La misión de Yahoo: las personas

Yahoo anunció su nueva misión que se basa en conectar a las personas con sus pasiones, comunidades y el conocimiento.

yahooRecientemente hablamos sobre la forma de trabajar de Google como empresa en donde hace público diez principios básicos como filosofía. Por su parte Yahoo ha dado a conocer su nueva misión orientada a las personas.

La misión de Google ha sido organizar la información del mundo y hacerla universal, accesible y útil. Yahoo por su parte acaba de anunciar su nueva misión conectar a las personas con sus pasiones, comunidades y el conocimiento del mundo.

En comparación, Google se enfoca en los datos y la nueva misión de Yahoo se enfoca en las personas. Lo interesante de Yahoo es que cada día se interesa más en el contenido y conocimiento en la web. Según ProgrammableWeb Yahoo ofrece más APIs que Google.

Es un interesante debate en cuanto a la estrategia de cada empresa, creo que los resultados también pueden ser cuestionados debido a los procesos. Pero ustedes qué opinan?

vía: readwriteweb.com

Stephanie Falla Aroche @stephaniefalla
Editora de Maestros del Web, autora de artículos relacionados con tecnología web, periodismo digital, comunicación y las tendencias relacionadas al internet. Productora y presentadora del vídeoblog 120Segundos. Licenciada en Ciencias de la Comunicación imparte cursos sobre periodismo digital y nuevas tecnologías a nivel universitario.

Hola que tal.

Pues algunos podrian decir que el fin justifica el medio, pero si en verdad que tantos procesos que estan haciendo en verdad son por el bien del publico o solo para llamar la atención y asi ganar el voto de confianza de los usuarios finales, esto podria verse como un intento de yahoo por recuperar sus usuarios pero para que, para darles mejores servicios o solo para quitarle los usuarios a google y los demas.

espero que este enfoque a la gente sea en verdad en veneficio de los usuarios finales.

sean felices

Debo confesar que mercadológicamente, la nueva visión de Yahoo está muy atractiva. Ahora será de ver como la conectarán con sus productos y servicios pues aunque siguen siendo de los líderes en el mercado han perdido terreno y les está costando mucho innovar.

Y recuerden, al final de cuentas la tecnología, el internet y todos los avances son para el que está detrás de la pantalla ;)

Comparto tu opinión Chrsitian, pero dime; cómo hacer que eso que en teoría “suena bonito” llegue a transformarse en parte de la mentalidad de los usuarios, como en el caso de los servicios de Google?

Pero como dices, habrá que ver cómo “nos conectan” a esto…

Saludos

@Charlie, me parece que ya han dado la misión y ahora será cuestión de que la conecten con su plan operativo y con su plan de marketing. Creo que tienen los servicios y plataformas necesarios para cumplir lo que pretenden, pero tendrán que demostrarlo a través de mejor usabilidad en sus herramientas, más conexión de servicios (un flickr y del.icio.us más integrado por ejemplo) y más promoción pura y dura de lo que tienen. Que hagan que la gente se comunique, interactue y se ganen eso que hoy es visionario, pero que en efecto podría ser el día a día de Yahoo.

pamela
25/06/2008

agregenme pliss

miguel zared cruz sanchez
13/02/2009

lecturas

edwin
31/03/2009

“Leer no es perder el tiempo” diviertete leyendo,
les invito a que lean para mejorar la educacion en nuestro pais ya que como personas del hoy seremos el presente del mañana y nosotros seremos quienes mejoremos o empeoremos el mundo.

Recuerda que:
El que se acuesta leyendo se levanta aprendiendo.

miguel angel rojas camacho
31/03/2009

amigos recurden que para aprender mas debemos continuar leyendo ya que cada dia podemos aprender cosas nuevas asi como mejorar nustra escritura y por supuesto nuestra lectura SEAN AMIGOS DE LOS LIBROS

2660