Según un estudio de la universidad de Utah, USA (descargar en PDF) las personas que utilizaron un monitor de 24″ completaron su trabajo 52% más rápido que los que tenían un solo monitor de 18 pulgadas, y los que utilizaron dos monitores de 20″ fueron 44% más veloces que los anteriores.

Es decir que un solo monitor grande resultó ser mejor que dos un poco más pequeños, aunque luego dicen que utilizar uno de 26″ hizo que la productividad bajara, indicando que puede haber un límite en el tamaño del monitor a utilizar para sentirse cómodo trabajando.

De un monitor de 17 a uno de 22″

Las ventajas de un Monitor de 22“Yo trabajaba anteriormente con un monitor LCD estándar de 17″ y para mí fue un gran salto comparado a uno del mismo tamaño pero CRT, luego adquirí un LCD de 22 pulgadas y brinqué de la alegría al ver todo lo que podía realizar sin estar cambiado continuamente de aplicaciones porque tengo todo en un solo lugar y solo he de mover la vista, y si a eso le sumamos la pantalla de la Macbook (13 pulgadas más) con la que trabajo puedo decir que no tengo nada más que pedirle a la vida 😉 .

Pero el 90% de las veces solo utilizo el monitor externo y creo que con el tamaño que tiene me es suficiente, aumentó mi productividad, pero allí es donde muchos opinan que es mucho mejor tener dos monitores de 17 o 19 pulgadas a uno enorme, ya en un anterior trabajo tuve esa oportunidad y aunque sin duda es una genial combinación, siento que es demasiado espacio desperdiciado porque no utilizo todo.

Claro está que según tu tipo de trabajo te convenga más uno u otro sistema, pero ustedes ¿qué sistema utilizan o cuál prefieren?

Otras combinaciones

Para finalizar, vean algunos de éstos enlaces en donde sería un sueño trabajar al mismo tiempo que tu vista se deteriora rapidamente jejeje.