Celebramos 13 años y un día de creación

Maestros del Web es un proyecto de mucho aprendizaje, diversión y crecimiento profesional, durante los últimos 5 años me he dedicado a conocer las tendencias del mercado en Internet a través de los ojos de Maestros del Web, Foros del Web y 120segundos; celebramos 13 años de estar en línea gracias al entusiasmo, curiosidad, viajes y trabajo de Christian Van Der Henst (@cvander) quien el año pasado se puso un tanto nostálgico con el post de aniversario.

Maestros del Web celebra sus 13 años en línea

Con 13 años en línea Maestros del Web (19 de julio 1997 – 2010) ha sido testigo de muchos cambios que ahora nos provocan nostalgia y asombro. En la actualidad son muchos los retos para desarrollar proyectos en la web, los cuales no aplican sólo a diseñadores y desarrolladores web porque el medio se ha vuelto tan amplio que todas las industrias se han visto afectadas por la importancia de Internet en el mercado y ha brindado un espacio global a muchos profesionales que buscan oportunidades en la industria.

Tendencias en el consumo y distribución del contenido

Quizás uno de los cambios que considero un verdadero caso de estudio son las agencias noticiosas, un nuevo paradigma, despidos masivos de periodistas, una crísis financiera que trata de acoplarse a los cambios que exige las nuevas formas de consumir el contenido, con propuestas para monetizar de algún modo; un periodismo que debe cambiar y no digamos la complejidad que significa para muchos profesionales del medio crear contenido para la web, sincronización entre dispositivos, actualización en sus conocimientos teóricos y prácticos.

Además, ver a la industria editorial apuntar a modelos como los de Amazon una empresa que ha vendido libros impresos por 15 años, 33 meses de vender digitales y a pesar del tiempo la venta de libros digitales supera casi al doble la venta de libros impresos, quizás a muchos la idea de que los libros impresos desaparezcan no les agrade, pero no podemos ignorar las estadísticas, tendencias en el consumo del contenido y una generación que necesita tener en un sólo dispositivo su universo digital.

En la palma de tu mano

cvanderCada día somos más adictos a la sincronización entre dispositivos, hemos evolucionado como usuarios que dependían de un sólo dispositivo como la PC de escritorio, a varios cada vez más pequeños, pero grandes en almacenamiento y posibilidades de conexión. Ya no pensamos en el archivo que tengo almacenado en la computadora de mi oficina/casa, sino que busco en la nube lo que necesito desde cualquier dispositivo guardado en mi bolsillo integrado con todas las aplicaciones que utilizo a diario.

Estamos al pendiente de las novedades de las grandes empresas, así como del último twitt de nuestro mejor amigo, el último Like a nuestro estado en Facebook y la ubicación de quien me gusta en FourSquare. La iPad no logró sorprendernos porque esperamos más, pero eso no evitó que nos diera curiosidad tener una, cada vez encontramos más sentido a la idea de “contenido digital” como uno sólo, sin pensar tanto en revistas, periódicos o blog, lo que queremos es tenerlo disponible y accesible en la palma de nuestra mano.

Así que mientras esperamos un futuro cada vez más semejante a “Gattaca” o “Avatar” les agradecemos a todos nuestros amigos (atentos a nuestro aniversario) por estos 13 años a quienes nos han seguido desde el principio y otros que recién nos conocen; gracias al excelente equipo que conforma nuestros proyectos y a ti que siempre participas con tus comentarios, sugerencias y aportas tanto a nuestro contenido con nuevos retos cada día. Un abrazo a todos.

Foto: galería de Ma.tt

Stephanie Falla Aroche @stephaniefalla
Editora de Maestros del Web, autora de artículos relacionados con tecnología web, periodismo digital, comunicación y las tendencias relacionadas al internet. Productora y presentadora del vídeoblog 120Segundos. Licenciada en Ciencias de la Comunicación imparte cursos sobre periodismo digital y nuevas tecnologías a nivel universitario.

WOW, 13 años!!, muchas felicidades y más éxitos para todo el equipo de MDW!! y que vengan muchos años más :)

Saludos desde Lima, Perú.

Muchas gracias por estos años y muchas felicidades desde Buenos Aires, Argentina.
Saludos

José @JoseReyNovo

¡WOW!, como si nada. Bueno, realmente visto de este lado, el tiempo ha pasado tan rápido, pero me supongo que del lado de @cvander y del Team ha costado horrores en algunas ocasiones. Les felicito por la constancia, el esfuerzo que le meten por innovar y seguir a un buen paso la evolución de este medio para adaptarse y proveer de buenos contenidos a la gente de habla hispana.

Soy un orgulloso usuario de MdW desde sus inicio, allá cuando tenían los tutoriales de HTML que tanto usé, y me considero un amigo de Christian también. Te admiro, compadre, y te felicito por darle ese toque de un liderazgo ameno e inspirador al team. Stephanie, tu aporte es enorme a este proyecto, el trabajo se nota. Y a todos los demás no les conozco tanto como quisiera, pero igual van mis respetos y buenos deseos.

Adelante y que siga pasando más para seguir contando la historia.

    Osvaldo, un gusto conocerte este año en El Salvador es cierto, tu viste crecer el proyecto, gracias por darte cuenta de nuestro esfuerzo y agradecemos tu amistad! Saludos!

Muchas Felicidades MDW! gracias por mantenernos muy bien informados! Y que sigan los Exitos! saludos.

SON UNOS GRANDES!
Tengo el agrado de conocer personalmente al Sr. @cvander y decir que es una gran persona. Le deseo lo mejor a el (en sus nuevas incursiones culinarias) y a todo el gran equipo que hace posible esta gran comunidad.
Éxito!

Un emprendedor que sigue en búsqueda de su camino…

    hsufan, como dices @cvander es una persona polifacética que ahora decidió meterse en la cocina y esperamos ver los frutos de ese proceso. Saludos!

Me acuerdo cuando descubrí esta página allá en 2004 mientras buscaba info sobre programar en HTML, ciertamente fue una gran ayuda. Un ínfimo recuerdo que puedo decir que tengo sobre esta página y forosdelweb, pero que es como si hubiera sido ayer cuando pasó.

felicidades

    Hildergarn, gracias es bueno saber que Foros del Web y Maestros del Web te han acompañado en tu proceso de aprendizaje, esperamos seguirlo haciendo. Saludos!

Happy B-Day “Maestros del Web” !!!

13 años se dice fácil y hasta pareciera un proyecto joven aun, pero en el mundo online es toda una vida enorme y MDW hasta se puede dar el lujo de decir que es mas viejo que el mismo “Google” y ni que hablar de otros como “Facebook” “Twitter” y un largo etc que parece que estuvieron ahí toda la vida.

Muchas felicidades a @Cvander y a todo su equipo.

Salu2
Marcelo.

    Querido Marcelo, muchas gracias por tomarte el tiempo de dejar tu mensaje, tus proyectos también son una inspiración y esperamos que sigamos más años más en esto que nos divierte, saludos!

WOW!!! 13 años! rapidisimo pasa el tiempo!

Que alegre siempre tener orgullos chapines como ustedes @Cvander @stephaniefalla @jaroche y a todos los @maestros !!!

Realmente Chris es agradable recordar los inicios de MDW (uuuuuuuuu…. ya ratito nos pega el sol y la IT :) ) y mas agradable aún el ver a chapines, latinos y entusiastas de la web acercandonos, creciendo en conocimiento compartido y demostrando al mundo lo que podemos hacer!

FELIZ CUMPLEÑOS MDW!!!!

Un cordial y afectuoso @brazo a t@do el team!

Mauricio Trejo
TrejoSolutions.com

    Mauricio, muchas gracias por las porras y los buenos deseos, en efecto el tiempo pasa y es agradable saber que los resultados son buenos, un abrazo!

13 años! o.o! increible!… Muchas felicidades!!! sigan adelante! he aprendido y sigo aprendiendo mucho con ustedes! Que todos los proyectos que vengan sean de mucho exito! (Y)

Felicidades! en hora buena por la larga trayectoria, 13 años en tiempo de internet son decadas!! o quizás siglos!!

    Crysfel, tu como siempre tan fiel en los comentarios, es bueno leerte y agradecemos que nos quieras por más tiempo más en línea, saludos!

Enhorabuena!!

No sabía que lleváis ya 13 años con MaestrosdelWeb, lleváis casi los mismos años que yo en la Tierra jeje

Salu2

¡Enhorabuena! sigo desde hace tiempo, aunque no tanto como 13 años, con atención todo lo que publicáis.

    Chus, muchas gracias por tomarte el tiempo de seguirnos, sabemos que hay millones de blogs en línea y nos agrada estar en tu reader :P saludos!

Muchísimas felicidades amigos de MaestrosDelWeb!
Me alegra haber participado, aunque brevemente, de este proyecto, como redactor aquí en MdW el año pasado y como colaborador en los FdW a los que, si bien últimamente tengo un poco abandonados, por temas de tiempo, siempre añoro con volver!

Saludos y felicidades! que sean 13 años más! :)

    Marcelo, como lo decía en la nota, tu eres parte importante del proyecto, porque gracias a los autores compartiendo sus conocimientos y visiones hemos construido una comunidad tan diversa y que enriquece. Un abrazo y sabes que las puertas siguen abiertas, un abrazo! ;)

Muchísimas felicidades a todo el equipo de MdW. Que la dicha siempre los acompañe y estén instruyéndonos con contenidos útiles hasta que deje de existir el Internet.

Un abrazo fuerte!!!

Solo me queda felicitarlos por todos estos años compartiendo sus conocimientos con todos nosotros…Que duren muchos años más.

A Maestros del Web, Christian Van Der Henst, Stephanie Falla Aroche y todo el equipo que conforman este importante proyecto.
En realidad son muchos los retos para desarrollar los proyectos en la web, pero es un reto constante en que lo hace a ustedes como equipo salir adelante y brindar importantes tips, personajes interesantes, presentaciones, información necesaria que se necesita día a día, y Maestros del Web es ya una referencia, un faro en este extenso océano que se llama HTML.
Muchas Felicidades.
Antonio Chacón, Managua, Nicaragua.

    Antonio, muchas gracias por el emotivo mensaje es bueno saber que nuestro trabajo es apreciado y valorado, un abrazo y espero verte en Nicaragua que pronto tendré el gusto de conocer. ;)

Felicidades por los 13 años! que cumplan muchisimos más y que vengan cargados de éxitos! de verdad que los merecen

Los felicito por su trayectoria consistente y atinada en estos medios. Así es como se incide en el futuro de la sociedad tecnológica.

Éxitos.

    Pablo, eres otra cara conocida en los comentarios de nuestros artículos, muchas gracias por las felicitaciones y nos seguimos leyendo. ;)

Que bien, muchas felicidades y nuevos éxitos en este nuevo año. Sería interesante para los que no los seguimos desde el inicio un post con cómo ha evolucionado MDW con el tiempo, tanto el sitio, como el contenido, como ustedes (fotos! jeje).

    Andres, agradezco la sugerencias que nos hace, prometo tomarlo en cuenta para que las dudas que tengas sobre el proceso de evolución de Maestros del Web te sean resueltas. Saludos!

Sander
21/07/2010

Felicidades Cristian y muchas gracias a ti y todo tu equipo por todo ese esfuerzo y dedicacion que le ponen durante tanto tiempo, pues en parte es gracias a tus webs que estoy en donde estoy ahora. Una ves mas GRACIAS y FELICIDADES !!!!!

julio
21/07/2010

Desde este rinconcito de New York, este viejo emigrante que a sus 66 años esta como cuando tenia 10 tratando de aprender , les mando un afectuoso saludo y felicitarlos en su aniversario numero 13 .
De Ustedes he aprendido muchas cosas ,y siempre leo todo lo que me mandan o lo que aportan los que saben para poder ir mejorandome y poder estar informado.
Son un icono dentro de la internet y estoy seguro que millones como yo todos los dias necesitan de sus aportes para mejorarse y aprender .
No les deseo suerte por que no creo en la suerte pero si se que en todos los que conforman maestros del web .
Un brindis por Uds. !!!!!!
Julio Arbulo
Un Uruguayo en New York.

    Julio, muchas gracias por seguirnos y tomarte el tiempo de tan elogioso mensaje, brindo contigo deseando que todo lo que estes haciendo fuera de tu país, sea de gran éxito para ti. Un abrazo!

Sánchez
21/07/2010

Saludos Stephanie me encantan tus Posts de “Es Viernes” felicitaciones 10 de 10 :) no he podido comentar por la carreras de a diario.

Felicitaciones por los 13 Años en la Red.

Pd: puedes borrar esta parte depues de leerlo si, sabes estoy interesado en un buen curso de desarollo web me podrias ayudar, dejo mi correo y espero info, gracias.

Feliz aniversario, Maestros del Web…おめでとうございます…

Gustavo
22/07/2010

Hola Maestros del Web, Felíz Cumpleaños!!

Felicitaciones por sus trabajos durante todo este tiempo y por la constancia.

Gracias por compartir sus crecimiento.
Adelante!

Gustavo (España)

Luciano Muñoz
22/07/2010

Muchas felicitaciones MDW por sus 13 años!

Desde Argentina le mando un saludo muy grande a todo el staff y espero que puedan seguir mucho tiempo más aportandonos sus conocimientos y alentandonos a seguir en este camino, a veces duro, pero que siempre nos recompensa con sus gratificantes satisfacciones.

Como se diria aqui, Aguante MDW!!!

Saludos.

Lo primero felicitaros, porque no es nada fácil estar trece años al pie del cañón.
Yo no se desde cuando conozco maestros del web, pero si no desde el principio, si al poco tiempo de su nacimiento.

Y bueno, justo ayer lo hablaba con un compañero de trabajo, sin saber nada de vuestro cumpleaños, pero hay que decir, que sois un referente en internet, desde hace muchos años, en todo lo referente al mundillo del desarrollo y marketing web.

Saludos

Gracias por todos estos años de información y conocimiento. Yo los sigo desde el 2002 cuando todavia usaba Netscape, son la gran referencia en todo lo que es web 2.0

Esperamos que cumplan muchos años más y que la esten pasando bien, es increible el cambio que ha tenido internet, les deseamos lo mejor y éxitos emprendedores en todo el mundo. Ahora Dios les ama.

Fernando
24/07/2010

Pues muchas felicidades por su exito, en lo personal cuando a uno le va mal en cifras tanto en diseñador freelance, como en proyectos enfocados a adsense, ustedes son una buena fuente de inspiracion para seguir adelante :D.

La mejor de la suerte para ustedes y todo lo que se propongan.

Muchas Felicidades a todo el equipo de Maestros del Web y Foros del Web, en especial a Christian y Stephanie.
Que sigan cumpliendo muchisimos años más.
Son una valiosa fuente de inspiración al diseño y al desarrollo web.
Gracias por existir.
Saludos.
FELICIDADES !!!!!!!!

Rosa vargas
27/07/2010

Igual Felicidades por el gran apoyo que nos han dado a los programadores despistados.

Un saludo
Rosa vargas

Qué bueno felicitaciones, desde el 2004 leyendoles y preguntado en foros del web.

Que cumplan muchisimos más, ah y me encantan los posts de stephanie falla. Un saludo desde Tunja, Colombia.

10977