10 consejos para aprovechar mejor tu Kindle

Kindle es el dispositivo de lectura de Amazon, posee una biblioteca con más de 600 mil títulos de libros, revistas, periódicos y blogs; es uno de los lectores de tinta electrónica (E-Ink) más populares a nivel mundial y para quienes ya han adquirido este dispositivo con capacidad de almacenamiento de hasta 3 mil libros electrónicos les presento una lista de 10 consejos para aprovechar al máximo el Kindle de Amazon.

El lector de Amazon cuenta con 3 opciones Kindle Wi-Fi, Kindle 3G + Wi-Fi y Kindle DX disponibles en dos colores. Las diferencias las pueden observar en la siguiente imagen en donde se especifican las características de cada uno.

Kindle

En la actualidad existen más opciones similares a Kindle y en esta década escucharemos mucho sobre Readers y Tablets. Pero, cada quien tiene su dispositivo favorito así que buscaremos aprovechar las características que nos proporcionan, antes que se actualicen nuevamente.

10 consejos para sacarle el jugo al Kindle

El año pasado empecé a utilizar el dispositivo en su versión “internacional” dejar el papel no ha sido fácil, pero luego de casi un año de utilizarlo, debo reconocer las múltiples ventajas y considero que Kindle es un excelente complemento de lecturas. Su biblioteca en español aún es demasiado limitada, pero estoy segura que será cuestión de tiempo para que surjan más opciones y editoriales se sumen al mercado de los ebooks. Así, que los dejo con estos 10 consejos para sacarle el jugo a su Kindle y seguir aprendiendo.

  • Aprovecha leer en diferentes formatos: el formato de los libros de Kindle es .azw, pero también puedes aprovechar tus lecturas leyendo archivos en formatos .pdf (la nueva versión los trabaja mejor) .txt, .doc, .mobi y .pro. Puedes enviarte los archivos a tu dispositivo utilizando el correo electrónico “name”@free.kindle.com y recuerda que puedes subir los archivos a través de USB.
  • Revisa tu correo electrónico: recuerda que Kindle tiene la opción de conectarse a través de 3G o Wireless, entonces puedes utilizar su navegador para conectarte a la versión móvil de Gmail (m.gmail.com) para revisar tu correo.
  • Suscripciones gratuitas: el dispositivo tiene opciones de suscripción de pago a través de Amazon, pero también puedes aprovechar la opción de navegación y suscribirte a través de RSS a tus blogs favoritos de esa forma el contenido se descarga en tu dispositivo sin ningún costo.
  • Saltarse más de una página: estos detalles son los que más facilitan nuestra usabilidad del dispositivo, utiliza la combinación de alt + prev o Next page skips 5%.
  • Descarga audio libros: como todos sabemos Kindle tiene la opción para escuchar .mp3 y por lo tanto existe la opción de escuchar libros, para aprovechar la opción te recomiendo revisar el sitio audible.com y librivox.org en donde encontraras una gran biblioteca de audio libros algunos gratuitos y otros de pago.
  • Ahorra batería: una de las cualidades de estos lectores es que su batería puede durar varias horas, incluso días, pero si aún así necesitas ahorrar energía, te recomiendo que desconectes el wireless para ahorrar batería.
  • Descarga libros gratuitos: como sabrás el reader de Amazon maneja varios formatos y eso te permite aprovechar sitios como manybooks.net, gutenberg.net y books.google.com en donde puedes descargar cientos de libros en diversos idiomas de forma gratuita y seleccionar el formato que más te convenga.
  • Manga en tu Kindle: no te olvides que el dispositivo de Amazon también permite visualizar imágenes, así que es una buena oportunidad para organizar tu biblioteca de revistas, anime o manga. Existen varios sitios en donde puedes realizar descargas gratuitas como: wowio.com.
  • Blogs dedicados a Kindle: existen varios blogs dedicados a Readers y en especial a Kindle con novedades sobre el dispositivo a los que vale la pena estar suscritos.
  • Conectividad entre dispositivos: una de las características de Kindle es la conectividad entre dispositivos, es decir, la opción de seguir leyendo en tu PC, Mac, iPhone, Blackberry, iPad o Android tu libro favorito.

Estas son algunas de las opciones que puedes aprovechar en tu dispositivo de lectura Kindle de Amazon, quizás algunas ya las conocías y me encantará conocer tu experiencia en los comentarios. En la actualidad vemos que este dispositivo tiene mucho potencial, aunque también posee bastantes limitantes que nos gustaría ver mejoradas en un futuro. Mientras eso sucede sigamos aprendiendo a sacarle provecho a la herramienta y sus continuas mejoras.

Stephanie Falla Aroche @stephaniefalla
Editora de Maestros del Web, autora de artículos relacionados con tecnología web, periodismo digital, comunicación y las tendencias relacionadas al internet. Productora y presentadora del vídeoblog 120Segundos. Licenciada en Ciencias de la Comunicación imparte cursos sobre periodismo digital y nuevas tecnologías a nivel universitario.
luis felipe
20/09/2010

esta bueno el post, pero si no tenemos kendle que hacemos.???

El mio llega este miércoles :)
Para completar el post creo que sería interesante hacer referencia a alguna utilidad de conversión entre formatos. Hace tiempo, pude probar un ebook de Sony de 6″ y recuerdo no se manejaba del todo bien con los pdfs. Normalmente suele ser mejor usar el formato propio del dispositivo.

    Joakkinen, en efecto, estoy preparando un post en relación a comparar caracteríticas ya que estoy probando un Sony y me ha cambiado mucho la opinión, hay cosas del Sony que realmente me gustaría que las tuviera Kindle, pero prometo hablar más al respecto. Saludos y gracias por la sugerencia.

[...] Maestros del Web window.fbAsyncInit = function() { FB.init({appId: "", status: true, cookie: true, xfbml: true}); }; (function() { var e = document.createElement("script"); e.async = true; e.src = document.location.protocol + "//connect.facebook.net/en_US/all.js"; document.getElementById("fb-root").appendChild(e); }()); Share and Enjoy: [...]

Tengo un Ipad, pero después de leer este artículo tengo más ganas
de conseguir un Kindle.

Excelente aporte lo de libros gratuitos manybooks.net, gutenberg.net y books.google.com

Esperando tu review sobre el lector de Sony

    Lasse, entonces sería bueno intercambiar dispositivos, porque yo aún no tengo una iPad jejeje! pero tengo un Kindle y será un gusto compartir la reseña sobre el Sony, la prometo para la próxima semana. Saludos! ;)

    Stephanie, jajajaja genial

    Ipad es muy bueno e útil, pero no me gusta lees muchos libros con Ipad.

    Lo de Sony es muy interesante, sabes cuanto cuesta ?

    Creo que cuando el precio de Kindle y Sony es menos de 100 usd, mucha gente
    van a empezar a utilizarlos.

    También es una gran oportunidad para escuelas e instituciones

    Muchos saludos,

Nitolis
27/10/2010

Que bueno que el Kindle ya llego a Colombia, y que comentarios como estos, enriquezcan la información sobre este dispositivo, que sin duda alguna marcará la diferencia.

Si están interesados en conocer más sobre este dispositivo y conocer su accesorios y características les recomiendo la siguiente pagina http://www.kindlecolombia.com, creo que tienen una buena información y dan buena asesoría.

Hola:

En mi blog (http://quizasnosabiasque.blogspot.com) tenéis, si os interesa, un documento con mucha información útil sobre el Kindle (donde encontrar libros, trucos, funciones no documentadas… ).

En unos días publicaré una versión actualizada.

José
14/11/2010

Hola, he leído por ahí que los formatos pdfs no se ven bien, es tan así como para dificultar la lectura de un libro que descargues en otra página que no sea de Amazon?

mauricio
7/01/2011

Muy regiular lainformacion,esntre a varios links recomendados y en ninguno existe lo que dice el texto.Creo que no investigo lo que escribio y menos lo probò.

Luis Seijas
5/02/2011

Hola, recien tengo el kindle wifi – 3G, estoy en Venezuela por lo cual me gustaria tener acceso a textos en español, me ha costado un poco bajar informacion y poder leerla, si me dan la forma como hacerlo o algun documento que me ayude, se los agradeceria.
Saludos,

[...] que decidí que tendría un Kindle me puse a buscar información por internet y, en Maestros del Web, encontré estos consejos para sacarle todo el partido posible a nuestro lector de libros [...]

Recomiendo el foro forokindle.foro.ag donde podrán encontrar más de 4 mil libros que la comunidad mantiene y alimenta.

Todos están invitados.

Amparo
8/03/2011

Hola Les recomiendo el libro Croic (Una cuento para niños) lo consegui en amazon buscando libros para kindle en español, lo compre para mi hijo pues me reclamaba que el no podia leer nada en mi kindle, le compre esta libro y le fascino. se trata de dos sapitos que se embarcan en una aventura y al final descubren que lo unico que consiguieron fue encontrarsen a ellos mismos.

11892