Las temáticas del Techevent, abarcaron temas de tecnología, mercadotecnia, videojuegos, emprendedores y bloggers, casi todos representantes de las grandes empresas trasnacionales en México. De cada evento se realizó una transmisión en vivo, y por medio del blog también se pudieron conocer los resúmenes de las charlas.

Octavio Islas con su presentación “Tecnologías y construcción de futuros posibles” se enfocó en la parte social de la comunidad, un buen análisis en retrospectiva de las tecnologías de la información, su masificación en las nuevas generaciones y su compromiso con la alfabetización digital. Un análisis de Marshal McLuhan y su visión a futuro, que para nosotros ya es el presente, sobre la idea de aldea global y su materialización en el internet. Un enfoque muy interesante de las sociedades de la tecnología y la comunicación. Recalcó la falta de visión y apertura con las nuevas tecnologías de personalidades del periodismo.

Luego llegó la presentación más esperada, La web 5.0, de Roman Weishäupl, quien dio un recorrido de cómo se hacía la web y una extrapolación hacia el 2020, donde ya no tendremos ni siquiera una interacción con una máquina, según su se mezclan los conceptos de nanotecnología, biotecnología, una visión demasiado futurista, encantadora y espeluznante pero que no podremos dejar de lado.

La charla de las redes sociales presentada por Alejandro Salazar de MySpace México, no habló en general de las redes en la web, más bien se enfocó en presentar los nuevos desarrollos y planes para esta red que se ha tenido que enfrentar con nuevos retos, y competidores fuertes de su nicho, los jóvenes.

El Techevent cerró con broche de oro con un panel sobre Ética en la Internet, moderado por Jazmín Fajardo; Octavio Islas , Moisés Polisshuk, Rafael Fernández Quiroz y Alejandro Ocampo, debatieron sobre el cómo tratar el tema de la privacidad en la internet, los derechos de autor y los planes que en un futuro. El debate se dio a partir de la frase: “si no quieres que te lo copien, no lo subas a Internet”, ya que las opiniones se encontraron y la visión empresarial de los panelistas fijó el rumbo de las conclusiones.

Techevent 2008 en el Estado de MéxicoA la par de las conferencias los jóvenes emprendedores tuvieron la oportunidad de presentar sus proyectos y ser evaluados y saber la opiniónde aquellos que ya se encuentran en el campo profesional, sin duda una buena iniciativa que acerca a los jóvenes a la exposición de ideas.

Pedro Grasa Soler Director del Campus Estado de México, felicitando a todos los presentes dio por cerrados los trabajos a las 17:10, prometiendo posicionarse como uno de los eventos de Marketing y Tecnología más importantes en México.