Mujeres, sigan llenando el mundo de sabiduría, color y belleza

Hoy 8 de marzo se celebra el día internacional de la mujer que conmemora la lucha de la mujer por su trabajo y en busca de su igualdad. Este año el tema es “Una promesa es una promesa: momento de pasar a la acción para acabar con la violencia contra las mujeres” la celebración se llevó a cabo en las Naciones Unidas y en varias ciudades del mundo.

maestras-web

El Día Internacional de la Mujer surgió de las actividades de los movimientos obreros a finales del siglo XX en América del Norte y Europa. Con el tiempo esta celebración ha adquirido una dimensión global para la mujeres. Con el objetivo de celebración se lanzó la primera canción del sistema de las Naciones Unidas “One Woman” que cuenta con 25 artistas.

Esta actividad llama a la reflexión sobre el papel de las mujeres en la sociedad, familia y su valor como individuos. En relación a esta fecha se organizan eventos en donde se discuten los grandes temas que afectan a la mujer, este año en las Naciones Unidas se puso sobre la mesa el tema “Una promesa es una promesa: momento de pasar a la acción para acabar con la violencia contra las mujeres“.

Un día para tomar acción

Aunque resulta complejo tratar de solucionar estos temas a nivel mundial, creo que podemos aportar como individuos reflexionando sobre las mujeres en nuestra vida. Durante muchos años he tenido la oportunidad de conocer mujeres trabajadoras, madres abnegadas, hermanas decididas por lograr sus sueños, hijas que superan obstáculos y rompen paradigmas, amigas incondicionales que siempre están dispuestas a escucharte.

Unirnos con el objetivo de defender nuestro derechos requiere un gran valor, alguien tuvo que dar el primer paso, abrir brecha y permitir que otros lograran avanzar. En la medida que como mujeres logramos definir lo que deseamos, amar lo que somos, optimizar nuestros recursos, desarrollar nuestros talentos, podremos ser un referente de cambio para que nuevas generaciones vean otras oportunidades y tengan opción.

Cada año celebramos este día, en el cual no sólo debemos quedarnos sentadas esperando felicitaciones, abrazos o regalos. Este día es para que nos veamos al espejo, nos cuestionemos sobre lo que estamos haciendo, lo que somos, y evaluemos si realmente estamos luchando por celebrar este día. Preguntarnos ¿estamos logrando nuestros sueños? ¿trabajamos en lo que nos gusta? ¿soy feliz? y así, este día no es para esperar, es para tomar la vida con convicción y convertirnos en individuos que aportan a la sociedad y a las personas que nos rodean.

Mujer, sigue llenando el mundo con tu sabiduría, con los colores que emanan de tu ser, y que tu inteligencia ilumine cada día la vida de quienes te rodean. Toma decisiones que transformen tu vida y construyan con paso sólido tus sueños más profundos. Feliz Día Internacional de la Mujer.

Stephanie Falla Aroche @stephaniefalla
Editora de Maestros del Web, autora de artículos relacionados con tecnología web, periodismo digital, comunicación y las tendencias relacionadas al internet. Productora y presentadora del vídeoblog 120Segundos. Licenciada en Ciencias de la Comunicación imparte cursos sobre periodismo digital y nuevas tecnologías a nivel universitario.
Luz Margarita Saucedo
9/03/2013

Un hermoso escrito, siempre es importante dar cuenta de la red de mujeres de esta nueva generación que no cesan de aportar desde sus proyecto vida. Felicidades

    Luz, muchas gracias por tu comentario, creo que seremos testigos de más cambios, proyectos y referentes femeninos en diversas industrias. Saludos.

Muy buen artículo, considero que las mujeres han estado (y aún en muchos países) oprimidas y subestimadas de una manera increíble e irracional, y a todos los que oprimen recordarles que sin ellas no habrían venido a la vida.

    Sergio, sí, desafortunadamente existen muchos países que aún cometen actos atroces con las mujeres y limitan sus derechos por cuestiones culturales. Saludos.

Precioso artículo. Muchas de las preguntas que planteas deberíamos preguntárnoslas cada día, porque nos recordaría que está en nuestras manos conseguir nuestros sueños.

Un saludo.

Patricio Bonilla
14/03/2013

Felicidades Stephanie! Me gustó la reflexión final. Todos tenemos por lo menos una mujer en nuestras vidas que representa una guía. Luchemos para que sean muchas más!

Hace mucho tiempo, el hombre ha estado al mando en muchos ámbitos y ha tomado muchas decisiones de trascendencia mundial, los resultados para la mayoria de casos, ¿han sido acertados? La mujer al igual que el hombre debe estar al frente de estas decisiones, que comienzan desde lo más elemental, el hogar.

Felicidades!, no está demás ! dan un punto de vista que a los hombres les cuesta! sLds

32093