LG Display presenta en Seúl una pantalla electrónica de 19 pulgadas, flexible y más fina que cualquier lector de e-books en la actualidad. El papel electrónico tiene 0.3 milímetros de grosor, su peso es de 130 gramos, sus dimensiones son iguales a la de los periódicos impresos en la actualidad y busca brindar la misma sensación de lectura.

hoja de papel electrónica

La pantalla flexible y fina de LG se presenta como otra opción que viene a competir en el mercado de los Readers, pero con la diferencia de poseer características que hasta el momento ningún otro lector nos había ofrecido, como la posibilidad de leer un periódico en las mismas dimensiones que ya conocemos y con la tecnología necesaria para manipularlo de la misma forma como el doblarlo sin problema.

Para lograr la flexibilidad LG ha utilizado una hoja metálica en lugar de cristales. Como lo habíamos escrito a principio de año en esta década veremos muchos cambios para la industria de los libros y sobre todo seremos testigos de nuevos dispositivos diseñados para la lectura. Al parecer LG no se quedará atrás y para mediados de año se espera la producción de sus pantallas flexibles de 11.5 pulgadas.

En el CES se presentó Skiff e-reader pero creo que LG lo mejora en la tecnología que permite la flexibilidad. También, me interesa conocer más sobre las características que tendrá la propuesta de LG en relación a la conectividad, acceso, rapidez y multimedia, aspectos que aún se le critican mucho a los lectores que ya se encuentran en el mercado y que sin duda deben mejorar.