Para el 2007 tuvimos el gusto de conocer además a esa nueva generación de entuasiastas que querian hacer cosas a lo grande. Conocí entre otros a Nico Orellana y a Dani Undurraga en un evento por Miami. Y también tuvimos la visita de Leo Prieto a Guatemala para que contara como iban las cosas con sus proyectos y conociera las iniciativas locales que se presentaron en Exponet.

Pude coincidir con muchos más buenos amigos de Chile, con Pedro Schuster, Lucho Ahumada, David Basulto, Fran Varela, Tomas Pollak, etc. por las misiones tecnológicas donde el gobierno apoyó a que estos jóvenes fueran a mostrar sus ideas e inspirarse fuera de sus fronteras. Era facil darse cuenta que algo estaba pasando en este país.

Para el 2008, fuí de los foraneos con Mariano Amartino que llegamos a Webprendedor. Un evento organizado por entusiastas que querían hacer proyectos en Internet. La pasamos muy bien y cargamos con fuerza las baterías. Yo quede invitado a regresar a Santiago y lo hice hace unos meses. Venía de visita y en algún momento decidí quedarme una buena temporada.

Webprendedor 2009

Hoy soy parte más activa de Webprendedor 2009 donde este 20 y 21 de noviembre renovamos la iniciativa y evaluemos lo que está pasando en el mercado. Ya no solamente en busca de inspiración, sino compaginando lo que funciona, los que están facturando y no han visto un año de crisis sino de oportunidades para seguir creciendo.

Webprendedor será en Santiago durante la semana Global del emprendimiento y la innovación que se realiza paralelamente en 75 paises. La sede es el Inacap (Sede Sur) con una agenda de talleres el día viernes para hablar de diseño, desarrollo y empresas. Tres tracks bastante específicos, cada uno para 30 personas para poner manos en acción.

Lo mejor llega el día sábado 21 de noviembre y es donde me interesa invitar a todos los que no pueden acompañarnos en Santiago. Tendremos un evento con un toque diferente a años pasados. Más que una conferencia, será una suma de páneles para evaluar a muchos segmentos de la industria que funcionan, con invitados locales e internacionales.

Pero lo más importante, un evento donde me interesa conectarme con el resto de Latinoamérica, como alguna vez soñe al proponer eventos latinoamericanos descentralizados pero conectados por la web. Ya estamos preparando la dinámica para ese streaming pues queremos que la voz virtual de cada uno de los presentes tenga mucha fuerza.

Y si estás en Santiago, hoy hemos abierto inscripciones con una capacidad limitada a 420 plazas, así que esperamos puedas apuntarte pronto.