facebook-urlComo muchos ya saben Facebook lanzó hace poco la opción de personalizar tu dirección de url y hacerla más amigable: Facebook.com/nombre.apellido o Facebook/nickname la cual no puedes cambiar cuando ya la hayas elegido. Me alegra tener un apellido raro que me permitió seguir utilizando el mismo nickname que uso en otras redes sociales.

La campaña de expectación que Facebook hizo dentro de la red fue impresionante, porque mantuvo la atención de los usuarios haciendo la cuenta regresiva para que pudiéramos accesar a la opción y personalizar la url. También hubieron usuarios que aprovecharon para robar nombres de usuarios famosos. Aunque quizás no todos los usuarios realizaron el cambio o han tenido problema para hacerlo.

¿Cómo cambio mi url en Facebook?

La noticia se dio a conocer la semana pasada y a la media noche del sábado pasado, previo a una primera etapa para usuarios de confianza y empleados de la empresa. Muchos usuarios se prepararon para seleccionar su url favorita para seguir teniendo la misma identidad que en las demás redes en donde han utilizado el mismo nickname o nombre.

Sin embargo, encontré varias preguntas sobre cómo es qué se hace el cambio y por qué no aparece el mensaje en el encabezado. Para quienes no les apareció el mensaje en el home page del servicios ya sea que lo tengan configurado en inglés o en español, la dirección directa para el cambio es: http://www.facebook.com/username/

facebook

facebook

La importancia de las URL´s más amigables

Existe una real importancia en que las redes sociales utilicen las URLs amigables y search-engine-friendly. Ya que Facebook a pesar de su gran popularidad tenía unas direcciones muy complicadas, difíciles de resolver, aunque otra intención de Facebook es hacer que los perfiles fueran más indexables en los buscadores.

Es interesante como la identidad en línea en cuanto al uso de url´s personalizadas en las redes sociales es más una cuestión del concepto de SEO y está afirmación la hizo Mariano Amartino en su blog está semana en donde también comentaba que en este momento la tendencia que se ve en Twitter o en los muros de Facebook es sólo entre los fanáticos o usuarios intensivos de la web 2.0.

Con las múltiples redes sociales que a diario utilizamos, creo que Facebook nos facilitó el compartir nuestro usuario en la red social, tomando en consideración que está red es una de las más populares en el momento y que siempre nos sorprende por su astucia de incorporar rápidos cambios que funcionan, aunque a otros ya los aburrió Facebook con tantos cambios.

Comparte con nosotros tu nueva dirección en Facebook y sigamos en contacto. ¿Tienes algún problema para crear tu nueva url en Facebook?