Honestamente es difícil hablar de nuevamente todos los cambios de WordPress 2.7 (ya les habíamos comentado algunos de estos), pero en resumen son:

  • Nueva interfaz administrativa, oh yes! no les basto el cambio en WordPress 2.5 y decidieron hacer uno adicional. Lo bueno es que este está mucho mejor que la anterior. Ahora el wp-admin es mucho más personalizable, su pueden reordenar y ocultar muchas de las cajas del Dashboard o del editor posts, se pueden ocultar columnas en las paginas administrativas, y muchas otras cosas más.
  • Moderación de comentarios con atajos desde el teclado
  • Ahora se puede hacer que un comentario represente la respuesta a otro (necesita modificación de la plantilla) y lo mejor, se puede responder comentario desde el administrativo, ¡por fin!
  • La página de edición de posts ahora es mucho más personalizable, ahora las cajas se pueden mover al sidebar o debajo del cuadro de edición, o bien puedes ocultarla para que no haga estorbo.
  • Se pueden dejar posts fijos en la portada del blog, antes tenías que instalar el plugin WP-Sticky. Lo fusilaron y ahora viene en el core de wordpress, cosa que para un blog en servidor propio no tiene sentido, pero para WordPress.com (o alguien que no quiera lidiar con editar la plantilla) resulta útil.
  • La instalación de nuevos plugins se puede hacer directamente desde el administrativo, anteriormente solo se podía actualizar los ya instalados.
  • Ahora WordPress se puede actualizar a sí mismo, (un paso más hacia Skynet :P) .
  • Otros cambios respecto a los comentarios:
    * Se pueden cerrar los comentarios automáticamente en posts con más de X días.
    * Se pueden agrupar comentarios en base a la jerarquía de respuesta entre sí.
    * Se pueden paginar los comentarios de un posts.
    Oh si, solo con eso mataron a tres o más plugins.

    Nuevas opciones para los comentarios

Si aún no les han dado ganas de actualizar ya a 2.7 y todavía quieren saber más, les recomiendo leer la serie de posts de Wodpress.com (en inglés) al respecto:

Creo que este es el primera actualización de WordPress en años que realmente vale la pena hacerla. No me agrada del todo la cantidad de código que han ido metiendo dentro del CMS. Si, me gusta más que tenga lo solo esencial y que uno agregue lo que guste por aparte; pero pensando en usuarios como los de WordPress.com (donde tengo mi blog personal) todas las opciones disponibles son bienvenidas.