En Latinoamerica aún no hay bloqueos o persecuciones legales por el uso de redes P2P, en comparación con Estados Unidos y Europa, pero tampoco tenemos conexiones tan saludables y rápidas como dichos países. Entonces ¿Hay forma de descargar desde BitTorrent para quienes no contamos con una buena conexión? Obvio no podemos descargar más rápido que la velocidad que nos dan, pero si podemos mover el tráfico BitTorrent fuera de nuestra red.

Instalar TorrentFlux

Si tienes un servidor dedicado o un VPS, puedes instalar un cliente BitTorrent en este; uno de los más famosos es TorrentFlux. Dado que el tráfico P2P estaría en un tu servidor, uno ya solo tienen que descargarlos hacia tu PC via FTP, SFTP o HTTP, según convenga.

La desventaja es que esto consume los recursos que has contratado, y obviamente va a competir con el tráfico que tengan tus sitios en dicho servidor; conviene activarlo en horas que tengas poco tráfico 😉

Otro dato a tener en cuenta es que dependiendo de la ubicación de tu servidor, y del tipo de contenidos que descargues, es posible que llegues a recibir advertencias legales de parte de tu hosting. También debes leer los Términos de Servicio de tu proveedor, ya que muchos prohíben cualquier actividad P2P en sus redes.

Usar Proxys BitTorrent

Otra opción es usar un proxy bittorrent en donde las descargas quedan en servidores de terceros. Furk.net es una de las mejores opciones para proxy bittorrent, si buscan torrents muy populares muy posiblemente ya estén en sus servidores y pueden descargarlos al instante. Furk se puede usar sin costo, pero es extremadamente limitado, para descargar torrents grandes conviene más pagar por el acceso premiun, que te deja tansferir hasta 40GB al mes.

Contratar un Seedbox

Un Seedbox es un servidor exclusivo para transferencias BitTorrent, no muy diferente de uno dedicado, pero uno solo contrata un plan que te permite cierta transferencia y un determinado número de torrents activos. La mayoría ofrece una instalación de TorrentFlux y ellos mismos se encargan de administrar el servidor, uno solo se preocupa de agregar los torrents.

A diferencia de un proxy bittorrent, lo que cada cliente descargue es independiente de otro y tiene mayor control sobre su cuenta y sus descargas. Existen bastantes proveedores de seedbox’s, pero si tuviera que recomendar alguno SeedBox.me me parece una de las mejores opciones, ya que no imponen limites de transferencia.

A la hora de la descarga directa es recomendable tener un programa que te permita reanudarlas en caso de que la conexión se pierda, cualquier cliente FTP decente podría hacerlo, por mi parte yo me conformo con el buen wget.