Algunas aplicaciones gratuitas para Android que sugiero para mejorar la productividad en tu trabajo, algunas te servirán como recordatorios de actividades pendientes con la opción de sincronizar varias aplicaciones de calendarios, otras te ayudarán en la optimización de tu tiempo, accediendo a las herramientas de tu móvil con Android de una manera fácil y rápida.

1. Adobe Reader

adobe-reader-androidLa versión de Adobe Reader para Android tiene la misma función que en una PC, te permite ver tus archivos PDF. Los requisitos para descargar Adober Reader son: La versión de Android debe ser 2.1 o versiones más recientes, requiere un procesador de 500 MHz, 256 MB de RAM y espacio disponible de 4.3 MB.


2. GDocs:

GDocs , sincroniza tu cuenta de Google Docs, es desarrollada por Google y soporta múltiples cuentas. Tiene soporte de las aplicaciones de cuentas de Google, sincronización automática de documentos, te permite crear carpetas, visualizar documentos PDF, editar, importar, exportar y enviar documentos.

3.Evernote

evernote-imageÉsta aplicación, desarrollada por Evernote Corp., te permite adjuntar archivos a tus recordatorios, tomar una fotografía mientras utilizas la aplicación y crear notas de voz. Evernote tiene una versión Plus y una gratuita; la aplicación para Android trabaja similar que en iPhone con algunas diferencias como por ejemplo, no incluye la pestaña que muestra las notas que has creado.

4. Quick Settings

Con ésta aplicación tienes un acceso más rápido a configuraciones como modificar el brillo, volúmen y sonido de tu móvil, acceso a modificar tu red Wi-Fi y GPS, tiene un acceso rápido al estado de tu tarjeta SD.

5. Dropbox

dropbox-imageCon Dropbox, puedes sincronizar tus archivos con tu PC y móvil. Te permite compartir links de archivos con tus contactos, abrir archivos desde cualquier aplicación de Android, guardar fotos y videos desde tu cámara hacia otras computadoras.

6. MultiReader

Ésta aplicación es capaz de leer documentos pdf, ppt, word, eBook y RFT, es útil cuando vas manejando en tu auto o estás haciendo alguna otra tarea en la que no puedes tomar un libro o documento y leer.

7. Astrid

astrid-app-imageÉsta aplicación funciona como recordatorio, puede sincronizarse con la aplicación Remember The Milk, tiene varias opciones de recordatorios que te parecerán molestos pero están diseñados para obligarte a que realices tus tareas.

8. Android Agenda Widget

Desarrollada por Everybody all the time, ésta aplicación funciona como widget en la pantalla que te permite ver las tareas y eventos que tengas en Google Calendar, Motorola Droid Coporative Calendars, Astrid y SSI gTask. La versión Plus permite a los usuarios desarrollar y experimentar nuevas características de la aplicación.


9. Easy Note 2do

Desarrollada por Note, Easy Note se integra con GDocs, te permite personalizar notas y carpetas modificando el icono, tamaño, color de fuente y fondo, tiene un estilo de post-it para los recordatorios, cuenta la cantidad de notas y puedes crear una contraseña a cada carpeta.

10. CalWidget

Desarrollada por Egg ‘n Stone, CalWidget es una aplicación que muestra en la pantalla de tu móvil todos los recordatorios posibles, actualiza cada hora y puedes agregar recordatorios de todo un mes. La aplicación tiene opción de desplegar la localización de eventos, te permite escoger el tamaño de tu Widget, entre 2×1 y 4×4.

Es importante que evalúes las características de cada una de las aplicaciones y descargar la que más funcione según tu estilo de vida. ¿Que otras aplicaciones recomiendas para mejorar la productividad?