Un espacio para los entusiastas del web

3 com comentarios en total.
15 Dic 2009
2,868 Lecturas
Tags: Eventos, , , , , y 4 más.

LeWeb: Venture Capital vs Business Angels

lewebFinalizada LeWeb, hay que reconocer que el segundo día de la conferencia, mejoraron muchas cosas. Tras la decepción del día anterior, no afrontábamos el día con mucha ilusión, pero las sorpresas se fueron sucediendo.

La jornada arrancó a nuestro juicio, con el mejor panel de todo el evento, Money 2.0. Una mesa redonda moderada por Dave McClure, en donde se habló sobre como ven los inversores la situación actual del mercado en tecnológico. Las preguntas de Dave fueron excelentes, puesto que se pudieron ver las diversas opiniones entre Business Angels y Venture Capital.

Venture Capital vs Business Angels

Para Chris Sacca, uno de los cambios que esta observando son que las valoraciones de las start-ups están subiendo bruscamente. Según él, la razón es que muchos fondos de inversión tienen que gastarse el dinero que todavía tienen antes de final de año y estan invirtiendo como locos. Muchos de ellos coinciden en que se está limpiando el mercado de los VCs y solo se han quedado unos cuantos fondos, muy similar a lo que sucedía en los orígenes del Capital Riesgo.

lewebPara algunos de los panelistas, este año veremos adquisiciones mayores que las de Skype y posibles desinversiones cercanas a $1B. Para los VCs históricos, la industria sigue muy necesitada de sus servicios, sin embargo, los business Angels como Dave, discuten esto y consideran que cada vez es más común que los emprendedores no necesiten dinero de Capital Riesgo. No solo eso, sino que es cada vez más frecuente el que los VCs tengan que ir a buscar buenas ideas y no que las ideas llamen a sus puertas. Esto punto fue, de hecho, bastante discutido.

Finalmente, para la gran mayoría, Angels y VCs, están buscando invertir en plataformas tecnológicas como Twitter o Facebook. De hecho, están buscando el pŕoximo Twitter, múltiplataformas de distribución masiva de contenido. ¿Alguno se anima a hacer el pitch?

Alejandro BarreraAlejandro Barrera para Maestros del Web.
Agrega tu comentario | Enlace permanente al artículo

Síguenos en: @maestros | Fan page

Comentarios

  1. Hola Alejandro, muy interesante tu artículo, aunque me queda una duda, qué has querido decir con “multiplataformas de distribución masiva de contenido”? ¿Podrías definir de qué tipo de servicio estás hablando?

    Muchas gracias.

    Responder
  2. Hola tocayo :)

    Básicamente plataformas para distribuir contenido a mucha gente, cosas como facebook, twitter, myspace, etc.

    Con lo de “multi” me refiero a “crossplatform”, básicamente que se puede acceder al contenido desde cualquier plataforma (léase navegador, terminal móvil, etc.).

    La verdad es que no está muy bien traducido xD Perdón :) Espero que ahora quede más claro.

    Un saludo!

    Responder
  3. All-Natural Herbal Weight Loss Supplement. Get One for Free! With 5 bottles order. Guaranteed Fast Worldwide Delivery, 24/7 customer service.

    Responder

Deja tu Comentario

Maestros del Web se reserva el derecho de moderación de los comentarios. Evita utilizar palabras soeces, ataques directos, descalificativos, insultos, de lo contrario tu comentario será eliminado.



Acerca de
Maestros del Web nace cuando intentamos traducir Webmaster al Español. Nacimos orientados al diseño y desarrollo web. Hoy somos un espacio de apoyo para los entusiastas que participan en proyectos en la red.
Leer más de Maestros del Web