Historia de la computadora

La computadora es un invento reciente, que no ha cumplido ni los cien años de existencia desde su primera generación. Sin embargo es un invento que ha venido a revolucionar la forma en la que trabajamos, nos entretenemos y se ha convertido en un aparato esencial en nuestra vida diaria.

El museo de la historia de la computación

Antes de continuar, revisa este vídeo sobre el Museo de la historia de la computadora que se encuentra en Silicon Valley:

Más artículos de la serie de historias

Y ahora sí, continuando, con la historia de la Computadora:

Primera Generación (1951 a 1958)

Las computadoras de la primera Generación emplearon bulbos para procesar información. Los operadores ingresaban los datos y programas en código especial por medio de tarjetas perforadas. El almacenamiento interno se lograba con un tambor que giraba rápidamente, sobre el cual un dispositivo de lectura/escritura colocaba marcas magnéticas. Esas computadoras de bulbos eran mucho más grandes y generaban más calor que los modelos contemporáneos.

Eckert y Mauchly contribuyeron al desarrollo de computadoras de la Primera Generación formando una compañía privada y construyendo UNIVAC I, que el Comité del censo utilizó para evaluar el censo de 1950. La IBM tenía el monopolio de los equipos de procesamiento de datos a base de tarjetas perforadas y estaba teniendo un gran auge en productos como rebanadores de carne, básculas para comestibles, relojes y otros artículos; sin embargo no había logrado el contrato para el Censo de 1950.

Comenzó entonces a construir computadoras electrónicas y su primera entrada fue con la IBM 701 en 1953. Después de un lento pero excitante comienzo la IBM 701 se convirtió en un producto comercialmente viable. Sin embargo en 1954 fue introducido el modelo IBM 650, el cual es la razón por la que IBM disfruta hoy de una gran parte del mercado de las computadoras. La administración de la IBM asumió un gran riesgo y estimó una venta de 50 computadoras.

Este número era mayor que la cantidad de computadoras instaladas en esa época en E.U. De hecho la IBM instaló 1000 computadoras. El resto es historia. Aunque caras y de uso limitado las computadoras fueron aceptadas rápidamente por las Compañías privadas y de Gobierno. A la mitad de los años 50 IBM y Remington Rand se consolidaban como líderes en la fabricación de computadoras.

Segunda Generación (1959-1964)

Transistor Compatibilidad Limitada:

El invento del transistor hizo posible una nueva Generación de computadoras, más rápidas, más pequeñas y con menores necesidades de ventilación. Sin embargo el costo seguía siendo una porción significativa del presupuesto de una Compañía. Las computadoras de la segunda generación también utilizaban redes de núcleos magnéticos en lugar de tambores giratorios para el almacenamiento primario. Estos núcleos contenían pequeños anillos de material magnético, enlazados entre sí, en los cuales podían almacenarse datos e instrucciones.

Los programas de computadoras también mejoraron. El COBOL desarrollado durante la 1era generación estaba ya disponible comercialmente. Los programas escritos para una computadora podían transferirse a otra con un mínimo esfuerzo. El escribir un programa ya no requería entender plenamente el hardware de la computación.

Las computadoras de la 2da Generación eran sustancialmente más pequeñas y rápidas que las de bulbos, y se usaban para nuevas aplicaciones, como en los sistemas para reservación en líneas aéreas, control de tráfico aéreo y simulaciones para uso general. Las empresas comenzaron a aplicar las computadoras a tareas de almacenamiento de registros, como manejo de inventarios, nómina y contabilidad.

La marina de E.U. utilizó las computadoras de la Segunda Generación para crear el primer simulador de vuelo. (Whirlwind I). HoneyWell se colocó como el primer competidor durante la segunda generación de computadoras. Burroughs, Univac, NCR, CDC, HoneyWell, los más grandes competidores de IBM durante los 60s se conocieron como el grupo BUNCH.

Tercera Generación (1964-1971)

Circuitos Integrados, Compatibilidad con Equipo Mayor, Multiprogramación, Minicomputadora:

Las computadoras de la tercera generación emergieron con el desarrollo de los circuitos integrados (pastillas de silicio) en las cuales se colocan miles de componentes electrónicos, en una integración en miniatura. Las computadoras nuevamente se hicieron más pequeñas, más rápidas, desprendían menos calor y eran energéticamente más eficientes.

Antes del advenimiento de los circuitos integrados, las computadoras estaban diseñadas para aplicaciones matemáticas o de negocios, pero no para las dos cosas. Los circuitos integrados permitieron a los fabricantes de computadoras incrementar la flexibilidad de los programas, y estandarizar sus modelos.

La IBM 360 una de las primeras computadoras comerciales que usó circuitos integrados, podía realizar tanto análisis numéricos como administración ó procesamiento de archivos. Los clientes podían escalar sus sistemas 360 a modelos IBM de mayor tamaño y podían todavía correr sus programas actuales. Las computadoras trabajaban a tal velocidad que proporcionaban la capacidad de correr más de un programa de manera simultánea (multiprogramación).

Por ejemplo la computadora podía estar calculando la nomina y aceptando pedidos al mismo tiempo. Minicomputadoras, Con la introducción del modelo 360 IBM acaparó el 70% del mercado, para evitar competir directamente con IBM la empresa Digital Equipment Corporation DEC redirigió sus esfuerzos hacia computadoras pequeñas. Mucho menos costosas de comprar y de operar que las computadoras grandes, las mini computadoras se desarrollaron durante la segunda generación pero alcanzaron su mayor auge entre 1960 y 1970.

Cuarta Generación (1971 a la fecha)

Microprocesador, Chips de memoria, Microminiaturización:

Dos mejoras en la tecnología de las computadoras marcan el inicio de la cuarta generación: el reemplazo de las memorias con núcleos magnéticos, por las de chips de silicio y la colocación de Muchos más componentes en un Chip: producto de la microminiaturización de los circuitos electrónicos. El tamaño reducido del microprocesador y de chips hizo posible la creación de las computadoras personales (PC Personal Computer).

Hoy en día las tecnologías LSI (Integración a gran escala) y VLSI (integración a muy gran escala) permiten que cientos de miles de componentes electrónicos se almacenen en un chip. Usando VLSI, un fabricante puede hacer que una computadora pequeña rivalice con una computadora de la primera generación que ocupaba un cuarto completo.

Stephanie Falla Aroche @stephaniefalla
Editora de Maestros del Web, autora de artículos relacionados con tecnología web, periodismo digital, comunicación y las tendencias relacionadas al internet. Productora y presentadora del vídeoblog 120Segundos. Licenciada en Ciencias de la Comunicación imparte cursos sobre periodismo digital y nuevas tecnologías a nivel universitario.
Miguel Martinez
6/06/2006

Hace unos meses visite el Computer History Museum de Mountain View.

Encuentran modelos en vivo de mucho de lo mencionado en este editorial.

Tambien tienen un sitio web http://www.computerhistory.org/

Cool2006
8/06/2006

Excelente este Articulo ya que estan ofreciendo de una manera muy resuminda lo que es la historia de la computacion a todos aquellos que aun no la conocen, Gracias Miguel por el link del museo esta cool.

AlbertoPGT
13/06/2006

Comocí la historia de la computadora en mi escuela preparatoria por mi carrera de Técnico en Informática, y coincide totalmente con la que se expone aquí. Hay algunas personas que mencionan la “Quinta Generación”, refiriéndose simplemente al procesador Pentium 4 o a los de 64 bits como los Turion o Itanium, pero el método de procesamiento de la información sigue siendo el mismo. Creo que para poner la cereza sobre el pastel, como decimos en México, Stephanie Falla debió mencionar la computación cuántica, que aunque es una tecnología todavía muy, muy incipiente, es ya una realidad; y si estas computadoras que usamos pertenecen a la era de la Electrónica (se usan electrones para transmitir información), las que verán nuestros nietos o quizá nuestros hijos, serán de la era de la Fotónica (se usan fotones para transmitir la información, como la fibra óptica). Muy buen artículo, sintetizado sin perder datos, comprensible y en lenguaje sencillo. Felicidades a la autora y al sitio, es mi favorito para enterarme de la actualidad en el mundo de la computación.

kerly còrdova
14/06/2006

me gusto mucho esta informaciòn

Stephanie Falla
15/06/2006

AlbertoPGT, agradezco mucho tu cometario, agregaré la información que me indicas.

Por eso agradezco los comentarios que nos sirven de retroalimentación para mejorar nuestros contenidos.

cvander
15/06/2006

A pesar de usarlas todos el tiempo, no siempre estamos al tanto de la historia detrás de las computadoras.

Muy interesante información que te invita a recorrer el pasado mientras conoces la evolución de una tecnología que es tan parte del día a día.

Hector de leon
16/06/2006

Muy unteresante la información que contiene este articulo, me parece breve y clara.

Fco. Jurado
18/06/2006

Muy interesante y pedagogico, solamente una indicacion que para mi es muy importante…
“… a fines de los 60s la empresa IBM, comenzo a facturar por hardware y por software” , es decir, desde ese momento dividio sus servicios: cobrar por maquinas(tangibles) y cobrar por programas(intangibles). Tendencias que se mantienen hasta el dia de hoy.

milena
20/06/2006

no se si sera verdad

viviana
20/06/2006

gracias por toda esta maravillosa informacion

DAISY CRUZ ESPINOSA
21/06/2006

NO ES LO JUSTO DE LA COMPUTADORA

No Registrado
30/06/2006

AlbertoPGT, Comocí la historia de la computadora en mi escuela preparatoria por mi carrera de Técnico en Informática, y coincide totalmente con la que se expone aquí. Hay algunas personas que mencionan la “Quinta Generación”, refiriéndose simplemente al procesador Pentium 4 o a los de 64 bits como los Turion o Itanium, pero el método de procesamiento de la información sigue siendo el mismo. Creo que para poner la cereza sobre el pastel, como decimos en México, Stephanie Falla debió mencionar la computación cuántica, que aunque es una tecnología todavía muy, muy incipiente, es ya una realidad; y si estas computadoras que usamos pertenecen a la era de la Electrónica (se usan electrones para transmitir información), las que verán nuestros nietos o quizá nuestros hijos, serán de la era de la Fotónica (se usan fotones para transmitir la información, como la fibra óptica). Muy buen artículo, sintetizado sin perder datos, comprensible y en lenguaje sencillo. Felicidades a la autora y al sitio, es mi favorito para enterarme de la actualidad en el mundo de la computación.

jessicalopezreyes
3/07/2006

hola quiero saber mas de como fue hecho la computadora

edson
4/07/2006

las computadoras cada dia se va modernisando

luis romero
7/07/2006

encuentro que esta pagina le falta publicar sobre la quinta generacion

antonio anibal
13/07/2006

es muy interesante la informacion bridada, pero falto mas imagenes

HOOVER
14/07/2006

MUY CHEVERE

maria saldarriaga
15/07/2006

quiero saber mas de la computadora

giuliana
16/07/2006

me gutaria que dieran mas informacion por que no es precisa ni concreta la historia es muy larga y ademas no contiene fotos ilustrativa

JAIR
20/07/2006

ME GUSTARIA QUE EXPLICARAN MAS SOBRE LAS PARTES DE LA COMPUTADORA NO QUEDE MUY CONVENCIDO

alvaro
25/07/2006

hola quiero saber como y quienes la inventaro

chuca
8/08/2006

que las computadoras estan muy padres ya que tanto como ami y ala demas personas nos beneficia en los trabajos o en varias partes que tienen varios usos

velegid ramirez chavez
8/08/2006

es ta editoria me gusto mucho esta muy bien

jose daniel
8/08/2006

creo que la informasion que ofrecen aqui es muy buena y muy inportante.y ademas ami me sirvio mucho gracias

sam
9/08/2006

Esta bueno el articulo, cabe mencionar que ya se escucha hablar de una quinta e incluso de una sexta generacion.

La quinta segun estuve leyendo se dio a partir de la inteligencia artificial, y la sexta a partir de los años 90′s y hasta la fecha.
Aunque claro, como cualquier parte de la historia de la humanidad, todo depende de la interpretacion que se le de.

Saludos xD

addy
15/08/2006

es muy buena información

mr.patogreen
16/08/2006

me ayudo con mi tarea

sandy
17/08/2006

y donde quedo la quinta generacion eso estoy buscando¡

jesus marrero
18/08/2006

Gracias por la informacion muy valioza

MARY
19/08/2006

ES ALGO JAMAS PENSADO

rosa
19/08/2006

me parecio interezante pero le falto una generacion la numero 5

xochitl elizabeth
19/08/2006

es muy genial

olimpia benavide
20/08/2006

ta bien

olimpia benavides
20/08/2006

ta bien sirve un chorro

ANA KAREN
20/08/2006

Es sumamente interesante e importante mis felicitaciones a stephanie porque en toda mi carrera no habia oido una definicion tan completa.

adriana
21/08/2006

me gustaria k pusieran fotos de las coputadoras de antes!

lupita
21/08/2006

pues la verdad k esta bien la informacion sobre el origen de la computadora, komo fue creciendo x su tencnologia

Daniel
21/08/2006

Me gustaria q pusieran imagenes de de todas las computadoras, desde la 1a hasta la mas tencnologica

VANESSA
22/08/2006

QUE MODERNIZADOS SON CADA DIA

Jessy
22/08/2006

pues esta informacion es buena, pero siento que le falta un poco más, espero puedan mejorar un poco la informacion para que este más chida

juan alberto
23/08/2006

hola es muy interesante la informacion y muy explicado gracias por la informacion.

edgarv ivan
23/08/2006

esta interesante la pajina

luly
23/08/2006

esta informacon me sirve pero yo lo q busco es la 6º generacion de la compu

angelica
23/08/2006

la computadora es el mejor invento del mundo

sharini
23/08/2006

esta bien la informacion, pero les falta la quinta generacion

enrique nava
24/08/2006

la neta deve estar mas amplia la explicacion de la historia de la compu por que asi me quedo con muchas dudas ok.

jose
24/08/2006

los tipos de computadoras faltan

Rosa Linda
25/08/2006

Gracias por la super seleccionada información…y por facilitar mi estudio

jessica nalelly
25/08/2006

HOLA mi nombre es JESSICA NALELLY solo quisiera decir que estuvo bien interesante la opinion que tiene ALBERTO PGT la verdad es que tiene toda la razon en algunos foros u otro sitio de investigación referente a las computadoras es lo mismo que dise alberto que la quinta generación abla sobre las nuevas instalacones que le haran a las conmutadoras mas adelante queiza es para nuestros hijos, sobrinos, nietos;etc y pues yo la verdad me ciento muy satisfecha de saber sobre la histora de ella por que asi solamente podemos saber mas y mas sobre ellas no lo cren? bueno no mi nombre completo es jessica nallely morales sanchez y me dio mucho gusto saber sobre toda esta informacion y ademas pues quyiciera saber mas de ella bueno me despìdo con un beso y un abrazo a toda persona que le guste el porque existen las computadoras ok bueno mi correo es :

[email protected]

bye que se diviertan y que la pasen bien todos a quellos que visiten este foro.

MONICA
25/08/2006

LA COMPUTADORA ES FENOMENAL

hagastia
26/08/2006

es bueno pero no lo suficiente

GRACIS POR ESTA INFORMACION SIRVE MUCHISIMO A LOS ESTUDIANTES

d hdz
27/08/2006

pude utilizar esta información para un trabajo del colegio de mis hijos, solo les falta el significado de la computadora.

THOMAS GARCIA MARTINEZ
27/08/2006

MEPARESE QUE GRACIAS ASU SERVICIO TODOS TIENEN OPORTUNIDADES

miri
27/08/2006

gracias por todo la informacion

maria de jesus rodriguz r
28/08/2006

muy interesante es esta informacion que aqui nos explica muy breve y pues te informas de todo sobre las computadoras pero en cada generacion que existe la computadora va reduciendo mas su tamaño y alfin de cuenta en un futuro no muy lejano la computadora va ha ser mas peqña que un celular y su capacidad va ha ser mas grande

maria de jesus rodriguez
28/08/2006

muy interesante es esta informacion que aqui nos explica muy breve y pues te informas de todo sobre las computadoras pero en cada generacion que existe la computadora va reduciendo mas su tamaño y alfin de cuenta en un futuro no muy lejano la computadora va ha ser mas peqña que un celular y su capacidad va ha ser mas grande

Alexandra corvera
28/08/2006

para mi las computadora son manificas para trabajar

salvador jeus rmaos herna
28/08/2006

hola como esta todos por aya

jorge
28/08/2006

hola solo quisiera saber un poco mas sobre como seran las computadoras mas adelante

rocio del carmen chiapas
28/08/2006

estoy de acuerdo albertoPGT con lo de la quinta generacion

cindy mcclofer
28/08/2006

pues quisiera saber sobre la verdadera historia de la computadora

brenda
28/08/2006

gracias por la informacion es interesante breve y util

rosa
28/08/2006

muy interesante es esta informacion que aqui nos explica muy breve y pues te informas de todo sobre las computadoras pero en cada generacion que existe la computadora va reduciendo mas su tamaño y alfin de cuenta en un futuro no muy lejano la computadora va ha ser mas peqña que un celular y su capacidad va ha ser mas grande

Maria
28/08/2006

muy interesante es esta informacion que aqui nos explica muy breve y pues te informas de todo sobre las computadoras pero en cada generacion que existe la computadora va reduciendo mas su tamaño y alfin de cuenta en un futuro no muy lejano la computadora va ha ser mas peqña que un celular y su capacidad va ha ser mas grande
hola soy marichu bueno, asi me dicen pero me llamo maria. Bueno pues ami se me hiso muy interesante esto sobre la histora de la computadora porque te acerca mas sobre lo que puedes hacer con ella y apesar de usarlas todo el tiempo no estamos altanto de lo que sucede con ella ni de la historia que hay detras de ellas y pues hay que informarse mas. eso es todo adios
para mi las computadora son manificas para trabajar
hola como esta todos por aya
hola solo quisiera saber un poco mas sobre como seran las computadoras mas adelante
no me gusta nada de los temas de la computadora
esto es un asco deberian quitarlo
estoy de acuerdo albertoPGT con lo de la quinta generacion
aii sho tenfo qe usarr todo este material para el cole,,
pues quisiera saber sobre la verdadera historia de la computadora
gracias por la informacion es interesante breve y util
me gustan mucho las computadoras

SANDRA
28/08/2006

EXCELENTE INFORMACION AUNQUE MUY RESUMIDA.

pablo
28/08/2006

es un serebro humano que si lo ponemos a funcionar con mas tecnologia seria capas de ser superior a uno

luz maria
28/08/2006

gracias por la informacion me sera de gran ayuda con mi tarea jejeje

berenice
29/08/2006

deberian poner mas

nonishka rodríguez GuzmÃ
29/08/2006

Tener informacion de el inventor de la computadora

Primaveratabarescardenas
29/08/2006

A mi tambien me agrado la historia de la computadora ya que es muy interesante o´ ai mnos ami si me agrado

lizbeth leon martinez
29/08/2006

cada dia la computadora nos sirve mas en la vida COTIDIANA

salma gessell diaz gomez
29/08/2006

la computadora es una fuente de informacion valiosa

carlos
29/08/2006

pues que puedo decir excelente articulo si que me ayudò a conseguir una buena calificacion gracias

Kiara
30/08/2006

eso lo amprendi tambien en mi escuela gracias

NAYELI
31/08/2006

DONDE ESTA LA QUINTA Y SEXTA GENERACION

estrella
1/09/2006

hola a todos soy alumna de una universidad me parecio interesante la informacion, y quiero saber mas la historia de la computadora los quiero a todos bye

Mauricio
1/09/2006

FELICIDADES .
Esta muy completo.
Stephanie.

juan carlos cervantes mar
1/09/2006

EVERIGUE ESTE ARTICULO PORQUE A MI HIJO LE SOLICITARON EN LA ESCUELA TAL INFORMACION.GRACIAS.

necesito saber mas sobre computadoras

Gutierrez Lopez Marco Ant
2/09/2006

si me gusta las computadopras

ELISA
2/09/2006

ES MUY INTERESANTE

LILY DIAZ MIRANDA
2/09/2006

La computadora va màs allà de los desconocido busca la profundidad del cerebro almacenando cada segundo informaciòn importante y valiosa con solo apretar un botòn puedes ubicar y controlar desde tu asiento cualquier cosa que desees asì me siento cuando toco cada tecla y voy en busca de informaciòn de cualquier tipo, siento que todo lo veo que todo lo sè es facil quedarme horas de horas sin dejar de sentir esta sensacion extraña y al a vez cernana.

vilma
2/09/2006

deseo tener mas informacion de la computadora

richardelgadofuentes
2/09/2006

quiero saber aquin le inpulso crear la computadora

IRVING SALINAS MARTINEZ
2/09/2006

HOLA PUBLIKEN MENOS

jennifer Conde
4/09/2006

esta muy feo no encontre lo que buscaba

satarain
4/09/2006

es interesante lainvestigacion que se hiso

betsaida
4/09/2006

hola solo kiero decir k esta muy bien resumida la historia de la computadora me sirvio de mucho pero kisiera saber un poco mas pero de todoas maneras gracias

ANDRAE RIVERA
4/09/2006

GRACIAS POR ESTE COMENTARIO QUE NOS SAC DE APURO

Jessica
5/09/2006

Hey!! y donde quedó la quinta y sexta generacion?? eso es lo que me interesa más….

ana patricia nava
5/09/2006

hola me gusto la informacion de las computadoras pero creo que le falta un poco mas

debora
5/09/2006

NO EXISTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!

JOSE
5/09/2006

ESCRIBAN MAS POQUITO

ericdominguez
5/09/2006

evulcionaron con el tiempo y lo segiran haciendo

Diana
5/09/2006

Es una sintesis de lo k ha sido la historia de la computadora, esta muy bien resumida

Edith!
6/09/2006

Gracias por la informacion me sirvio para mi tarea!! =)

siomara
6/09/2006

que bueno que a ido revolucionando la computadora porqur asi se aprende mas

julieta del rocio garcia
6/09/2006

mmmm….. gracias por hacerme la tarea

johanna
7/09/2006

hola me gusto haber aprendido mas de la computadora.

Cynthia R.M.
7/09/2006

ME PAREECE CORRECTO ESTA HISTORIA ACONTECE LOS PASOS EN QUE FUE EVOLUCIONANDO LA COMPUTADORA YTAMBIÉN COMO HA IDO AVANZADO LA TECNOLOGIA Y ME PARECE IMPORTANTE QUE SEPAMOS LA HISTORIA DE LAS COMPUTADORAS

John Alfonso
7/09/2006

es bueno encontrar paguina que nos ayuden en las investigaciones de lo que es el mundo de la informatica

elizabeth
8/09/2006

creo que es muy poca informacion pero de cualquier manera sirve.
gracias por editar lo que tu conoces de las computadoras.

yulia yarely
9/09/2006

me e ncanta estar pegada a ala computadora y chatear agregenme yarep_934

frenchey
9/09/2006

megusto mucho su historia por que no tenia idea qien la creo

alicia
10/09/2006

lo que dice aqui sobre la computadora es cierto por que soy fanatica de la informatica

berenice
10/09/2006

hola quiero saber cuales son los diferentes medios de almacenamiento

madelin
11/09/2006

yo creo que la computadora es util para todo lo que nesecites.

Gaby
11/09/2006

A mi las computadoras se me hacen muy completas en sus datos y son muy presisos

vanessa
12/09/2006

esta muy bien esta información

angeles
12/09/2006

las computadoras son ya que ve evolucionando cada dia muchos mas tiene que evolucionar mas

Anonimo
12/09/2006

y la quinta generacion¡ um¡ donde ta

Paulina
12/09/2006

gracias por la informacion la necesite en mi clase

Paulina
12/09/2006

gracias por la informacion la necesite en mi clase

paco
13/09/2006

carese de informacion

juan
13/09/2006

es la pura verdad lo q usted dice de las cp

america
14/09/2006

denme la quinta generacion

pablo
14/09/2006

me parecio muy importante la informacion

karina vargas santana
14/09/2006

esta super este resumen no tiene ninguna dificultad para comprender.

karina vargas santana
14/09/2006

esta super este resumen no tiene ninguna dificultad para comprender.

railin batista h.
15/09/2006

entiendan que las omputadoras es el mecamismo de defensa prar el futuro de todos entiendan eso

[email protected]
15/09/2006

bueno grasias por darnos toda la informacion sobre la computadora

doris
17/09/2006

gracias el avance de la tecnologia

freisy janeth
17/09/2006

super; tiene toda la informacion k buscaba

Yessica Aleman
18/09/2006

Cual es la fecha exacta de la creacion de la primer computadora, queremos cosas mas detalladas..

mariandrea de la herran
18/09/2006

muyy larga pero interesante

mariandrea de la herran
18/09/2006

muyy larga pero interesante

NELVA
18/09/2006

K BIEN Y COMPLETA ESTA ESTA INFPRMACION.

poncho
18/09/2006

esta muy padre tu informacion meayuda mucho creeme chao y por sierto estas muy errrmosa bay

DAMIEL MARQUEZ
18/09/2006

CREO QUE ESTA INFORMACION ES BUENA Y SATISFACTORIA

bernabe
19/09/2006

es muy iteresante pero me gustaria que la desarrollaras mejor

Dany
19/09/2006

Gracias por tu información, me sirvio mucho para mi trabajo de compu.

jaime
19/09/2006

quisiera que me saquen de dudad cual es el orden correcto en que fueron credos los mecanismos antecesores de las computadoras.

jaime
19/09/2006

quisiera que me saquen de dudad cual es el orden correcto en que fueron credos los mecanismos antecesores de las computadoras.

CARLA
19/09/2006

HOLA QUISIERA SABER QUE DIA FUE INVENTADA LA COMPUTADORA Y QUIEN LA HISO

@dri~$
19/09/2006

me gustaria que añadieras mas de las generacones posteriores

daniela tomas
20/09/2006

no encontre lo que buscava

Clara
20/09/2006

gracias a esta informacion no me reprobaron!!!!!

tatina
20/09/2006

mary;1666470, es Algo Jamas Pensado

Elsy Campos
20/09/2006

La historia de la komputadora para mi es mui importante ia ke ha sido un gran avance de la tegnologia i me interesaria saber mucho mas de eia

luishumbertotorreshidalgo
20/09/2006

la compu es chida y loque diec en esta informacion esta muy bien estructurado bese

PP17
21/09/2006

ES IMPORTANTE CONOCER COMO SE VINO GENERALIZANDO LA COMPUTADORA, OJALA Y EXISTA UN ADELANTO MAS.

fernanda
21/09/2006

la historia de la computadora la conoci
atrabas de b esta pajina. la computadora se invento en 1941

angelica ramirez
22/09/2006

esta muy completa lapagina pero pongan mas informacion dela computadora.
y felicidades

CARLOS ALBERTO
22/09/2006

NO LEI COMPLETO EL ART. ME ABURRIO

kczr
23/09/2006

gua esta estupendo encontre todo lo k buscaba

OIE DE VRD ME SIRVIO MUCHO PARA MI TAREA BIEN.!!! QUE CHIDO ESTA !!

Deisy
25/09/2006

estoy confundida con esto de la computarora

elizeo vega
25/09/2006

solo sirve para matar el tiempo

martin garcia
25/09/2006

quien fue el creador del prototipo

julio ponce
26/09/2006

esta muy completa la informacion “10″

Susana y Lupita de la Tec
27/09/2006

Gracias por su informacion ya que sin ella no hubiesemos podido entregar nuestro documental.

keren
28/09/2006

en donde lleba el silicio el plomo
carbono

francis
28/09/2006

esta muy buene la informacion que nos facilita esta pagina

Elsa
1/10/2006

me parece un invento fenomenal! ya que todos y todas pueden aprovechar lo que brinda este hermoso aparato… solo los que pueden economicamente. Muchas gracias por dejar opinar, saludos. atte,
Elsa.

jesus raul
1/10/2006

algun dia por mas absurdo que paresca, la computadora nos esta dominando, cadaves somos mas victimas las que caemos a usar una computadora.

Georgina
2/10/2006

de que muestren todas las generaciones de la historia de la computadora

elsa yuridia alvarado
2/10/2006

me gusta la informacion que nos dan en esta previligiada pagina pero la neta es poca in formacion gracias

magic the boom boom
3/10/2006

esta muy chido todo este rollo

Raúl Ricardo
3/10/2006

Pues de mi parte gracias por la in formación me ayudo mucho y si creo que es muy importante la computadora

yorkirys
4/10/2006

la computadora cada dia mas seba modernisando por eso todas la persona quieren saber mas de ellas

Barbara
4/10/2006

Hola me parece muy util la informacion que pusieron ya que la necesito para el colegio.

// http://ar.groups.yahoo.com/Los_Sims_2_recargados/ //

linda jessieca reyes gong
4/10/2006

no es muy precisa la informasion

LILIANA
6/10/2006

muy interesante y cultural, la historia de la computadora, por q aparte nos ayuda a predender mas de la misma

tania sucely
8/10/2006

es muy buena esta informacion y espero que sea necesaria para mi investigacion pero le doy un 10.
¡GRACIAS!

alberto
9/10/2006

que buena informacion

Cabeza
9/10/2006

Realmente es muy buena su informacion,ya que gracias a ella, se pueden realizar trabajos practicos

alma elena
9/10/2006

kisiera saber el impacto k kauso la computadora

minely
10/10/2006

me sirvio de mucho esta informacion

AMERICA HERNANDEZ
10/10/2006

quiero ver fotografias (si es que existe)de la primera computadora…
¿es cierto que ocupaba toda una habitacion?

perla=)*
11/10/2006

grax por estainformacion jeje

lorena
12/10/2006

las computadoras es lo mas avanzado en tecnologia

jesus
12/10/2006

si seguimos asi talbes un dia nos ablen las computadoras

maricar
14/10/2006

hola, me gurto mucho la informaciòn, esta re interesante y me gustaria saber màs sobre el funciònamiento de la computadora
y pienso q esta pàgina es muy educativa.

carmen
14/10/2006

es muy importante conocer mas d este medio

genesis rodrigues
15/10/2006

las computadoras son de muy gran alluda

sofia
15/10/2006

ta chido pro la 5 generacion ke pasho con eso

ukdrei uckremann
16/10/2006

eso es increible. yo fui quien invento la computadora.

adilene morales gonzalez
16/10/2006

la computadora es mi salvacion en la escuela.

alberto
17/10/2006

exelente trabajo

fanny
18/10/2006

Bueno este tipo de info me parecio muy interesante , solo que le falto la 5 generacion.
Aunque no es mucha ,puedo decir que es muy concreta

ANA VARGAS
19/10/2006

ES BUENA Y ELEMENTAL Y FACIL DE ENTENDER

fiorella mendoza
19/10/2006

bueno almenos me ayudo en mi tarea…………….

MARIA
20/10/2006

ESTA BIEN EL ARTICULO PERO FALTA INFORMACION DE PARA QUE SIRVE Y EN QUE NOS AYUDA

MORA
20/10/2006

ES ESTUPENDA LA IMFORMACION ME AYUDO A GRADUARME EN INFORMATICA

luis
20/10/2006

es muy bueno que digamos , habla de la generacio

Rosi Y Mirna
23/10/2006

apesar de la poca informacion que obtuvimos sobre lo que estabamos buuscando nos parecio interesante ya que loque buscamos en librosno se encuentra tenemos la oportunidad de encontrarlo aqui

rula
23/10/2006

es un muy buen invento

rina garcia
24/10/2006

es muy interezante todo lo publicado aqi

miryan contreras
24/10/2006

La computadora es la maquina mas esencial en la sociedad.. ya que la tecnologia y el avance nos exige superanos cada dia..

shirley
25/10/2006

las computadoras cada dia se va modernisando

Borir
26/10/2006

esta chivisima la informacion por cada dia va avanzando mas ok.

carla manzano
26/10/2006

fue muy interesante y una forma para que el ser humano lo utilize para su beneficio

paula
30/10/2006

we me re ayudo su pagiina y ahora tengo toda para mi leccion y mi carpeta de computacion

MARIANA MONTSERRAT
30/10/2006

QUISIERA Q A APARECIERA LA SEXTA GENERACION

GATO
31/10/2006

ME PARESE MUY BIEN ESA INFORMACION

Isabel
1/11/2006

muy bien me gusto mucho esta lectura

LUIS
3/11/2006

QUIERO SABER QUEN INVENTO LA COMPUTADORA

ARACELI
4/11/2006

ESTO ES MUY CHAFA O.K.

marcelle
5/11/2006

eslo mejor por que ases lo que quieras y cada ves estan mas actualizadas

ANA MARIA
6/11/2006

CREO QUE DEBE SER DESDE LOS INICIOS DEL ABACO

ABGS
7/11/2006

TODO ESTA PERFECTO, PERO QUIERO SABER COMO SE INVENTO LA COMPUTADORA Y EN QUE PAIS SE EMPEZO A REALIZAR

Karen
7/11/2006

Gracias, me sirvio mucho para una tarea. Aunque le falta una generacion.

alebus 91
7/11/2006

La neta esta padre su informacion ya que viene resumida y no te hecha tanto rollo se sacaron un 11. ¡¡¡¡Felicidades!!!! Bye.

Marajessicabalbuna
8/11/2006

QUIERO SABER EN QUE SE VASARON PARA CREAR LA PRIMERA COMPUTADORA

No Registrado
8/11/2006

Marajessicabalbuna;1771492, QUIERO SABER EN QUE SE VASARON PARA CREAR LA PRIMERA COMPUTADORA

alexandra salazar
8/11/2006

en mi clac d compu me dijeron q había 5 generaciones, pro aqui solo estan 4…
q paso ???

darius
9/11/2006

very uggly you are soo bad

EDDY
9/11/2006

ME PARECE LO MEJOR YA QUE POR MEDIO DE ELLA HAN SURGIDO NUEVAS COSAS PARA FACILITAR NUESTRA VIDA

karen
9/11/2006

LE FALTA UNA GENERACION!!!!!
DESPIERTA, OSEA HELLOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!

David Limon Badillo
9/11/2006

Hola Estefo: Pues tu información sta bien, pero te hace falta bastante, y qe bueno qe te guste la computacion, a mi me gusta pero en definición más la tecnología, yo empece con una agenda electronica chica, en 1º de sec, y no sabia nada de computación, luego me cambiaron de sec por la 230 en 2º y conoci amigos qe sabian de computacion y me empezo a gustar y aprendi más despues aprendi a hacer mi propio correo,luego tuve una agenda mejor todavia con mas cosas luego fui aprendiendo mas, y me motivo una pelicula llamada Resident Evil, ya qe suena absurda pero te habla de una Corporacion muy tecnologica y llamativa luego obtuve mi propia Laptop y ahora qe entre en un bacho aunqe me gusto por qe conoci gente mejor qe yo y qe sabian mas computacion qe yo eso me agrada y tienen programas mas avanzados qe aun no han salido, pero bueno sta es mi vida y kiero aprender mas y me gustaria estudiar informatica por qe siento qe voy a ser un miembro importate de este mundo, mi mail es [email protected] si te gustaria estar con migo en contacto

citlali
10/11/2006

me parece que le falta mucha mas informacion acerca de como estan compuestas las computadoras y su capacidad de cada una de ellas.

monica
10/11/2006

las computadoras es lo mejor que pudo pasar

vanessa ramos
11/11/2006

gracias por la inormacion

vanesa
12/11/2006

me parece que les falta mucha informacion sobre el orogen de las conmputadoras

miriam castillo
12/11/2006

Hola mi nombre es Miriam Jose Castillo y estoy estudiando educacion y para mi como futura educadora es que la computadora es la herramienta mas importante y mas utilizada por todos en el mundo y es muy util en el area educativa y me ha sido muy util y me ha ayudado siempre y espero que ayude mas a mis compañeros de clase

EDUARDO MARTINEZ
12/11/2006

GRACIAS A MIRIAN CASTILLO SOMO MUY FELIZ PORQUE NO A ENSEÑADO A MANEJAR UNA COMPUTADORA

alfredo
12/11/2006

todos los que lleguen a achagua seran resividos en el terminal por unos tremendos burros

perez eder
12/11/2006

He utilizado la comutcion y a sido de mucha ayuda para el desarrollo de mis conocientos, tanto intelectualmente como personal. att: el computador.

Karen
13/11/2006

LE FALTA UNA GENERACION!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

lynda
13/11/2006

gracias a este articulo, podre hacer un escrito sobre esto. gracias

alejandra
13/11/2006

deberian poner algo mas que las generaciones

Johana
13/11/2006

yo creo q tendrìan q poner dibujos de las computadoras.

David
13/11/2006

amigo Fco. Jurado , no se te entiende ni michi…si esa información es importante para tí…no la publikes px.

anaperez
13/11/2006

edsontu comentario fue el mejor y ademas esa informacion me sirvio de mucho mas que todo a mi hija…….
de verdad gracias…….

No Registrado
13/11/2006

por que la gente dice que falta una generacion son 2 por favor son muy importanteeeeeeeeeeeeeessssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No Registrado
13/11/2006

deben poner esas 2 ultimas generacione bueno aunque la 6ta no existe aun por lo menos la 5ta……………………….!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

jenni rodriguez
13/11/2006

gracias, para mis hijos esta super bien la informacion solo faltan imagenas

marlene
15/11/2006

me parecio lindo y entretenido

marlene
15/11/2006

me parecio lindo y entretenido

No Registrado
15/11/2006

maria de jesus rodriguez reyes;1677047, muy interesante es esta informacion que aqui nos explica muy breve y pues te informas de todo sobre las computadoras pero en cada generacion que existe la computadora va reduciendo mas su tamaño y alfin de cuenta en un futuro no muy lejano la computadora va ha ser mas peqña que un celular y su capacidad va ha ser mas grande

sara
16/11/2006

no dice sobre impresoras

MARIA JOSE RAMIREZ 20456
19/11/2006

HISTORIA DE LA COMPUTADORA

gabriel
19/11/2006

los dibujos pliz

Enmanuel, stefany y Anabe
20/11/2006

nada

yulimar
20/11/2006

hola me parece que la informacion esta muy completa y concreta te felicito por facilitar esta informacion que es de mucha ayuda…………

Dalia
20/11/2006

Hoy en dia las computadoras son el elemento vasico para un estudiante

ABIGAIL
22/11/2006

la informacion de las computadoras es super ya que son de gran utilidad y saludos para el Cbta de pinotepa que tambien utilizan computadoras

MARIA
24/11/2006

ESTA DEMASIADO ABURRIDO

osmary
25/11/2006

los felicito!!! esta chevere

LA HISTORIA SIEMPRE ES BUENA, POR BIEN O MAL QUE SEA; ASÍ QUE PARA LAS PERSONAS QUE LES PARECE ABURRIDA SON AQUELLAS QUE CARECEN DE INTERÉS DE NUESTRO PASADO, SIN DARSE CUENTA QUE PERTENECEMOS EL DÍA DE HOY A ESA CADENA QUE FORMA LA HISTORIA.

Hola esta muy bueno pero pongan dibujos o.k….. Gracias

ELOISA
25/11/2006

esta muy bien echo exelente

ELOISA
25/11/2006

esta muy bien echo exelente

Juan
25/11/2006

creo que se omite sierta informacion sobre la historia de las computadoras falta el modelo ENIAC de 1947

Juan
25/11/2006

creo que se omite sierta informacion sobre la historia de las computadoras falta el modelo ENIAC de 1947

NO ME GUSTO CASI NO TIENE INFORMACION.

JUNIOR ”V”
28/11/2006

ME GUSTO SUPER CALIDAD , LOS FELIZITOS,SIGAN ASI COMO VAN TAN EXCELENTE ”’VENEZUELA¡¡¡

EL_NEY_FIL@
28/11/2006

ESTA SUPER GENIAL,SIGAN AGREGANDO MAS INFORMACION,LOS FELIZITOS,¡¡¡VENEZUELA”’~#

jose_j
28/11/2006

y alos q nos les gusto no saben lo q se pierden,esta calidad,SUPER COOL¡”’VENEZUELA

renata
28/11/2006

esta chida pero no encontre la información ke kería

cipriano
29/11/2006

esta bien o muy bien rgds

victor
29/11/2006

yo creo a sido mejor desarrollo para la humanidad con las computadoras

berenice
29/11/2006

esta muy bien hecho pero lo unico que le falta es poner dibujos ok.

lari y ulices
29/11/2006

creo que esun poco buena

lari y ulices
29/11/2006

creo que esun poco buena

esther rosete sanchez
29/11/2006

no esta muy completa su historia

monika
29/11/2006

pos la verdad si esta super bien la informaciòn pero la verdad les faltan dibujos por que asi seria mas interesanta

SARAHI
30/11/2006

FALTA MUCHA INFORMACION OK….

karina cruz aguilar
1/12/2006

le mando saludos a Jesus Manuel y q lo quiero mucho y no dejo de pensar en el.

Araceli merino navarro
1/12/2006

le mando saludos a Uzziel sanchez zarate Y Q LO QUIERO MUCHISIMO Y TAMBIEN LE MANDO SALUDOS A ISAIAS Y Q LES MANDO UN BESO A CADA QUIEN.AMOR VAY,

ale
1/12/2006

5 genneracion

gaby
1/12/2006

felicidades al grupo de 3° \”b\” de la secundaria por ser el mejor grupo del mundo y de amigos que puede haber en el mundo

carolina
2/12/2006

su pagina esta pasalona.
pongan dibujos, videos, plis esta algo secillita

cecilia
2/12/2006

me gusta mucho

miriam
2/12/2006

me guato mucho gracias y pongan fotos gracias

Maria
3/12/2006

esta genial ok! sigan haci muchachos

nohemi
3/12/2006

hola esta muy bien y para los que no les guste dejeme decirles que me dan lastima suspobre serebros.

adriana
3/12/2006

hola esta muy padre felicidades recaudaron buena parte de imformacion, y esta bien asi sin dibujos entre mas letras mas que aprender y trabaja mas la imajinacion.

elizabeth miriam
3/12/2006

la verdad esta informacion esta locza

MARIA
3/12/2006

Creo que es amigable

vale*
3/12/2006

sta mui bn elaborado m va servir musho..

lara_nisek@
3/12/2006

puestal ves cre que esta un poco incompleto pero chido sobres

natali
4/12/2006

me gusto mucho, pero es muy aburido.gracias

yohanna metivier betermi
4/12/2006

es una historia muy buena, la verdad k me gusto muchicimo.pero es algo aburrido.gracias

samanta
5/12/2006

me gustaria que haya gráficos de como eran las primeras computadoras

kisykisy7@hot
5/12/2006

kreo sta muy pero muy chi…. saludos babys

kisykisy7@hotmail
5/12/2006

heyy!!!! hola a todos hay ta mi korreo

Regina
5/12/2006

Hello!!!!!!!!!!!!!!!!!
solo queria mandar saludos para todos..

bye,besos

Alejandro
5/12/2006

su informacion es muy pobre por favor amplienla

kisykisy7@hotmail…..
5/12/2006

hey!!!! sta bien la info…. chavas hayta mi korreo y las mujeres me dicen rorroo jwejwej oohk se you!!

kisykisy7@hotmail…..
5/12/2006

hola senoritas beno kiensabe si sean verdd jeje pero solo les kero decir ke la info sta chi.. pero lo ke kiero s konoser jente ese es mi korreo espero me konecte !!!chiaoo les mando 2 vesitos muuuam y muaaaa

karla
5/12/2006

esto no me sirvio para nada arriba los pumas y panda

evelyn
5/12/2006

hola me gusto todo

evelyn
5/12/2006

hola me gusto todo

Carmelita del Rosario
5/12/2006

Gracias por la informacion, me ayudo mucho en mi tarea de preparatoria. muchas gracias

Carmelita dek Rosario
5/12/2006

Un comentario mas, arriba el America!!!!

kisykisy7@hotmail
6/12/2006

hola chavas busko amigas ooofk !!!!
BESITOS MUAAA Y MUUUUAAA

lucia
6/12/2006

es chevere

karina
6/12/2006

me gusta LA imformacion por gracias a ella saque bien informatica

nelly
7/12/2006

no me sirvio

veronica
7/12/2006

todo mal no sale lo que uno necesita

veronica
7/12/2006

tienen que buscar mas uimformacion importante como la creacion de la computadora

Cristina
8/12/2006

Uff!, que alivio que tengan esta informacion tenía que hacer un trabajo de la LA CREACION DE LA COMPUTADORA y lo tube hacho en “segundos” bye

karla Deyanira
10/12/2006

Pues esta bien padre eso de la computadora y ami si me gusta porque soy fanaticas de las computadoras

maireni.u@hotmail
11/12/2006

Esta muy lindo todo perooooooooooooooooooooooooooooooooo……… le falta una generacion.***

maireni.u@hotmail
11/12/2006

esta muy chulo

maireni.u@hotmail
11/12/2006

Es muy importante, le falta una generacion la 5

jean franco
11/12/2006

me sirvio pero poco

skywalker
11/12/2006

esta interesante, pero le falta mas enfoque bye.

alexandra aguirre
13/12/2006

La verdad es que eso me interesa saber deberian publicar algo mas actualizado

miguel
13/12/2006

me pueden desir cual es el comsepto de una computadora

sanchez ivan
13/12/2006

cuantos tipos de prosesador existen

oscar
13/12/2006

es una buena informacion me sirvio demaciado

Denisel
15/12/2006

Que la conputadora es la ke teda la infromasion.

JOSE LUIS BETANCOURT
15/12/2006

GRACIAS POR HACER DEL INTERNET UNA HERRAMIENTA MUY UTIL PARA LOS ESTUDIANTES Y DOY GRACIAS Y QUE DIOS LES BENDIGA. Y a karen le dejo un recado: “no importa que falte una generacion, mejor dá gracias por las 4 que hay ok?. GRACIAS A LA EMPRESA.

karla
17/12/2006

gracias por esta informacion pero le hace falta contenido como los diferentes tipos de computadora

C. Berenice Perez Angeles
18/12/2006

Pues la verdad es una muy buena lectura muy completa, como es corta y trata de abarcar casi todo no aburre al lector, lo ke aburre es leer tantos comentarios hacerca de la informacion, pero de ahi en todo, todo perfecto.Ademas me ayudara mucho con mi trabajo.”Muchas Gracias”

QUINTANA ELIANNYS
18/12/2006

ME GUSTO APRENDER SOBRE LA COMPUTADORA , LA HISTORIA ES MUY LARGA PERO APRENDEMOS DE ELLA CHAO .

dunham
19/12/2006

muy bueno tengo que rendir Tic y me sirvio aunque ya tengo informacion
mi Pc es IBM orgulloso estoy! de mi Pc…adios y no bajen pornografia que se quedan sin computadora

teresa yuliana
23/12/2006

hola como estas naomi con yapa

julien
23/12/2006

mi profesora dice llega hasta la quinta generacion…tonta verdad

Alfredo C.
2/01/2007

me gusta la opinion de todos y la historia de cada proceso pero ha veces me gustaria que pongas mas informacion como el año en que se creo la komputadora el inventor y la descripcion y su estadistida gracias..

Fernando Campoverde
3/01/2007

q es chevere

I R V I N G
3/01/2007

Esta un poco sencilla la uinformacion, le falta un poco mas de imagenes y graficas…
apesar de eso esta bien la informacion : )

I R V I N G
3/01/2007

a tambien se las recomiendo a todos mis compañeros del CECUM.
jejejeje, para que hagan sus tareas aber si asi ya la hacen. : )

adolfo
7/01/2007

hola la verdad esta muy bien esta pagina tiene mucha informacion muy real

aurora
8/01/2007

la computadora se a buelto el mejor amigo del hombre y nos a superado pero aun asi la amamos

iris
8/01/2007

no tengo computadora

kisykisy7@hotmail….
10/01/2007

hey senoritas para usteds s el saludo bye se kuidan aki d jo my korreo oohk bye.ciao’

kisykisy7@hotmail….
10/01/2007

hey senoritas para usteds s el saludo bye se kuidan aki d jo my korreo oohk bye.ciao’

Daniela Ascencio
11/01/2007

me hes interesante pero me hubiese gustado que empesara desde 19930 X que me dejaron invesrigar y tambien me hubiera gustado que todo eso lo resumieran X que es mucho Att:Dany 13 años y quiero decirle a Alan Daniel Diaz que lo quiero mucho y que haber cuando lo veo

Daniela Ascencio
11/01/2007

me hes interesante pero me hubiese gustado que empesara desde 19930 X que me dejaron invesrigar y tambien me hubiera gustado que todo eso lo resumieran X que es mucho Att:Dany 13 años y quiero decirle a Alan Daniel Diaz que lo quiero mucho y que haber cuando lo veo

Daniela Ascencio
11/01/2007

me hes interesante pero me hubiese gustado que empesara desde 19930 X que me dejaron invesrigar y tambien me hubiera gustado que todo eso lo resumieran X que es mucho Att:Dany 13 años y quiero decirle a Alan Daniel Diaz que lo quiero mucho y que haber cuando lo veo

Daniela Ascencio
11/01/2007

me hes interesante pero me hubiese gustado que empesara desde 19930 X que me dejaron invesrigar y tambien me hubiera gustado que todo eso lo resumieran X que es mucho Att:Dany 13 años y quiero decirle a Alan Daniel Diaz que lo quiero mucho y que haber cuando lo veo

daniela ascencio
11/01/2007

me hes interesante pero me hubiese gustado que empesara desde 19930 X que me dejaron invesrigar y tambien me hubiera gustado que todo eso lo resumieran X que es mucho Att:Dany 13 años y quiero decirle a Alan Daniel Diaz que lo quiero mucho y que haber cuando lo veo

moises marin
11/01/2007

es una muy buena informacion los felicito

HOUSTON PEREZ
11/01/2007

SIN COMPUTADORAS NO ESTARIAMOS SUD DESARROLLANDONOS ,GRASIAS A LA COMPUTADORA LO SASEMOS MANEJAR TODO . houston de la parte escondida del peru que es “villa trompeteros ” rio corrientes ojala que me escuchen todo el mundo

ANONIMO
14/01/2007

ME PARECIO MUY BIEN LA INFORMACION PERO SIENTO QUE LE HACE FALTA IMAGENES Y MUY BIEN POR HARLES BABAY EL PADRE DE LA COMPUTACION QUE POR EL NO TUVIERAMOS ESTA TECNOLOGIA

anonimo
14/01/2007

para la gente ignorante que no trata de superarse y saber mas de la tecnologia por la que dia con dia agarra su computadora sin saber su historia esa gente si me da hueva y asco y si en realidad quieres dormirte solo busca tus paginas de video juegos espero dia con dia haya menos gente ignorante

helen
15/01/2007

es muy inetresant su informacion

alejaa
15/01/2007

falta faltaa
XD

hola

alejandra
16/01/2007

la publicacion de esta pagina esta muy bien y su informacion es muy interesante

JESSICA
16/01/2007

estaba fastidiada hasta haorita que empese a leer esto y me dolio la cabeza xD jejeje

JOSTIN ADALBERTO
16/01/2007

HOLA mi nombre es JOSTIN ADALBERTO solo quisiera decir que estuvo bien interesante la opinion que tiene ALBERTO PGT la verdad es que tiene toda la razon en algunos foros u otro sitio de investigación referente a las computadoras es lo mismo que dise alberto que la quinta generación abla sobre las nuevas instalacones que le haran a las conmutadoras mas adelante queiza es para nuestros hijos, sobrinos, nietos;etc y pues yo la verdad me ciento muy satisfecha de saber sobre la histora de ella por que asi solamente podemos saber mas y mas sobre ellas no lo cren? bueno no mi nombre completo es JOSTIN ADALBERTO SOSA LARA y me dio mucho gusto saber sobre toda esta informacion y ademas pues quyiciera saber mas de ella bueno me despìdo con un beso y un abrazo a toda persona que le guste el porque existen las computadoras ok bueno mi correo es : [email protected] bye que se diviertan y que la pasen bien todos a quellos que visiten este foro.

valeria
17/01/2007

esta muy bien solo que estaria mejor si le pusieran imagenes y falta la quinta generacion.

[email protected]
17/01/2007

¡¡¡¡hola!!!! me parecio interesante pero creo que faltan imagenes , por que con imagenes se nos haria mas padre y divertido ya que no veriamos solo letras sino tambien ilustraciones.

ANGELINE BRENDA ANAHI
17/01/2007

ES BUENA PERO YOESTOY MEJOR Y PIENSO MEJOR ADIOS

kisykisy7@hotmail……..
17/01/2007

heeey yo kreo ke ustedes chavas deverian konectarme pa k se las de toda ………..je la informacion pues hay ta my korreo ooohk ^^^^^^

[email protected]
17/01/2007

es muy buena y yo pieso que lo que tiene escrito puede ayudar a muchas personas

kisykisy7@hot
17/01/2007

saludos al kagalar y ala dora

heey!!!
17/01/2007

hey chavas hay ta my korreo si es k keren platikar komo amigos oohk bye

m3l0n
17/01/2007

hay my korreo chavas heee… kisykisy7@

[email protected]
17/01/2007

hola’s sta info zta masomenos pero konecteme chavas hay ta mi correo pues yo toy bien w… …mmmm…oohk adioz….

so-ko
17/01/2007

ontan las chavas de puebla o del df ???heee kisykisy7@hotmail

[email protected]
17/01/2007

El uso de las computadoras es indispensable hoy en día para las personas. El saber usar una computadora puede dar mas ventajas sobre las personas que no saben usarlas. Un ejemplo de la ventaja de tener una computadora es el proyecto del doceavo grado puesto que así los

ANYELY
17/01/2007

la computacion es muy bonita a unq no comprenda mucho pondre todo el interes GRACIAS TE AMO JOSE

Pedro omar salcedo d.
17/01/2007

es mui interesante pero lafalto algo que
yo andava vuscando es laquinta generasio
on opino que sila pusiaran tendrian mas visitantes

julio
17/01/2007

muy buena informacion

Carlos
17/01/2007

Todo esta maquina

Rocío
18/01/2007

hace falta ilustraciones pero esta interesante

luis
18/01/2007

las compus son de hace 1851años A.D.C.

REYES
18/01/2007

SARA TE AMO CO0N TODO EL CORAZON

nely roxana
18/01/2007

es muy interestante saber sobre la computadora sigan sabegando

michael
18/01/2007

no comas mucho delen a su perro

manuel alejandro
18/01/2007

y la 5º genracion donde rayos esta ponganla

nieve
19/01/2007

acabi de terminar un travajo pero no lo termine completo porque falta la quinta generacion espero que la pongan pronto y ami esposo que lo amo y el lo sabe bye

sofia
19/01/2007

deverian poner mas informacion para niños no muy completa porque le cuesta mas a loaa o los niños o niñas investigaar por ser tan largas las paginas y muy extensa la informaacion

dj.polly
19/01/2007

no me gustò nada de esto

dj.polli el que mas quier
19/01/2007

Hola como están todos espero que bien solo debo pedirle algo.
Yo quiero saber cuales son los líderes de la computadora.
Cualquiera que quiera ayudarme me los puede enviar a mis correos. [email protected],[email protected],[email protected]
Por favor necesito esta información le agradeceré con el corazón y con mi alma entera al que me ayude por favor se lo pido
(Lo necesito) gracias.

Y también el que dice dj.polly no es de verdad eso lo escribió mi primo
Para mi toda esta información es muy buena, por que muchos niños la necesitan. Cualquier necesidad pueden llamarme a Enlace Comunicaciones (809)245-2418.
Enlace comunicaciones es un centro de Internet muy bueno le brindamos muchas cosas buenas tenemos de todo pc con Internet, centro de llamadas, monograficos, reparacion y ventas de computadoras.
En fin hay de todo cuídense mucho los quiero mucho.
Que no se le olviden llamar estamos de 08:00 AM asta las 10:00 PM.
(809)245-2418

(“““Muchas Gracias“““)

georgina
19/01/2007

hola que tal saludos a todos.
me gustaria q pusieran la historia completa,es decir, con que fines fue inicialmente creada.

uriel
20/01/2007

La quinta generación no existe. Se trató de un proyecto japonés en el que pretendían hacer computadores con procesadores que hicieran un uso masivo del paralelismo y que trabajaran de forma nativa (en su lenguaje máquina) con inteligencia artificial, pero fracasó y ahora ya es historia. Las computadoras actuales siguen siendo de cuarta generación.

De wikipedia en inglés: “Por donde quiera que se vea, el proyecto fue un terrible fracaso. Al final del periodo de diez años, habían gastado más de 50 mil millones de yens y el programa fue terminado sin haber alcanzado las metas.”

Por eso es ridículo eso que he leído en algunas páginas (como un artículo de monografias.com) de que la quinta generación ocurrió entre 1984 y 1990 y que actualmente estamos en la “sexta” generación XD. Y se escudan en que “es muy difícil distinguir las generaciones”. No lo es. Es muy fácil si uno investiga. Está perfectamente marcada la diferencia.

Leonardo Blanco
20/01/2007

Ok, los comentarios estan muy buenos. Soy Ing. en sistemas, y no me perdonaria leer estos comentarios y no opinar tambien.
Quiero felicitar a Uriel ya que esta sus conocimientos son ciertos. La 5 generacion de la evolucion de los ordenadores va con el desarrollo de la Inteligencia Artificial. El propósito de la Inteligencia Artificial es equipar a los ordenadores con “Inteligencia Humana” y con la capacidad de razonar para encontrar soluciones. Otro factor fundamental del diseño es la capacidad de la computadora para reconocer patrones y secuencias de procesamiento que haya encontrado previamente que permita a la computadora recordar resultados previos e incluirlos en el procesamiento. En esencia, la computadora aprenderá a partir de sus propias experiencias usará sus datos originales para obtener la respuesta por medio del razonamiento y conservará esos resultados para posteriores tareas de procesamiento y toma de decisiones. El desarrollo de la inteligencia artificial no se ha logrado por completo aunque ya se ha inventado algunas fases que se parecen “mas no llegan a ser inteligencia artificial” estudien mucho eso. Es cuestion de Analisis =)

carina
20/01/2007

DIOS LES BENDIGA A TODOS
JEHOVÁ DE LOS EJERCITOS ES EL UNICO REY DEL UNIVERSO AMALO COMO TE AMA EL

marisol uribe
21/01/2007

si me gusto , solo que no tiene tanta informacion acerca de la compu . pero esta chida la pag.

kenya natasha chibok
21/01/2007

interesante informacion me ayudo bastante con mi tarea.
¿como y quienes la invaentaron?

el_melon
22/01/2007

esta informacion sta d kache m ayudo kon my sinior project chvas hay ta mi korre0 kisykisy7@hotmail……. bye

Rodrigo es negro , Por eso creo las computadoras de Sillao que seran la octava generacion, Y hara petroleo como disco duro, esta Loco…
Prevenganse, Si escriben :
“Rodrigo es un negro feo” En Word, Saldra su cara con bastantes opciones para Jugar A “Cambiale de ropa al Negro”.
Si logras el Maximo puntaje
Te vendra un Negro de peluche
Y puedes elejir entre will Smith, Eddie murphy, Denzel Washington, O si no rodrigo…

Agregen a [email protected] Para que les pase los videos de Negroworld, que saldra en el 2008

Mirna
22/01/2007

QUE LE AGRADECEMOS DE QUE NOS REGALEN ESA INFORMACION
PARA QUE SEPAMOS DE DONDE Y CUANDO EMPEZO A EXISTIR LA COMPUTADORA.

Irma Mando
23/01/2007

Los Chinos seran la Comida del Futuro se los aseguro ya veran!!!

Emmanuel
23/01/2007

Les falto la quinta generacion por esas generaciones viene lo mas importante

erick francisco
23/01/2007

ojala q se mejore lo q es la tecnologia para q aygan pc muy avansadas

michelle
24/01/2007

ojala y la computadora siga progresando

roro
24/01/2007

jajajajajaj no sirbe

Geovany
24/01/2007

que es muy inportante que sabemos quien invento este aparato

hanking welling
25/01/2007

para mi esta historia de la computadora fue un existo por que este inventor tenia fe cientifica en haber realizado este proyecto donde mucho persona pueden accesar a esta clase de tecnologia ,que cada día va más avansado en el mundo de la ciencia y la tecnologia (¿chale la neta ? que esta informacion esta rete buena pero a la ves no tiene mucha historia ¿que gordo no? bueno chava chica ,guera ,polola ,pana ,vale ,chavo ,chico ,guey y pololo nos vemos

Enaloaidaakomnjde
25/01/2007

paren de escribir comentarioss !!!!
molestan cndo vas a imprimir la infooo.!!
sou ke porfas =>
jiji*>
buen diaa..
buenas nochess..
ke Dios los bendigaa !!
bai bai

street
25/01/2007

buena informacion

angie 55
25/01/2007

jair tiene rason deberian ser mas explicitos

luis fernando
25/01/2007

orale con la informasion

Pablo y wendy
26/01/2007

nos parecio muy importante la informacion de la historia de la computsadora y las generaciones

Mishel Vélez
26/01/2007

me parece que hay muy poca información, también deberían colocar ilustraciones

McYomy
27/01/2007

Es una realidad hace falta un poquito mas de informacion la cual contenga un poco mas de ilustraciones

Broky
27/01/2007

Un poco mas de informacion pero esta to redy

Eduardo
27/01/2007

Me gustaria que pusieran mas informacion

NAOMI
28/01/2007

APOYO TU COMENTARIO EDUARDO ¡¡¡MAS INFORMACION!!!

laura
28/01/2007

esta chida la pagina pero le falta mas color

Faguilar
29/01/2007

No se la exactitud de la información, pues aunque uso frecuentemente la computadora no tengo los conceptos de la historia, pero se mira que esta muy bien, con muchos comentarios positivos, empiezo a investigar x una tarea, y es una muy buena pagina para empezaar y completar con otras, gracias por la ayuda y el tiempo dedicado a esta pagina, ya que compartes de tus conocimientos con otros. Que Dios te bendiga y te siga dando mucha sabiduria, lamento mucho los malos comentarios de la gente que no aprecia tu trabajo, y el irrespeto de otros. Mucha pasciencia y adelante en orabuena.

Ariadna Reyes Bazan
29/01/2007

Esta bien pero me parece que seria un poco mas explicito si hubiese imagenes

gissel n c
30/01/2007

esto esta ridiculo cambien esto por cualquier cosa

gabriela s
30/01/2007

no encontramo la informacion deseada cambien ese toyo

IRIS MARIZOL RAMOS HERNAN
31/01/2007

NO ENCONTRE LA INFORMACION NECESARIA

MARIZOL
31/01/2007

LES QUEDARIA MUCHO MEJOR SI LE TUVIERAN IMAGENESY INFORMACION MAS AVANZADA ACERCA DE LAS COMPUTADORAS

diavlo656
1/02/2007

ps nadamas por ke se me hace ke hace años ke no la actualizan !!ESTAMOS EN LA SEXTA GENERACION!!

carolina
1/02/2007

estoy como mango

carolina
1/02/2007

maguie es la mejor amiga que alguien puede tener

alexander
1/02/2007

me basila obtener informacion como esta quisiera saver si puedo tener otro tipo de informacion aun mas interesante pero de otro tema

ALBERTO
1/02/2007

por lo menos ahi quienes si les interesa saber mas sobre es te medio y que bien que lo investiguen que es,que hace y para que sirve ok bye.

roxy
1/02/2007

quisiera saber cual es la 5 generacion de computadoras

veronica
1/02/2007

quisiera saber un ejemplo demostrando q la computadora mejora la productivadad y la comunicacion

juan
2/02/2007

porq’ la computadora es mejor q el cerebro de el ser humano

wendy
2/02/2007

es buena informacion pero no es lo que busco

NESLY
2/02/2007

ES UNA BUENA INFORMACION PERO NO ES LO QUE BUSCO JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

NESLY
2/02/2007

ME GUSTARIA CONOCER MEJORES PAGINAS X Q ESTA ES UNA MUNGA

NO SE PUEDE ENCONTRAR LO Q UNO QUIERE

PICHI
2/02/2007

TU NO ME QUIERES….

JESUS A.COLLAZO
3/02/2007

Muy buena la Pag en cuanto a la generacion de las computadoras,los felicito por esta pagina que detalla de manera clara y precisa la evolucion de las computadoras.

EMMA
4/02/2007

Es una buena información pero no es lo que busco en realidad.

kike
4/02/2007

esta bien la info. pero un poco larga

kike
4/02/2007

de donde eres emma?

kevin
4/02/2007

esta padre todo esto lo busq para una tarea y me ayudo mucho nos vemos bye

Jesús Reyes
5/02/2007

Este trabajo esta bien hecho gracias que le faborece a los estudiantes de sistemas ya que le muestra las diferentes epocas que ha pasado las computadoras desde que se inventaron, ese es mi opinion, gracias por tomar unos segundos para leer lo que yo pieso acerca de este articulo sobre la historia de la computadora y que le sirva de mucho como me sirvio a mi. Hasta la proxima

angello
5/02/2007

real mente es un invento de masiado practico que es de mucha utilida

angello
5/02/2007

real mente es un invento de masiado practico que es de mucha utilida te amo marianyeli

emerson luis fernando
6/02/2007

gracias por la info

michael
7/02/2007

esta todo vacan

veronica
7/02/2007

esta bien la informacion pero hace falta mas informacion y no me gusto su pagina no es original

alma
7/02/2007

mmm le falta mas informacion no encuentro lo que busco :( ya me canse de leer y nada me doy por vencida……………………..

AARÓN
7/02/2007

ME QUEDE SATISFECHA PERO QUISIERA UN POCO MAS DE QUIEN LA INVENTÓ

lupe
7/02/2007

NO ENCONTRE LO QUE BUSCABA Y YA ME ABURRÍ ……..CHAO

sheyla
7/02/2007

gracias a ti encontre lo k necesitaba!!!

gracias….. ;)

andres gavia
7/02/2007

no dice quien la invento ni en que año, ni sus caracteristicas fisicas

gustavo
8/02/2007

gracias por la info de esta pag

itzel
8/02/2007

ami no me gusta nadamas porque el maestro nos dejo investigar esto pero es muy buena esta informacion bye

wdy
8/02/2007

gracias x la informacion

marvin araujo
8/02/2007

de ben de mejorac mas

deven mejoraramas
8/02/2007

deven mejorar mas

MARY
8/02/2007

Yla quinta generaciòn? osooooooooo!

NNNNNN
8/02/2007

PONGAN LAS IMAGENES DE LAS GENERACIONES DE KLA COMOUTADORA

Bob Eslim
9/02/2007

A qui no se encuentra nada de informacion

angie
9/02/2007

me ha gustado mucho el tema y me parese que ustedes realizaron un buen trabajo los felicito

zuly
10/02/2007

muy interesante

amor mio
10/02/2007

saben ke no supieron publicar bien la informacio x ke no esta completa flojos aver si ya dan informacion completa ok bye

amor mio
10/02/2007

saben ke no supieron publicar bien la informacio x ke no esta completa flojos aver si ya dan informacion completa ok bye

MIG…
11/02/2007

ES MUY INTERESANTE CONOCER ESTE TIPO DE INFORMACION ME GUSTÓ MUUUUUUCHO, ME SERVIRA HOY, MAÑANA Y SIEMPRE.

Karen
11/02/2007

esta muy larga la informacion

ShAkA=NoRtE=EnTeL
12/02/2007

la computadora es lo mejor q hay en todo el mundopor por me diode eso no podemos aberiguarculauqier cossa

anonimo
13/02/2007

agregenme ale_teamo_3935

no manchen

kimbely mishell
13/02/2007

bueno no tengo ni idea de q rayos es esto…….

diego olvera amaro
14/02/2007

esto es muy aburrido

JHONY
14/02/2007

QUE BAINA TAN LARGA PERO ES BACANO

ali vidal
15/02/2007

dibujo de una computadora

Luis Felipe
15/02/2007

donde esta la quinta generacion….

papa flan
15/02/2007

los que esten interesados en aprender sobre este asunto por favor comuniquense a los tel:
9931 538009
con el ing Alan lopez.

aranza
15/02/2007

dice perdon yono fui

caro
15/02/2007

si

edgar omar.m.o.
16/02/2007

que bien muy buena informacion
sirve de mucha ayuda.,

ELVIN
16/02/2007

MUY BUENA INFORMACION PERO ENCONTRE LO QUE QUERIA

angel
17/02/2007

ya hay 5 generaciones

Mery
17/02/2007

hola esta bien chida la informacion pero los demas chavos deverian respetar verdad carmen

yeral
18/02/2007

yo pienso que es larga pero es una buena informacion

maricarmen
19/02/2007

yo pienso que no debemos insultarnos ok!!!! solo pienso que la informacion esta bien chida y bien cargada aunque deberia ser desde tiempos mas atras como por ejemplo desde 1.643

tania
19/02/2007

hola, a todos bueno solo quiero enviar muchos besos y estoy de acuerdo con maricarmen la informacion deberia ser desde tiempos mas atras para mejorar la informacion!!!!! pero sigan asi, por lo menops yo no encontre la informacion que estaba buscando pero bueno no importa por lo menos copie una pequeña parte de esta informacion!!!! Bay!!!

mario_7
19/02/2007

¿ buena onda gracias por la informacion

maria jose
19/02/2007

hola!! esta padrisima esta informacion los quiero mucho
espero q lo vean mike te amo !
nunca me olvides
besos

mike
19/02/2007

t quiero muxhisomo

mauricio
19/02/2007

neta k osea ustedes son osea super feos como pueden escribir eso osea esta super de malas ondas k pok osea neta esta de super feisimo k mala onda nta osea

mauricio
19/02/2007

p.d: osea barbarucha pucha eeh osea jaja a mi super amiguisimos osea les mando eso osesa porque ellos son osea de los super mejores osea neta osea les traje unos asi super regalos asi padrisimo asi de los mejorisimos del mundo k les traje de osea disney osea imaginense de wow no? m los trajo mi super papi k osea es el mejor de mundisimo mundo osea wow de papi no? los amo osea son los mejorisimos de mundo si ? wow

pedro
19/02/2007

es neta todo lo que dicen

seby
19/02/2007

miren este comentario me aclaro la vida por fin despues de 4 años buscando la respuesta supe los secretos de la “_(COMPUTADORA)_”
_______________
__________

EDUARDO
20/02/2007

NO ME DEJO SATISFECHO LA INFORMACION

carolina
20/02/2007

te pasas edgar me engañaste con magui

jose
21/02/2007

ta bien me gusta

manuel
22/02/2007

ariba el america y mi correo es soex_01

Alison Nicole_16
22/02/2007

♥♥me gustaria saber cual fue la primera computadora♥♥

Norix
22/02/2007

quieroo que pobliquen cosas que tengan buena imformacion ..!!

Alison Nicole_16
22/02/2007

♥Esto es para dejar entender q mas necesitan saber no para “bulgaridades” ok♥

muy bien

Nayber Gallegos
22/02/2007

que le falta imagenes desde la primera compu hasta la actual porque esta informacio0n lo piden en las unirversidades

elizabth
22/02/2007

deberian de colocar un poco mas de imagenes de las computadoras para

vago
22/02/2007

gracias me ayudo con mi tarea

carolina
23/02/2007

me sirvio mucho la informacion gracias

manueldejesustemu
24/02/2007

hola quiero saber sobre la quinta generacion quien lo creo gracias

LILI
25/02/2007

QUE PASO CON LA QUINTA Y SEXTA GENERACION.

susy
25/02/2007

viva Honduras

[email protected]
25/02/2007

quien digo que sco las chivas estoy
con el o alla si me quieres conoser
aqui esta mi coreo.
ariva las aguilas del america.

[email protected]
25/02/2007

estoy de acuerdo que sta muy
avurida ese tema y ando
buscando novia, le voy alas aguilas del america.

karla
25/02/2007

les falto el consepto de la historia pero lo demas esta bien

MAZAT MACHIC EDWIN GEOVAN
26/02/2007

ES DE GRAN IMPORTACIA ESTOS CONCEPTOS PARA PODERESTUDIARLO

amelia
26/02/2007

le faltan mas generaciones no esta actualizado

SANDY KARINA
26/02/2007

LOS APOYO MUCHA FALTA UN MONTON DE INFORMACION…..

karlita
26/02/2007

esta bien,aunque le falta un poco de cientificidad,pero peor es nada,chao cabrones.

ENEMORADA
26/02/2007

TE AMO JOSE ,ERES UN CHAVO A TODO DAR,ERES UN HOMBRE MUY INTERESANTE Y ME HACES EL AMOR COMO NADIE,SOLO TU ME AS ECHO SENTIR MUJER EN LA CAMA,PUES CON UN SOLO BESO ME HACES TERMINAR. . AH…

l@ b3b4 m@s b3ll4
27/02/2007

bueno mi comentario es q me
fue algo exelente pero no quiero ponerlos mal porq faltaron barias generaciones y bueno quisiera saber las demas generaciones y grasias por la informacion

princesita
27/02/2007

te amo mucho henry

roger
27/02/2007

historia de la conputadora

MIRYAM
28/02/2007

ES INTERESANTE TODA LA INFO. QUE PUBLICAN, PERO MUESREN IMAGENES DE LAS COMPU. DESDE LA 1° HASTA LA ULTIMA GENERACIÓN

karina
28/02/2007

esta chingo

lety
28/02/2007

yo quisiera saber bien cual es la historia de la computadora para darme mas imformacion sobre mis tareas ..=)

alyson
2/03/2007

deben poner todo lo de la computadora

de la conputadora

allison
4/03/2007

donde estan las ilustraciones!!!

ES GENIAL

jordan
5/03/2007

que sia evolucionado demasiado vien

Judit
5/03/2007

excelente la informacion

Mercedes
6/03/2007

Yo Tengo Que Ver Este En El Colegio Y Me Pareció De Mucha Utilidad..!Graciasss!A Los Que La Inventaron!!!!…

(II)€

Heather
6/03/2007

English please¡

Mitzy Jaelly Melgar Cobos.
6/03/2007

Gracias, estuvo muy buena la informacion, me servio mucho para mi colegio privado Tecnico Aleman

El joja y el kobija
6/03/2007

muy bueno viejo la verdad t pasaste segui asi de corazon t quiero mucho

cielo nicol
6/03/2007

la verdad no es tan interesante le falta mas imformacion loco

paula
6/03/2007

la pagina esta maso le falta mas dibujos o cosas asi

adrian
6/03/2007

muchas gracias me sirvio para un proyecto

sora
7/03/2007

no esta toda la informacion de lo que yo nesecitaba falta ver sobre cual era la nececidad por la cual se invento la computadora att gris

muy bien tio te felicito x esta pagina q me sirvi de algo para mi tarea de investigacion de informatica

Junior
7/03/2007

hola si alguien sabe la 5 generacion mandarla a mi msn plis bye

hola fue muy bonita ala esplicasion.

LOCA
8/03/2007

ES SUPER NOS DA HA ENTENDER QUE HAY MUCHA TCNOLOGIA

maría humberta
8/03/2007

hola soy soy yo, María Humberta les queria decir que esto es muy importante para los niños bien educados…tengo 45 años de experiencia enla tecnologia y nunca vi tan maravillosa informacion que la de ustedes

jojojo

Los quiero mucho

jojojoooooooooooooooooooooooooooooo

Maria Humberta

tito
8/03/2007

hola soy yo, ohh agregnme mi correo whitetiger20_5_04@ solo peruanas ah . y me gustaria k no comente mucho y k pongan mas conceptos acerca de la computadoras y no muchos comntarios , xq eh visto k hay mas comentarios k conceptos acerca de este tema k es la computadora.

Mariposa de armando
8/03/2007

las computadoras es la mejor creaciòn del hombre.
ha ..Armandito te amo un mundo

joyce
8/03/2007

no dice quien la invento

esta muy buena la definicion

la informacion es buena pero le falta la sexta generacion de computadoras que es muy importante

espero que mejoren la informacion complementando con los inventos futuros a y un saludo al poderoso liceo bolivia y al majestuoso univalle

chrsitian hosephgutierrez bazan
9/03/2007

CHEVERE TU ASIGNATURA ME AYUDSTE MUCHO SIGUE ASI

la verdad bacan este mensaje me gusta mucho saber la historia de la computadora

leopoldo
9/03/2007

esta muy bian esta informacion para leer bueno eso digo yo

me encantan las computadoras

es un maravilloso mundo de la tecnologia imformatica

MERRY
10/03/2007

ME ENCANTAN POR Q ME GUSTA CHATEAR MUCHO.

MARIA ELENA
10/03/2007

ME GUSTA EXPLORAR COSAS NUEVAS

BELEN
10/03/2007

ME AYUDA A HACER MIS TAREAS Y ME ENTRETIENE

gaby
10/03/2007

gracias por la información y aprovechando les mando un gran saludo a la banda”CHAPITAS”

esta excelenta pero necesita mas informacion para poder estudiarlo y sirva de fuente de informacion. Nunk voy a dejar de amartte JAM ARIES eres muy especial para mi !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

alfredo.m.r
11/03/2007

no encontre lo que buscava espesificamente

edith mercedes
11/03/2007

la informacion esta exselente pero algo inconpleta

Nano++
11/03/2007

la informacion que tiene esta muy bien .. pero coincido con el comentario anterior faltan datos!!!..

mamasihta
11/03/2007

es una imformacion muy buena

natalia
11/03/2007

Lo ley un poco por que me parece algo para personas sin nada que hacer y esta muy largo deberia acortarse y para los que escriben los comentarios aprendan a escribir.

geraldine
11/03/2007

devria ser algo mas comcreto

olinda
11/03/2007

me encanto ,es estupendo

antonella
12/03/2007

me gusta la computadora porque si necesito buscar algo lo puedo comseguir en la computadora y tiene muchos juegos , y nos podemos conectar por msn

antonella
12/03/2007

me gusta la computadora porque si tenemos que buscar algo lo podemos consequir en la computadora, tiene muchos juegos .

umaña
12/03/2007

no tiene lo que quiero

si esto es una historia breve yo soy manuelita

pelado
13/03/2007

y si esto e suna historia vrebe yo soy terminestor

marle
13/03/2007

jajaja ta wna la weta esta ktm ta corto y resumio… copiar y pegar en word y ya tni el trabajo xD

sergio
14/03/2007

la imformacion es muy interesante

bueninvento

GRACIAS POR LA INFORMACION, ME AYUDO EN UN PROYECTO QUE HIZE. DEFINITIVAMENTE LA COMPUTADORA ES EL MEJOR INVENTO DEL HOMBRE. HOJALA Y SE PUBLIQUE MAS INFORMACION.

gabriel
15/03/2007

me gusto mucho

gabriel rivera calderon
15/03/2007

esta pagina esta bacan

ta wena la info me sirve caleta pa la wa de ingles

nilton
15/03/2007

hola fue muy bonita la esplicacion y me gusto mucho.

jasmic c. s.
15/03/2007

saludos a laurencio s. j.

bercy
15/03/2007

oe ronald eres un huevon

daniel
15/03/2007

bueno solo me keda desir k me gusto esta informasion :)

bucano
15/03/2007

es chebreeeeeeeeeee no me jalaron

karla
16/03/2007

lindisimo

carlos
16/03/2007

mm felisnebte q lo consegiiiiiiiiiii alguien juega gb

Senney.
18/03/2007

Buena información. Pero faltan imágenes.
Ahora hay más comentarios que información.

Shenney
18/03/2007

Bien.

alfredo j. marmol moron
18/03/2007

hola muy bueno el reportaje que hicieron me salvaron para la tarea de mi novia. gracias

garcias!!! me fue muy util para el liceo… la informacion es muy buena…..
sigan asi!
ana

daiilen
19/03/2007

gracias a sta información m saq buen promedio xq staba completa….

quiero que escrivan mas poco por que tuve que hace una tarea y quede chata escriviendo todo eso pero valio la pena porque me seque un 7

pamela
19/03/2007

quisiera saber mas sobre la computadora

NiKoLaS
19/03/2007

che la historia de la computadora esta buenisima gracias por el contenido de esta pagina la verdad q le agradescon q hallan hecho esto por mi y para todo el mundo creo q cada uno q lo lea le va a servir y seguramente q se lo van agradecer

yo tengo 13 años
soy de rosario
soy de central cordoba y de nob
bueno

chau

jose luis
20/03/2007

si tubiera graficos seria mas loco man sbes la gente busca asiii
yo tego 12 años
soy de mexico
grasias por todo
bueno

chauuuuuuuuuu cuidense ojala pongan dibujos ps

milagros
20/03/2007

siempre busco cosas en esta página y siempre encontre lo que
busque ….
tengo 13 años gracias por todo

chau

mariana
20/03/2007

chvre todo la informacio

mariana del rosario
20/03/2007

es chevre es lo mejor …. recontra enseñativo !!!!!

mariana del rosario
20/03/2007

ahora qya lo leii es orible abvburrido :p

CLAUDIA ESTRELLA
20/03/2007

VALE ESTA MUY MUY BIEN LOS FELICITOS POR LA EXCELETE CONTENIDO SOLO QUE HACEN FALTA MAS IMAGENES POR TODO LADEMAS NUEVAMENTE FELICIDADES

LUIS
21/03/2007

MEGUSTARIA QUE TENGA MAS INFORMACION Y CUAL ES LA SESTA GENERACION

julieta
21/03/2007

vi este tema este año en la escuela comercial alvear en 8vo año y es lo mismo que esto me parese muy interesante este tema

majo
21/03/2007

creo que esto de la computadora es muy bueno a mi me sirvio mucho an el cole y vine a agradeserles por la informacion pero faltan mas fotos islustrativas y las computadoras de la 5 generacion me va a cervir mas es muy buena esta pagina pero faltan esos contenidos

karen
21/03/2007

hola
aquifalta un poco de historia saber todo eso es maravilloso para aventurear noes asi
te amo o.o.m.c

[...] cualquier Interfaz de Usuario: Entras a una empresa(o a una nave de otro planeta), encuentras una computadora(y binaria!) y en menos de un minuto, si es que eres el heroe(o heroina) aprendes a usarla… Y yo [...]

CRISTI
16/08/2007

hola ,primero que nada Stephanie Falla Aroche esta buanisima la forma en que escribiste este articulo , muy completo resumido y sobre todo interesante ,en la escuela me dejaron investigar justamente esto , yo pense que esto de las compus era aburrido y pura historia , pero como tu lo resumiste esta muy completo e interesante , gracias a ti podre entregar mi trabajo , si es que me puedes responder te tengo una pregunta , ves que ya ahi televición de pantalla de plasma… ¿crees que se pueda creear una compu de pantalla de plas ma o algo similar ? para no lastimarse tanto los ojos… a por cierto me mandaron un mail del ojo seco , que dise la posición adecuada de usar la computadora para no lastimarse tanto los ojos : se recomienda que cuando uses la computadora tus ojos esten por encima de la compu ,para que tu parpado pueda cubrir tu ojo y no te dañes la vista.

lucero
18/08/2007

pues lo unico que yo les quiero decir es que me parece que les falta algo de información (como los nombres de algunos personajes importantes y algunas de las primeras máquinas anteriores a la computadora, etc.) y les recomiendo que busquen un poco mas en otras fuentes…
gracias

RONALD SATANLEY
20/08/2007

Me parese una informacion con rasgos muy concretos q me ha ayudado muchisimo en mi actividad gracias por hacernos mas facil el aprendisaje LOS FELICITO!!!!!!!!

[...] Historia de la computadora La computadora es un invento reciente, que no ha cumplido ni los cien años de existencia desde su primera generación. [...]

[...] Historia de la computadora La computadora es un invento reciente, que no ha cumplido ni los cien años de existencia desde su primera generación. [...]

[...] Historia de la computadora La computadora es un invento reciente, que no ha cumplido ni los cien años de existencia desde su primera generación. [...]

[...] Historia de la computadora La computadora es un invento reciente, que no ha cumplido ni los cien años de existencia desde su primera generación. [...]

[...] Historia de la computadora La computadora es un invento reciente, que no ha cumplido ni los cien años de existencia desde su primera generación. [...]

[...] Historia de la computadora La computadora es un invento reciente, que no ha cumplido ni los cien años de existencia desde su primera generación. [...]

[...] Historia de la computadora La computadora es un invento reciente, que no ha cumplido ni los cien años de existencia desde su primera generación. [...]

[...] Historia de la computadora La computadora es un invento reciente, que no ha cumplido ni los cien años de existencia desde su primera generación. [...]

[...] Historia computadora La computadora es un invento reciente, que no ha cumplido ni los cien años de existencia desde su primera generación. Sin embargo es un invento que ha venido a revolucionar tecnológicamente al mundo entero.Conozcamos un poco más acerca de los orígenes de la computadora. [...]

[...] Museo de la Historia de la Computadora (Computer History Museum) se encuentra ubicado en Mountain View, California desde 1999. El objetivo principal del Museo es [...]

[...] museo de la computadora [...]

[...] entender el complejo mundo de una computadora -también llamada en algunos lugares ordenador o PC (por Computadora Personal)-, hay que tener en cuenta dos partes fundamentales que la conforman: el [...]

[...] malestares, nuestros queridos y a veces maltratados equipos de cómputo (PC’s, ordenadores, computadoras o como los llamemos) necesitan ser tratados con ciertas rutinas que les garanticen un [...]

[...] malestares, nuestros queridos y a veces maltratados equipos de cómputo (PC’s, ordenadores, computadoras o como los llamemos) necesitan ser tratados con ciertas rutinas que les garanticen un [...]

[...] entender el complejo mundo de una computadora -también llamada en algunos lugares ordenador o PC (por Computadora Personal), hay que tener en cuenta dos partes fundamentales que la conforman: el [...]

340