Gracias al  e-learning ahora es posible realizar el sueño de ser un entrenador profesional de fútbol. Descubre las opciones gratuitas y de pago que se ofrecen en Internet para ser todo un profesional en la materia.               6052571201_39b69a7da5_z

Para ser entrenador de fútbol se puede tomar un curso que enseñe las mejores técnicas, tácticas y psicología para manejar un grupo de jugadores. Estos cursos, son impartidos en las distintas federaciones de cada países. Sin embargo, las personas encuentran motivos para no inscribirse, como: falta de tiempo, de recursos, de movilidad, entre otros.

En este vídeo, Pepe Romero, ex jugador de fútbol y ex entrenador de All Boys nos cuenta sobre su experiencia como Director Técnico.

Gracias al Internet, prepararse y aprender sobre los aspectos básicos para ser un Director Técnico de Fútbol es posible. Descubre a continuación una serie de cursos gratuitos y otros de pago en línea para que inicies tu formación básica sobre la dirección de fútbol.

Cursos gratuitos

  • Aula Fácil: Es una web dedicada a la enseñanza básica para todo Director Técnico (DT). Es una página que ofrece el curso de manera gratuita e impartido por Paco Arías.
  • Universia: Web española que ofrece un curso especializado y formal. En este curso se puede aprender sobre un DT general, un entrenador de arqueros, de delanteros, sistemas de juego o la aplicación de nuevas tecnologías en el mundo futbolístico.
  • E-magister: Encuentra diferentes cursos sobre el tema, unos de pago y otros gratuitos que cuentan con el aval de la FIFA para validarlo y poder trabajar en cualquier club de nivel profesional o semi-profesional. La página también cuenta con opciones para filtrar los cursos según el precio o su duración para facilitar la búsqueda y la elección del futuro entrenador.

Cursos de pago online

  • FútbolLab: Escuela de Formación de Entrenadores que ofrece cursos completos. Aunque algunos de ellos deben pagarse, cuenta con otros que son gratuitos. Incluye cursos sobre la alimentación del futbolista, la técnica del entrenador, los ejercicios tácticos y un blog para tener contacto con otros que se están preparando para convertirse en entrenadores.  Contiene un grupo de trabajo amplio, como: Juan Manuel Lillo, Gonzalo Arconada, entre otros profesionales.

Canales de YouTube

  • Escuela Oficial de DT de Fútbol: Canal que ofrece varias charlas con entrenadores profesionales con trayectoria mundial, además de visitas por distintos entrenamientos para que las personas conozcan la verdadera labor de un DT. Luis Zubeldía (actual DT de Racing), José Romero (ex DT de All Boys), Juan Carlos Merlo (Director de la Escuela de DT Nicolás Avellaneda) son algunos de los entrevistados.
  • Chrisdelalma: Canal que ofrece algunos videos más ilustrativos sobre el trabajo de un DT. Enseña de manera precisa lo que se debe saber sobre la posesión del balón, la táctica de un equipo y la estrategia.

Ventajas de los cursos online

Los cursos de entrenadores de fútbol online permiten la actualización de conocimientos para todos los que ya hayan cursado de manera presencial. No basta con observar y conocer el juego para ser un experto, se necesita de una formación educativa para aprovechar al máximo las cualidades que se tengan como persona.

Como bien lo señala Gonzalo Arconada, Director Técnico del Club Deportivo Mirandés de la Segunda División de España:

Entrenar es trasladar una forma de sentir el juego.

Los cursos online han facilitado el aprendizaje, la accesibilidad y la calidad de los distintos programas. Además la diferencia entre los cursos presenciales y los cursos a distancia se van minimizando cada día más en la medida que se incorpora en nuestra cultura de aprender este tipo de opciones.

¿Es tu sueño ser Director Técnico de Fútbol? ¿Conoces a alguien interesado en aprender o que haya aprendido en línea sobre el tema?

También te puede interesar: