #

    la verdad que no hay nda en esta sala loco chau!!!!

  42. nataly 16.10.2007 - 09:35 - #

    deberien ponerme en su msn y aki deberian aber 20 tipos de iconos

  43. araceli 17.10.2007 - 11:47 - #

    q no me pege mi hermano

  44. marcelo 21.10.2007 - 23:54 - #

    porfa ponga para cachar psvale

  45. NICO 25.10.2007 - 17:10 - #

    HOLA ME GUSTARON LOS ICONOS AUNQ SEAN RRAROS MI MSN ES niko.grito@hotmail.com

  46. fiorella 29.10.2007 - 18:12 - #

    estos iconos no pareciron muy buenos

  47. keila 30.10.2007 - 10:37 - #

    hola pongan mas iconos no son muy lindos pongan mass

  48. Ryv 08.11.2007 - 09:28 - #

    Tan estupendoss!!!

  49. JAVIER 09.11.2007 - 11:43 - #

    la verdad es que no hay nada aca pongan porno

  50. lidia 10.11.2007 - 16:23 - #

    iconfactory–> gratis? ja!ja!

  51. constanza 22.11.2007 - 08:10 - #

    que fome super fome es verdad

  52. jorge de formosa 25.11.2007 - 07:56 - #

    holas a todos como les va???…
    aca en fsa hay un tiempo muy bueno soleado re copado ….
    jeje despues hablamos….

  53. yuo 29.11.2007 - 10:55 - #

    hollaaa q tall me parece q este sito q se yo ta bueno pero ,para mi tenfdria ue habermmas hay mucha gent q lo busca jajjajaja un beso atodos lo que visten mi comentariooooopp jjejejeje muaa adios :P

  54. Sofia :) 03.12.2007 - 14:14 - #

    ME GUSTA MUCHO COLECCIONAR ICONOS TENGO 280

  55. lindsay 04.12.2007 - 17:57 - #

    estos iconos son raros pero son bonitos me encantaron

  56. jimena 15.12.2007 - 09:59 - #

    quisiera q pongan mas iconos pero estan lindo, cuidense bye.

  57. aldy 18.12.2007 - 17:07 - #

    estan buenisimos jajajajaj-!!
    re graciosos!!

  58. 54wetgg 20.01.2008 - 15:53 - #

    nicolcj98@hotmail.com,

  59. mary 22.01.2008 - 11:30 - #

    aa ola gracias por las paginas de iconos y por los msn

  60. samu 24.01.2008 - 15:13 - #

    los putos iconos kereis iconos po meterolos por el cula xatea con migo nena wapa loka besoso a todas mmmm

  61. emy 27.01.2008 - 17:48 - #

    hola kiero saber en que pagina encuentro iconos de “onion” la vrdd m encantaaaa y perdi la pag. atudenme plis

  62. FERNANDO 03.02.2008 - 11:04 - #

    HOLA SOLO QUIERO SABER SI ALGUIEN PUEDE AYUDARME A BAJAR ICONOS ANIMADOS A MI MAC SI ALUIEN SABE COMOM HACERLO LO AGRADESCO

  63. FERNANDO 03.02.2008 - 11:05 - #

    POR CIERTO MI MAIL ES f_g_j_d@hotmail

  64. samu 04.02.2008 - 15:51 - #

    fernando mekago en tu puta madre vera como te koga lla vera porke tu 2 llo 1 llo puse 2 perotu me loas vorado contu mierdas mensages maricon tonto tu puta madre te reviento mariconnn

  65. samu 19.02.2008 - 12:18 - #

    IJO DE PUTA MAMON

  66. paul 20.02.2008 - 10:36 - #

    cuales iconos ay puras caras de animados

  67. Magnetico 23.02.2008 - 10:36 - #

    Son simplemente extraordinarios y muy hermosos.

    Gracias!

  68. carolina 03.03.2008 - 13:33 - #

    ola les doy mi msn de man el suyo eso xau

  69. carolina 03.03.2008 - 13:45 - #

    es la_carolina_02hotmail.com o car_ii_to08@hotmail.com para 7y8y9

  70. carolina 03.03.2008 - 13:47 - #

    la__0@hotmail.com
    ese es y el otro

  71. yukita 12.03.2008 - 13:53 - #

    Aki pueden bajar iconos animados de onion y mas…… http://www.cybermaster.pe.kz ó http://www.cyber-master.tk entren antes que lo saken…!

  72. paola 19.03.2008 - 17:35 - #

    me parece que estoe s una mierda jejeje no mentira esta bueno

  73. diego 20.03.2008 - 17:50 - #

    kiero qe me manden iconos

  74. paula perez 20.03.2008 - 18:23 - #

    me encantan los iconos y emoticonos y me gustaria k me dieran mas direccione de iconos y emoticonos.

  75. YAn¡n Rueda Rosas 28.03.2008 - 16:50 - #

    quisiera k dieran mas iconos x son muy pocos los k hay ok^o^

  76. jorge 19.04.2008 - 06:02 - #

    putos putos putos putos putos putos putos

  77. florencia 19.04.2008 - 06:28 - #

    hola que hacen he yo aca pidiendo iconos pero los mas lindos hhhhhaa mi amor

  78. florencia 19.04.2008 - 06:30 - #

    (hola chicos me darian un rato libre para estar en la cama con alguien)no mentira ess mi hermana que esta desesperada

  79. cyn y so 20.04.2008 - 07:28 - #

    holis saben que la caritas son orrendas las que ahi aca me gustaria que ubieran mas yo les aria una denuncia a los que los icieron

    hijos de……………….

    pu……….

  80. facundo 20.04.2008 - 16:40 - #

    holis

  81. sergio 21.04.2008 - 18:12 - #

    q feooo q es esto nunca vayan

  82. barbara 02.05.2008 - 09:42 - #

    hola tonto

  83. diana 09.05.2008 - 16:50 - #

    hola bueno….me gusta a sergio el q acaba de dejar un comectario…

  84. luisa 10.05.2008 - 11:09 - #

    buenos iconos muy utiles

  85. fortunato 10.05.2008 - 11:22 - #

    jajajdajdjafja

  86. julia 12.05.2008 - 13:59 - #

    hola!! no entiendo esta pagina!! ´porque yo quiero iconos!!!jajaja… aunque tal vez ahi pero no los veoo!!!

    P.d. pongan mas iconos!! gracias!!

    Los quiero aunque no los conosca!!

    mas bien no los quieroo!! nunka ahi que ser tan confiada!!

    chauu¨¨***

    Juli.

  87. kimberly dakotta 12.05.2008 - 15:17 - #

    k buena pagina

  88. rosa 14.05.2008 - 01:32 - #

    ay algun mayor de 30, porfabor kisiera iconos mas reales aki mi msn rosch_68@hotmail.com os agradeceria mucho ke me puedierais ayudar, saludos a todos.

  89. julio cauper 15.05.2008 - 11:45 - #

    hola
    porafavor me pueden mandar iconos
    para mañana

Deja tu Comentario


Maestros del Web se reserva el derecho de moderación de los comentarios. Evita utilizar palabras soeces, ataques directos, descalificativos, insultos, de lo contrario tu comentario será eliminado.


Boletín

Agrega nuestro feed a  Netvibes
wikio Add to Technorati Favorites

-


Maestros del Web es el punto de encuentro para los entusiastas de la red.

© Copyright 1997 - 2008 Maestros del Web. | CMS: Wordpress