Lo comentó Michael Arrington en TechCrunch y Enrique Dans se hizo eco. Al parecer este 2008 arrancará con una importante batalla en redes sociales y el debate por la portabilidad de tu información y capa social que compartes y desarrollas en estos sistemas.

Plaxo-FacebookTodo empezó cuando Robert Scoble, junto a otros beta-testers fueron suspendidos de Facebook por probar un script de Plaxo, pensado para que sus usuarios puedan importar información que tengan agendada en Facebook.

Scoble, dice haber participado del testeo, sabiendo de antemano el revuelo que se iba a armar. El hecho es que, en gran parte debido a ello, Saad le hizo una invitación pública a Facebook para unirse al Data Portability Workgroup.

No obstante, el debate acerca de la necesidad de compartir información entre aplicaciones, continúa. Desde Tecnorantes anuncian que ya se han puesto a colaborar en el proyecto.

Enrique Dans, por su parte, considera que la discusión tiene muchos matices y que habría que saber si a tus contactos no les importa, que compartas la información que guardas de ellos, con otra red.