750Words: Ejercita el buen hábito de escribir

¿Cuántas palabras escribes por minuto? ¿qué tanto usas las mismas palabras? ¿cuánto tiempo te distraes en cada párrafo? responde tus dudas con 750Words una herramienta creada, hace un par de años, por Buster Benson un amante de las estadísticas y fundador de varios proyectos relacionados con productividad y salud.

Si te distraes fácilmente al escribir una entrada en tu blog, un correo electrónico o eres el que se ha prometido que escribirá un libro -cuando tenga tiempo-. Esta herramienta está diseñada para ayudarte, claro debes poner gran empeño para completar el reto.

Características que la hacen irresistible y fácil de usar

Es muy simple y completa a la vez, lo cual me tiene encantada. Te resumo a continuación sus simples y útiles características:

  • El objetivo es escribir 750 palabras cada día.
  • Ingresas con tu cuenta de Facebook, Google o Yahoo.
  • Obtienes estadísticas de tus escritos.
  • Tiene un analizador lexicográfico que muestra las palabras más usadas.
  • Premia a los usuarios que escriben un mes completo.
  • Tiene una dinámica que te coloca en un salón de la fama cuando eres bueno y otra en el salón de vergüenza cuando has fallado.
  • Analiza tu estado de ánimo por uso de las palabras.
  • Cada mes tienes la oportunidad de iniciar un nuevo reto y competir con otros escritores que emprenden la aventura.
  • Tus escritos son 100% privados, sólo se publican tus avances.
  • No puedes adelantar entradas y tampoco recuperar días.

750Words

Estoy en busca de más herramientas útiles para facilitar nuestras actividades diarias, me interesan las que nos permiten ser productivos en medio de tanta información diaria. Espero esta herramienta les sea de utilidad y compartan su experiencia con ella, además de contarme si conocen otras similares que nos permitan ejercitar el hábito de escribir. Enjoy!

Stephanie Falla Aroche @stephaniefalla
Editora de Maestros del Web, autora de artículos relacionados con tecnología web, periodismo digital, comunicación y las tendencias relacionadas al internet. Productora y presentadora del vídeoblog 120Segundos. Licenciada en Ciencias de la Comunicación imparte cursos sobre periodismo digital y nuevas tecnologías a nivel universitario.

Me encantó el concepto, aún no entro al sitio, pero entraré para ver que tal me va.

Ese incentivo de competir escribiendo me sonó muy bueno, creo que si la wikipedia lo tuviera, tendríamos una mejor enciclopedia, ahora bien, el escribir mucho no significa que será escritura de calidad, así que también la calidad del contenido deberá ser calificada, así tendríamos una enciclopedia muy social.

am, creo que crearé un proyecto así, lo llamaré http://www.saberlibre.com :D

Hoy inicio, hay mucho trabajo que hacer !!!! :D

    Alfonso, el concepto es ingenioso y sencillo. Que bueno que aceptes el reto y sobre todo, que te hayas inspirado en crear un nuevo proyecto. Saludos.

Gracias por la aplicacion, muy buena ^^

rosario ramos peress
19/09/2012

hola,mmm es muy bueno lo ke propones y la verdad no se por donde empezaria a escribir…! pero lo intentare… gracias…!

Que buen recurso, llevo solo 2 días de uso de esta grandiosa herramienta, y ya estoy viendo los cambios de pasar de alguien que le costaba escribir a mejorar en mi redacción y conectar mis ideas gracias a la escritura. Gracias stephanie :)

Thanks for the great tip!

Soy nueva en esto del blog y como toda principiante siempre estoy buscando herramientas que me permitan desarrollarme en esto del blogin, actualmente tengo mi blog en 2es2.com y quería agradecerte por esta valiosa herramienta que pones a nuestro servicio. Gracias Stephanie

[...] nunca me lo había puesto en serio. En el mes de septiembre me desafié a escribir por lo menos 750 palabras por día y creo que me ayudó mucho a agilizar la conexión entre [...]

[...] en imágenes o que resuelven ecuaciones matemáticas casi de inmediato, pero que no pueden leer y/o escribir. Sólo queda llamarlos “especiales” y quizá recomendarles un aula y sistema [...]

hola, gracias por el aporte. Bueno, desde hace tiempo uso una herramienta para leer, es el ZAP reader, es para leer a la velocidad de Neo cuando aprende Kung Fu, al menos eso me pasa, mucha información en pocos minutos a veces te quedas anonadado, pero funciona muy bien. busca en google ZAPREADER

No puede probarla, creo que me facilitará las tarea y organizará mi conducta, Gracias!

27068