Cómo han cambiado los smartphones nuestra vida

La siguiente infografía muestra el cambio que se ha producido en nuestra rutina desde la llegada de los smartphones, el comportamiento se rige por el uso del móvil en los diferentes escenarios de nuestro día a día.

A pesar de ser dispositivos móviles y por ende, diseñados para estar conectados en el exterior, la casa es uno de los lugares donde más se usan. Uno de los comportamientos más curiosos, involucra la rutina matutina de revisar nuestro correo o redes sociales antes de salir incluso de la cama.

Smartphones

[Infografía realizada por Onbile para @maestros]

Así como nuestra vida se apega más al móvil, la navegación también y más de la mitad de los usuarios de Internet acceden desde un dispositivo móvil.

Sarah Quesada @Sara_Quesada
Española, apasionada del marketing en todas sus áreas y vertientes, hipnotizada por el mundo online, blogger, actualmente parte del equipo de desarrolladores de web móvil en Onbile. When there's a will, there's a way

[...] original: Cómo han cambiado los Smartphones nuestra vida var addedComment = function(response) { //console.log('fbComments: Caught added [...]

Interesante, me gusto mucho la infografia y me gustaria aprender hacerlas, tengo muchas ideas en la mente y me gustaria reflejarla.

Saludos desde Nicaragua

Arturo Jose Mojica Guerrero
4/12/2012

Gracias por los datos, muy interesante. Me ha llevado a pensar muchas cosas. Desde el sector laboral, hasta mi estilo de vida. Es indiscutible que el futuro de la humanidad este desligado de una vida de información entrante y saliente de nosotros, pienso que es hora de invertir en conciencia ciudadana, cultura tecnológica y seguridad de la información.

Felicidades por la infografia. Os recomiendo el video que aparece en Google si escribes “importancia del móvil” o http://www.youtube.com/watch?v=hVjX8Ao_q5c&sns=em

Se titula: Tendencias Marketing: Google la importancia del Móvil

    Sarah Quesada
    Sarah Quesada
    11/12/2012

    Genial el vídeo Antonio, Google es uno de los principales predicadores de la importancia del Móvil en las estrategias de Marketing y sobre todo del uso de la web móvil, hay que tener en cuenta que el estandarte de este Search Engine es precisamente la optimización del user-experience. Una navegación fluida y cómoda para el usuario es siempre premiada por los buscadores, es por ello que se prioriza ya en el posicionamiento el hecho de que nuestra web esté adaptada a móvil.

[...] MaestrosdelWeb  Posted by artgronnald at 17:15  Tagged with: Android, Apple, dispositivos, galaxi, [...]

Excelente Post Sara… sabes estoy haciendo una tesis sobre el cambio de paradigma en el diseño web con la llegada de los móviles y tu artículo me servirá mucho =D

    Sarah Quesada
    Sarah Quesada
    11/12/2012

    Me alegro Jonathan, cualquier cosa que necesites no dudes en pedirla, también puedes contactar conmigo a través de Twitter @Sara_Quesada estaré encantada de echarte una mano!

    Un saludo

Lo que más me ha sorprendido de los datos aportados por la infografía ha sido la parte de “Navegación móvil vs Escritorio”, nunca pensé que la navegación con un Smartphone superara en tan poco tiempo a la práctica habitual de los últimos años con el ordenador de escritorio.

[...] on http://www.maestrosdelweb.com Compartir en:TumblrFacebookGoogle +1TwitterLinkedInPinterestRedditDiggStumbleUponCorreo [...]

[...] con el mundo que nos rodea, cercano y lejano por igual. La siguiente infografía, creada por maestros del web, nos permite dar un vistazo a los cambios que se ha producido en nuestra rutina desde la llegada de [...]

Sí, los smartphone nos han cambiado la vida, sobre todo en nuestras dinámicas de comunicación y esa necesidad de estar todo el tiempo conectados. Pero, también pienso en las oportunidades, por ejemplo, en países donde la conectividad es limitada y no todo el mundo tiene computadoras, por lo menos tiene acceso a dispositivos como estos que además de comunicar, también puede proporcionar educación.

He visto proyectos en México por ejemplo, en donde con un celular no precisamente un smartphone enseñan a los niños aprender matemáticas. Creo que eso también puede cambiar nuestras vidas, encontrar un uso más allá del entretenimiento y la conectividad al mundo ¿qué opinan?

    Sarah Quesada
    Sarah Quesada
    11/12/2012

    Totalmente de acuerdo Stephanie, el móvil ya se está convirtiendo en un soporte que permite ser utilizado para cualquier disciplina, ha pasado de ser un mero transistor a convertirse en un monedero, unas llaves, un consultor médico, una herramienta de trabajo y mucho más. En breve toda nuestra identidad quedará registrada en un único dispositivo.
    Concretamente para la educación las tablets ganan enteros, las app cada vez están más enriquecidas. :)

Temible Ramirez
7/12/2012

Excelente Post. Sarita….! La infografia, Excelente…! Ahora podrias hablarnos de lo que dice Stephanie con el proyecto de los moviles para aprender Matematicas y que lo usan los peques..

Linda presentacion 10 Ptos. Saludos desde Mex.

Primero de todo felicidades por la infografía, la telefonía móvil ha revolucionado el mundo, y lo ha hecho de un modo impensable, como imaginar tan solo hace 20 años que dispondríamos de las comodidades de comunicación que tenemos ahora y de todas las aplicaciones útiles de las que disponemos.
Es algo que motiva mucho el pensar lo que vendrá en los próximos 20 años, yo al menos lo espero con entusiasmo.

Jesus Boadas
9/12/2012

Gracias por la infografia realmente muy interesante, por otro lado es lamentable y muy triste que nos estemos combirtiendo en los zombies de los smartphones, todo el dia como tortugas con la cabeza incrustada en estos aparatos mientras a nuestro alrededor fluye una vida vibrante que estamos desperdiciando por pantallas de colores, yo por mi parte estoy pensando tirar mi smartphone y dedicarme mas a mi entorno mas real y menos virtual.

    Jesus Boadas
    9/12/2012

    perdon convirtiendo por favor si lo pueden editar porque yo no puedo gracias

Aless
10/12/2012

Hombre, el que haya el doble de contratos de internet móvil que de internet fija, no significa que el 50% de usuarios lo sean sólo de móvil. Una conexión a internet fija la pueden usar varios usuarios, que no todo el mundo vive sólo..

[...] by: http://www.maestrosdelweb.com printvar dd_offset_from_content = 50; var dd_top_offset_from_content = 0; [...]

Sarah Quesada
Sarah Quesada
11/12/2012

Gracias a todos por vuestros comentarios, seguimos en contacto ;) y recordad, estamos para aprender y enseñarnos mutuamente, ¡todos somos maestros! ¿y tú? ¿a qué esperas?

No hay duda, como SEO la llegada de los smartphones ha sido espectacular, me permite trabajar desde cualquier lugar, en cualquier momento y estoy totalmente conectado con mis clientes. Tengo grandes ventajas por la amplia movilidad que me ha dado, pero por otra parte llevo el trabajo a todas partes.

Es un elemento excelente, me permite trabajar desde casa, descansando o haciendo deporte.

No hay duda que el cambio ha sido radical, especialmente para la gente entre 20 y 50 años, los mas jovenes casi se han criado con esto, y los mas mayores tienen dificultades para aclararse (aunque siempre hay excepciones)

29146