La licencia Creative Commons 0 es una alternativa sin restricciones y quien decida licenciar su trabajo bajo ella, deberá renunciar a todo derecho sobre su obra, porque al final se convertirá en un producto de dominio público. Está idea ya se había escuchado con Kopimi que aunque no se hizo tan popular, tiene la misma intención. La nueva licencia de Creative Commons puede ser tomada más en serio para cumplir el propósito del dominio público de las obras.

¿Cómo funciona la licencia?

La manera en que funciona está licencia es sencilla y su creación tiene sentido, cuando un autor licencia su obra bajo ella, lo que hace es demostrar de forma legal su renuncia a sus derechos sobre la obra. La persona que asocia su trabajo a este documento ha dedicado su obra a la comunidad, renunciando a todos sus derechos sobre su trabajo bajo la ley de copyright y todos los derechos legales relacionados, en la medida de lo permitido por la ley.

Cretive Commons 0

Además la licencia Creative Commons 0 es universal y puede ser utilizada por cualquiera en cualquier parte del mundo. La licencia tiene varias características que se expresan en tres maneras: a través de escritura, ordenamiento jurídico y código digital. En el sitio oficial de la licencia podrás encontrar las preguntas más frecuentes sobre la licencia para que te informes de los detalles.

El texto que lleva la licencia identificada por un icono con un cero (0) afirma que quien ha licenciado la obra bajo la licencia Creative Commons 0 está renunciando a sus derechos de copyright sobre la obra licenciada y queda libre para el uso público.