10 aplicaciones para Android que mejoran tu productividad

Algunas aplicaciones gratuitas para Android que sugiero para mejorar la productividad en tu trabajo, algunas te servirán como recordatorios de actividades pendientes con la opción de sincronizar varias aplicaciones de calendarios, otras te ayudarán en la optimización de tu tiempo, accediendo a las herramientas de tu móvil con Android de una manera fácil y rápida.

1. Adobe Reader

adobe-reader-androidLa versión de Adobe Reader para Android tiene la misma función que en una PC, te permite ver tus archivos PDF. Los requisitos para descargar Adober Reader son: La versión de Android debe ser 2.1 o versiones más recientes, requiere un procesador de 500 MHz, 256 MB de RAM y espacio disponible de 4.3 MB.


2. GDocs:

GDocs , sincroniza tu cuenta de Google Docs, es desarrollada por Google y soporta múltiples cuentas. Tiene soporte de las aplicaciones de cuentas de Google, sincronización automática de documentos, te permite crear carpetas, visualizar documentos PDF, editar, importar, exportar y enviar documentos.

3.Evernote

evernote-imageÉsta aplicación, desarrollada por Evernote Corp., te permite adjuntar archivos a tus recordatorios, tomar una fotografía mientras utilizas la aplicación y crear notas de voz. Evernote tiene una versión Plus y una gratuita; la aplicación para Android trabaja similar que en iPhone con algunas diferencias como por ejemplo, no incluye la pestaña que muestra las notas que has creado.

4. Quick Settings

Con ésta aplicación tienes un acceso más rápido a configuraciones como modificar el brillo, volúmen y sonido de tu móvil, acceso a modificar tu red Wi-Fi y GPS, tiene un acceso rápido al estado de tu tarjeta SD.

5. Dropbox

dropbox-imageCon Dropbox, puedes sincronizar tus archivos con tu PC y móvil. Te permite compartir links de archivos con tus contactos, abrir archivos desde cualquier aplicación de Android, guardar fotos y videos desde tu cámara hacia otras computadoras.

6. MultiReader

Ésta aplicación es capaz de leer documentos pdf, ppt, word, eBook y RFT, es útil cuando vas manejando en tu auto o estás haciendo alguna otra tarea en la que no puedes tomar un libro o documento y leer.

7. Astrid

astrid-app-imageÉsta aplicación funciona como recordatorio, puede sincronizarse con la aplicación Remember The Milk, tiene varias opciones de recordatorios que te parecerán molestos pero están diseñados para obligarte a que realices tus tareas.

8. Android Agenda Widget

Desarrollada por Everybody all the time, ésta aplicación funciona como widget en la pantalla que te permite ver las tareas y eventos que tengas en Google Calendar, Motorola Droid Coporative Calendars, Astrid y SSI gTask. La versión Plus permite a los usuarios desarrollar y experimentar nuevas características de la aplicación.


9. Easy Note 2do

Desarrollada por Note, Easy Note se integra con GDocs, te permite personalizar notas y carpetas modificando el icono, tamaño, color de fuente y fondo, tiene un estilo de post-it para los recordatorios, cuenta la cantidad de notas y puedes crear una contraseña a cada carpeta.

10. CalWidget

Desarrollada por Egg ‘n Stone, CalWidget es una aplicación que muestra en la pantalla de tu móvil todos los recordatorios posibles, actualiza cada hora y puedes agregar recordatorios de todo un mes. La aplicación tiene opción de desplegar la localización de eventos, te permite escoger el tamaño de tu Widget, entre 2×1 y 4×4.

Es importante que evalúes las características de cada una de las aplicaciones y descargar la que más funcione según tu estilo de vida. ¿Que otras aplicaciones recomiendas para mejorar la productividad?

Eugenia Tobar @eutobar
Editora de Maestros del Web con experiencia en la gestión de contenido, manejo de comunidades en redes sociales y organizadora de eventos sobre capacitación tecnológica.

[...] more: 10 aplicaciones para Android que mejoran tu productividad This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink. ← Aplicaciones y [...]

Muchas gracias! estos consejos son muy importantes porque el android tienes limitados su espacio, no llega el GIG o sera que tengo un Android viejo?

Mundi
20/07/2010

Creo que gdocs no está desarrollada por Google.

Saludos

hey Eugenia: perdon pero que 5 de estas aplicaciones para “productividad” sean para notas y recordatorios tienes que ser muy olvidadiza.

Adobereader no mejora mi productividad, yo leo archivos en LaTex y DJVU, lo siento pero prefiero DjvuDroid o Vudroid, que inclusive sus requisitos son menores.

    Eugenia Tobar
    Eugenia Tobar
    20/07/2010

    Hola demuxer, tienes razón utilizar 5 aplicaciones para recordatorios es demasiado pero la idea de dar más de una, es mostrar las diferentes opciones que hay. Sugiero que utilicen, como tú dices, una aplicación que mejore su productividad.:)

    Gracias por tu comentario y las 2 opciones que diste, ayudan a complementar el artículo.

    Saludos!

Yo recomiendo la aplicación de wordpress para Android la posibilidad de actualizar tus blogs o tus sitios desde esta herramienta te ahorra mucho tiempo, la recomiendo para los usuarios de wordpress y android, saludos!

    Eugenia Tobar
    Eugenia Tobar
    20/07/2010

    Gracias por la recomendación!

carthesian
21/07/2010

Lo siento Eugenia pero creo que no has mirado mucho en Android. Pinta que has hecho un refrito :( -100 puntos, pero claro qué se puede pedir a alguien que lo mismo le da 10 apps para android que 10 temas de wordpress…

    Carthesian, tu comentario es duro para alguien que se dedica a investigas sobre diversos tema, muchos de nuestros autores son estudiantes de periodismo y comunicación que se dedican a comprender desde la visión de usuarios la tecnología y sus tendencias.

    Me encantaría conocer tu propuesta de aplicaciones para que puedan ser incluidas en la lista, afortunadamente este es un espacio en donde aprendemos mucho de los lectores, así que espero nos puedas ayudar con una mejor lista ¿qué propones? saludos! ;)

    carthesian
    22/07/2010

    Uff, si se me fué la olla con el tono, te pido perdón Eugenia. La verdad es que lo escribí aqui pero lo copié en mi gbuzz (un poco más privado) y se me escapó un return aqui :(

    En cualquier caso no hay excusa, llevo también algunos posts dando caña a lo pitufo gruñón, es mi carácter online de las 6 de la tarde.

    En penitencia me parece justo que escribir un post sobre productividad con el móvil en algún lado esta semana.

[...] Cada vez son más las aplicaciones que se encuentran disponibles en el catálogo oficial del Android Market, aplicaciones que desarrollan todo tipo de funciones y que se orientan a diversas actividades según el objetivo que se quiera desarrollar. [...]

Hiciste una lista muy buena, yo personalmente uso Adobe, Dropbox que es un plus, y Gdocs pero no con frecuencia ya que mejor mantengo mis documentos en Dropbox.

De todas formas todas las aplicaciones mencionada son buenas.

Gracias por la publicacion, muy buenas aplicaciones todas.

Te dejo un enlace interesante, nuestro blog estaa especializado en las mejores aplicaciones para Android.
http://www.espalandroid.net/

Esperamos vuestras impresiones

Gustae
8/11/2010

Hola,
Pues no es ninguna tontería la productividad que aportan las app de notas/calendario/recordatorio. He tardado bastante en elegir una con la que me sienta cómodo y sea eficaz, al final he optado por CalWidget. Gracias.

alejandro
10/11/2010

son muis bueno gracia

Roxazz
22/11/2010

muy bien todas las aplicaciones estan goood
me encanto dropbox arigatooo

[...] Enlace: Aplicaciones para el trabajo [...]

[...] Descargar | Aplicaciones para Android [...]

10721