¿Ya tienes personalizada tu url en Facebook?

facebook-urlComo muchos ya saben Facebook lanzó hace poco la opción de personalizar tu dirección de url y hacerla más amigable: Facebook.com/nombre.apellido o Facebook/nickname la cual no puedes cambiar cuando ya la hayas elegido. Me alegra tener un apellido raro que me permitió seguir utilizando el mismo nickname que uso en otras redes sociales.

La campaña de expectación que Facebook hizo dentro de la red fue impresionante, porque mantuvo la atención de los usuarios haciendo la cuenta regresiva para que pudiéramos accesar a la opción y personalizar la url. También hubieron usuarios que aprovecharon para robar nombres de usuarios famosos. Aunque quizás no todos los usuarios realizaron el cambio o han tenido problema para hacerlo.

¿Cómo cambio mi url en Facebook?

La noticia se dio a conocer la semana pasada y a la media noche del sábado pasado, previo a una primera etapa para usuarios de confianza y empleados de la empresa. Muchos usuarios se prepararon para seleccionar su url favorita para seguir teniendo la misma identidad que en las demás redes en donde han utilizado el mismo nickname o nombre.

Sin embargo, encontré varias preguntas sobre cómo es qué se hace el cambio y por qué no aparece el mensaje en el encabezado. Para quienes no les apareció el mensaje en el home page del servicios ya sea que lo tengan configurado en inglés o en español, la dirección directa para el cambio es: http://www.facebook.com/username/

facebook

facebook

La importancia de las URL´s más amigables

Existe una real importancia en que las redes sociales utilicen las URLs amigables y search-engine-friendly. Ya que Facebook a pesar de su gran popularidad tenía unas direcciones muy complicadas, difíciles de resolver, aunque otra intención de Facebook es hacer que los perfiles fueran más indexables en los buscadores.

Es interesante como la identidad en línea en cuanto al uso de url´s personalizadas en las redes sociales es más una cuestión del concepto de SEO y está afirmación la hizo Mariano Amartino en su blog está semana en donde también comentaba que en este momento la tendencia que se ve en Twitter o en los muros de Facebook es sólo entre los fanáticos o usuarios intensivos de la web 2.0.

Con las múltiples redes sociales que a diario utilizamos, creo que Facebook nos facilitó el compartir nuestro usuario en la red social, tomando en consideración que está red es una de las más populares en el momento y que siempre nos sorprende por su astucia de incorporar rápidos cambios que funcionan, aunque a otros ya los aburrió Facebook con tantos cambios.

Comparte con nosotros tu nueva dirección en Facebook y sigamos en contacto. ¿Tienes algún problema para crear tu nueva url en Facebook?

Stephanie Falla Aroche @stephaniefalla
Editora de Maestros del Web, autora de artículos relacionados con tecnología web, periodismo digital, comunicación y las tendencias relacionadas al internet. Productora y presentadora del vídeoblog 120Segundos. Licenciada en Ciencias de la Comunicación imparte cursos sobre periodismo digital y nuevas tecnologías a nivel universitario.
Angel
16/06/2009

Exelente ya cambie la url, gracias por informar

Raul Bonfil
16/06/2009

El posicionamiento puede ser un arma de dos filos como dijo @cvander
Te haces muy conocido pero a la ves tus datos están a disposion de mucha gente y o de muchas empresas la primera que los va a ver será google

Muchos van a decir la conspiración google con esto

Hay como siempre que tener mucho cuidado que escribimos en estas redes sociales

Muy excelente para un perfil de trabajo o trabajar con publicidad desde Facebook

Fue un lio encontrar como cambiarlo, en lo personal supe del cambio en el blog del facebook y si, el anuncio muy bonito de “tal día a tal hora lo podrás cambiar” pero cuando entré a mi facebook el sábado como a las 3am no encontré por ningún lado como cambiar la dichosa url, hasta que revisé nuevamente el blog oficial y ya vi la dirección que acabas de publicar…

Creo que les falló la información en ese punto, claro que 3 horas fueron suficientes para que ya estuvieran ocupados bastantes nombres que probé sólo por curiosidad jeje

Pero bueno también ya quedó listo el
http://www.facebook.com/electrorichard

Saludos

arnando
17/06/2009

Gracias por el aviso y por la explicación. Había leído en mi facebook la sugerencia, pero me entró la duda de actualizarlo. Pero ahora que lo tengo más claro ya la actualicé con el link que pusistes (felizmente nadie se me adelantó en personalizarlo como yo lo he hecho). Así me podrán ubicar fácilmente mis amigos incluyendo con los que he perdido contacto ya hace tiempo.

Saludos

Yo me enteré ayer, de casualidad, me metí y el mio estaba libre, asi que registrado está… aunque total, para lo que lo uso :D

Gracias por la nota. No le habia dado mayor importancia cuando aparecio en Facebook. Y algun tocayo ya me habia ganado de mano!

Por suerte pude encontrar un usario agregando la inicial de mi segundo nombre. :P

Yo ya tengo el mío, no me levanté a las 6 de la mañana para ser el primero, pero por lo menos conseguí uno bastante descriptivo http://www.facebook.com/JorgeGonzalezSecades

Ahora estoy a la espera de que Facebook me notifique el del perfil de nuestra empresa Espira en Facebook

Lo malo es que aún no es posible personalizar las Url´s de las Pages. Y se desmintió el rumor de que facebook cobraría por ello.

@Angel, que bien! ¿Cuál es? :P

@Raul Bonfil, sin duda algo que debemos tener claro es que la información que menejemos en las Redes Sociales de alguna forma no deben ponernos vulnerables.

@Electrorichard, yo tuve problemas también y hubo gente que me contactó para preguntar, por eso quise compartirles un poco de cómo hacerlo, por cualquier duda. Bien por la nueva URL ;)

@arnando, suerte que lograste la que deseabas, creo que algunos se quedarán con las ganas ;P

@josepzin, bien! aunque cierto, hay quienes no usan tanto facebook como hacen uso de otras redes sociales, es cuestión de gustos.

@Pablo, que bien que lograste con tu segundo nombre, pero no la compartiste ;P

@Jorge, je! yo tampoco me levanté temprano para hacerlo, pero como escuche tanto sobre el cambio me dio curiosidad de hacerlo ;)

@rynkydynky, interesante punto, en serio? dónde anda ese rumor? :P

Yo también ya lo hice, apenas acabó la cuenta regresiva apareció el “gran botón Continuar” ;) ahora ya tengo mi url con nombre y apellido, perfecto.
Lo que me causó gracia fue el username http://facebook.com/default.aspx jaja ese sí estuvo bueno

La verdad para lo de la seguridad tienen que usar las pestañas de privacidad… Solamente eso, y crearse varias listas para agrupar que contactos pueden ver determinada información… Pero si quieres no mostrar nada mejor no registrase…

cevs
18/06/2009

Lo que no me guste fue el requisito de 1000 fans para registrar las fb pages, el mio apenas llegaba a 400… y ahora ya me quitaron el nombre U_U

Gracias por el posteo, en principio no le habia prestado importancia y ahora me doy cuenta de su valor!

Hector Pica
22/06/2009

Amigos aqui les dejo el mio http://www.facebook.com/hectorpica

[...] sigue con novedades en su servicios. Hace algunas semanas tuvimos la oportunidad de cambiar nuestra URL a una más amigable gracias a la propuesta de la red social que nos dejó elegir una URL [...]

Luis
9/07/2009

Muy bine el mio ya quedo listo es facebook.com/luis.alvarezbustamante

Cristian
13/07/2009

HOLA … Saben q a mi me paso algo muy raro .. cambie mi URL pero x alguna razón ahora no puedo ingresar a mi muro ni a nada q tenga el nombre q puse para mi URL …
noc si alguien sabe como arreglarlo estaría muy agradecido.
eso adioss

haa!!.. mi url es: http://www.facebook.com/coyaike
= /

alicia fernandez samper
25/08/2009

por fabor no me mandeis mas correos de facebook y no me elimineis a mis mensages cuando me mandan mis amigas , ni tampoco no elimineis los mensages a mi familia del facebook, muchas gracias y un saludo para vosotros .

ChEtZ
19/10/2009

pues ami por ninguna parte me deja kambiar mi url
lo mas triste es de ke me pide konfirmar mi telefono
le pongo mi numero y todo pero no me llega ningun mensaje
ni nada al cel para activarlooo
en fin me desespere xD

alguna respuesta a esto?

Saludos.

pero mira, yo ya hice todo y a mi lo que me pedia es el codigo mediaten telefono celular y lo hice y todo me enviaron el codigo y todo.. pero yo no miro nada el las mismas se quedo. no puedo cambiar mi url o asingar una url .. me dice que tengo que verificar mi cuenta.. raro.. eso si tienes alguna sugerencia damela porfa..

hola a momo le gusto esa idea

hola, yo tnia mi cuenta de facebook en la q le puse un username, pero esa cuenta me la hackearon asi q envie informacion al mismo facebook y deshabilitaron esa cuenta x pedido mio. me hice otro facebook con otro mail (ya q no puedo crear con el mail anterior xq la deshabilite) y he intentado crear el username y no puedo, me sale q hay q confirmar la cuenta con un codigo q enviaran al num d cel q ingreses, pero nunca me llega el bendito codigo!! tambien sale q sino hago la confirmacion via mobil q intente en otro momento, pero NUNCA se puede!!! hay alguna solucion para eso?? help me plz!! gracias♥

    ALEX M
    4/11/2009

    ESO LE PASA A LA GENTE DESHONESTA COMO USTED, QUE SE ROBA LAS FOTOS DE ARTITAS QUE ESTAN REGISTRADAS Y PROTEGIDAS POR LAS ENTIDADES. LA VOY A DENUNCIAR, SANDRICIENTA, SANDRABELL . Y COJA PRIORIDADES EN LA VIDA.

Lukas
7/11/2009

Hola, el tema es que unos amigos me jugaron una mala pasada y me pusieron un URL muy desagradable, y cuando entro a http://www.facebook.com/username como dice ahi, me aparece la URL que me pusieron mis amigos, y no hay forma de qeu me deje cambiarla, como ago! no quiero borrar mi facebook!

    Camila
    20/02/2010

    sabes que a mi me paso algo parecido y ahora no lo puedo cambiar ya que solo se puede cambiar una sola la vez el nombre de usuario :( me carga eso porque yo tampoco quiero eliminar mi facebook.

carlos gongora
12/02/2010

el codigo no funciono

Camila
20/02/2010

Porfavor que dejen cambiar varias veces el nombre de usuario, me ayudarian demaciado porfis :)

luiss
1/03/2010

Hola graxx por la info,, ya cambie mu url

saludos

Grax por la info maestrodelweb :P aqui esta mi url http://facebook.com/CarlosQuinteroGraphicDesign ^^

Ferney Bonilla
17/06/2010

Me sirvió mucho tu información, cambie el nombre de la url sin problemas, pero te agradecería que me guiaras en como agregar el botón de me gusta en la página de facebook de kmy bongz( mi hija ),deseo que sus amigos se hagan sus fans o que opinen mediante me guasta, muchas gracias. Si le echas un vistazo a su página me comprenderás, espero que también te guste, la agregues y la apoyes de esta manera, de nuevo muchas gracias,un saludo.

-Daanny’
16/07/2010

Hola!
Hace un tiempo cambié mi URL de Facebook, pero ahora, que la quiero volver a cambiar no puedo, es que la primera vez escribi un URL muy largo, ¡Por qué no lo puedo cambiar?

esta muy bueno

Angel
12/08/2010

Saludos a todos:

Recientemente cambie mi url de facebook a bubblesweb…

Voy a mi cuenta y mi user name fue cambiado a bubblesweb, pero cuando trato de accesar mi cuenta atravez de mi url nuevo:
http://facebook.com/bubblesweb

Me indica:
No se pudo encontrar la página solicitada..Puedes que hicieras clic en un enlace caducado o que escribieras mal la dirección. En algunas direcciones web se distingue entre mayúsculas y minúsculas.
■Volver a la página de inicio
■Volver a la página anterior

Alguien puede ayudarme!!!!

oye mira ago todo pero me aparese que meta el numero de mi cel para que me envien uos dijitos pero no me mandan el mensaje y no puedo cambiar el url me podrias ayudar

Ya lo tengo cambiado.. grax.
Felizmente mi nick ewstaba libre :D :D :D :D

me equivoque mi nick… Pero ya lo arregle

El nombre de mi pagina es el mismo que del perfil. De forma que cuando intento personalizar el nombre de la pagina me dice que ya existe, pero lo que existe es mi perfil. Como puedo hacer que la url sea redireccionada a la pagina y no al perfil, ya que los 2 comparten el mismo nombre?
Muchas gracias y un saludo,
Artur

vicki
30/09/2010

hola necesito que me ayuden porfavor.Resulta que yo me la paso viendo el perfil de un chico que me gusta bueno solo veo su foto,sexo y lista de amigos, porque tiene su face en privado,pero en su lista de amigos consegui el face de su hermano y lo tiene publico entoces me meti para ver sus fotos.y quiero saber si es verdad que yo le puedo estar saliendo en sus (Sugerencias de amigoss o en personas que tal vez conozcas) con su hermano si tengo amigos en comun.RESPONDANME PORFA QUE ESTOY PREOCUPADA :(.gracias

Gracias porla informacion , ya la use :),te añado a mis blogs amigos para que mas personas puedan personalizar su enlace a facebook :)buen dia .

Hola a todos,

Me ha gustado tu articulo, y la URL de mi Pagina de Fans es: http://www.facebook.com/incatrade

Saludos cordiales

Christiam

ADRYYYY
27/11/2010

LA VERDAD NO ENTIENDO COMO CAMBIAR A URL..ME AYUDAN XFAAAA

necesito q me ayuden porque no se como cambiar xfissss…

ADriana
3/12/2010

hola, tengo problemas con el cambio de username de una página de negocio, desde que lo cambié acceder a la página es muy dificil, los vínculos no funcionan, me aparece el siguiente mensaje: No se pudo encontrar la página solicitada. borre cache y cookies y nada, lo he mirado tanto en crhome como en mosilla y el problema continúa. Alguien me puede colaborar? gracias!!

Cuando intento acceder a http://www.facebook.com/cteep me sale este mensaje “La página que has solicitado no puede mostrarse en estos momentos. Puede que no esté disponible temporalmente, el enlace puede haber expirado o puede que no tengas permiso para visualizarla.”

¿Que debo hacer?

antonella
24/12/2010

no me deja me aparece un recuadro pero no para cambiar la direccion de el url de mi pagina sino el de una pagina q cree yo que es de miley cyrus pero yo no quiero cambiar el de la pagina q cree si no el de mi facebook y no me deja no me aparece nada

emmm yo lo cambie y nesesito cambiarlo de nuevo . se puede hacer eso?

Ruben
4/01/2011

NO FUNCIONA. Seguí las instrucciones al pie de la letra. Luego de ingresar a http://www.facebook.com/username/ me apareció el siguiente mensaje:
Antes de elegir un nombre de usuario tienes que verificar tu cuenta.
Luego me solicitó un número de teléfono celular. Lo ingresé correctamente indicando el país y poniendo el número tal como decía. Supuestamente debía recibir un mensaje de texto con un código. Nunca me llegó el mensaje. Ahora cuando vuelvo a entrar me solicita que ingrese el código que nunca me llegó.
Ayuda por favor!!!

6212