Un espacio para los entusiastas del web

Mozilla Geode, una especie de GPS para tu computadora

Publicado el 7 de Octubre, 2008

Mozilla Labs está por anunciar un plugin para el navegador Firefox que le añadirá la habilidad de identificar la zona geográfica en donde te encuentres con lo que pretenden mejorar la experiencia del usuario al navegar y realizar búsquedas.

Ha sido bautizado como Geode, y le añadirá a nuestro equipo la posibilidad de geolocalizarnos, lo cuál puede ser muy útil para personas que andan en constante movimiento junto a su computadora o esporádicamente.

De esta forma, si por ejemplo nos encontramos en una ciudad que no conozcamos, podrémos hacer una búsqueda de algún restaurante y mediante la información que entrega Geode, las aplicaciones o servicios web podrán saber nuestra ubicación casi exacta para devolvernos resultados relevantes a lo que necesitamos, por ejemplo, decirnos qué restaurantes se encuentran a pocas cuadras de nosotros.

La gente de Venture Beat ya han podido probarlo pero tal como lo mencionan, no está muy claro cómo hace el plugin para identificar nuestra ubicación, hasta la fecha una forma de hacerlo era mediante nuestra dirección IP con la cual se podían obtener algunos datos geográficos consultando a bases de datos.

Lo que faltará es la adopción de las aplicaciones y los grandes como Google, Yahoo, eBay y otros para que tengamos una web más usable.

Otros artículos relacionados

Califica esta nota:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 3.67 de 5)
Loading ... Loading ...

Comentarios

  1. Interesante herramienta para lograr una buena geolocalizacion y tener busquedas mas productivas.



  2. de hecho google tiene basado su motro en algo muy parecido..

    nos vemos..


  3. perdón por “motro” quise decir Motor


  4. David Hastt

    Orale!!!

    estare al tanto, es una super noticia para los que somos usuarios de SIG


Deja tu Comentario

Maestros del Web se reserva el derecho de moderación de los comentarios. Evita utilizar palabras soeces, ataques directos, descalificativos, insultos, de lo contrario tu comentario será eliminado.


Sobre el Autor

Oscar Mota

Oscar Mota
Parte del Equipo de Maestros del Web, Entusiasta de la Tecnología y las tendencias alrededor de Internet.

Más artículos de Oscar Mota
Anuncios por Q

Las Notas en tu correo


Acerca de

Maestros del Web nace cuando intentamos traducir Webmaster al Español. Nacimos orientados al diseño y desarrollo web. Hoy somos un espacio de apoyo para los entusiastas que participan en proyectos en la red.
Leer más de Maestros del Web