Steve Ballmer continúa creyendo que la propuesta de adquisición hacía sentido para ambas empresas y el mercado, pero debido a la hostil negociación con Yahoo! ha retirado su oferta de compra.

Microsoft retira oferta de compra a YahooY así se cierra un importante capítulo para estas empresas que sin duda definiría un cambio muy importante en la web. La oferta en su momento llego a los 5 mil millones de dólares y la junta directiva de Yahoo! quería más.

Entre los detalles que se dieron a conocer destaca que Microsoft no está muy contento con la estrategía de Yahoo! de utilizar la publicidad de Google. Microsoft sin duda quiere ese mercado y va a seguir buscándolo.

También en otra carta a los empleados, Ballmer menciona tener la confianza de que van a lograr sus metas en el tema publicitario y online sin necesidad de Yahoo. Me pregunto si seguirán el consejo de Wired de ir por AOL luego de esta decisión.

Por su parte, Yahoo respondió y recordó que la oferta no solicitada de Microsoft queda atrás, lo que permitirá que puedan concentrar sus energías para maximizar beneficios para sus accionistas, empleados, socios y usuarios.

Y aunque suena bien, me parece que ahora nos tocará ver como se desploman las acciones de la compañia. Sin contar que podrían venir algunos litigios de los accionistas y fuga de talento de la compañía hacia otras empresas, detalle que ya se dió luego de los despidos que tuvieron hace unos meses.

Me gusto mucho el artículo de Om Malik donde habla del jaque mate que el gigante de Redmont ha aplicado.