Alexa Andrzejewski

alexa-andrzejewskiLos interesantes y variados platillos de comida que Alexa descubrió luego de un viaje a Japón, fueron la razón principal para desarrollar Foodspotting. Su primer idea fue publicar un libro que recopilara diferentes clases de comida para que las personas descubrieran nuevos platillos y funcionara como una “guía de comida”.

Luego de desarrollar la idea, Foodspotting se convirtió en un website y posteriormente en una aplicación; encontrar un desarrollador para el website duró aproximadamente seis meses, tiempo que Alexa aprovechó para asisitir a una organización de mujeres emprendedoras en San Francisco que le ayudó en su camino como emprendedora.

Finalmente contrató a Ted Grubb, actual CTO de Foodspotting, como desarrollador y en septiembre junto a Soraya Darabi empezaron a trabajar en el proyecto para lanzarlo en enero del 2010. Foodspotting permite compartir fotografías de platillos de comida y el lugar donde se encuentra para agregarlo a su base de datos y geolocalizarlo.

Era muy importante que (Foodspotting) fuera algo que se integrara en las actividades que las personas ya realizaban.

La publicación de fotografías de comida no era algo nuevo, servicios como Twitter o Facebook eran utilizados para compartir esas fotografías y la aplicación de Foodspotting agregaría “datos que hacen más útil esa actividad”. En el vídeo Alexa comenta acerca de Foodspotting, cómo encontró al desarrollador ideal y el camino a convertirse en una emprendedora:

Foodspotting:”Visual Guide to good food”

Lazando en enero del 2010 Foodspotting está incluido en la lista de los 50 mejores website del 2010 de la revista Time, con el servicio los usuarios recomiendan no solo un restaurante sino la mejor comida del lugar adjuntando una fotografía de su platillo favorito y el lugar donde se encuentra para luego geolocalizarlo.

Foodspotting tiene tres aspectos importantes: es “visual”, resulta más agradable ver una fotografía de un platillo de comida que leer una extensa reseña para elegir qué comer, es “positivo” el grupo de Foodspotting pide fotografías de tu comida favorita no la que te desagrada para hacer del sitio algo más atractivo, es “global” ya que están concientes que un platillo interesante puede encontrarse en cualquier parte del mundo.

Foodspotting se ha vuelto popular en varias partes del mundo gracias al recurso visual de las fotografías, esto ayuda a que el servicio “trascienda el lenguaje”. La aplicación de Foodspotting está disponible para iPhone y Android, también puedes seguir a Alexa en su cuenta de Twitter, conocer sus recomendaciones de platillos en Foodspotting, revisar su blog Stuff that looks like other stuff y This Place is.

Imágenes: Sethandalexa y Scobleizer.