No fue nada fácil lanzarse a la aventura de ser parte de una empresa en internet en Latinoamérica, los paradigmas sociales de los pequeños negocios que fracasan y más aún en “internet”. Conocí a Christian en internet cuando descubrí uno de sus proyectos y lo felicité por tan buen trabajo, ese mensaje trajo consigo muchos más durante 3 meses hasta que finalmente decidimos tomarnos un café.

Luego de esa charla, la historia se reduce a mucho trabajo, nuevas ideas, una de locuras que hemos experimentado, hemos rediseñado Maestros del Web, Foros del Web y hasta creado un video blog con el que nos hemos divertido mucho: 120 segundos. Me gradué de la Universidad y todo la experiencia adquirida en Maestros del Web ha sido genial.

No es nada fácil aguantar el ritmo de Christian con tantas nuevas ideas, inquietudes y también no es sencillo ser una chica en un mundo de geeks. Pasé muchos meses sin ver a Christian cuando inicié, muchas de nuestras conversaciones e interacción fue a través de Skype, Chat o Twitter. Cuando finalmente pasó unos meses cerca de mi, fue raro porque no habíamos platicado frente a frente por mucho tiempo, pero aprendimos.

Me alegra celebrar 12 años de aniversario de Maestros del Web y todo lo que este proyecto ha representado, he visto varias personas que aprendieron e iniciaron con nosotros y es curioso como nuevas generaciones se siguen formando. Puedo decir que soy parte de ese grupo que aprendió y sigue creciendo con este proyecto ahora que estoy en proceso de ser socia porque luego de tanto tiempo invertido el mejor paso a dar es el de formar parte de lo que has construido.

Gracias a todos por tomarse el tiempo de leernos, criticarnos, comentar mi experiencia hasta el momento ha sido grata y aunque algunas veces Christian me saca de quicio 😛 espero que tengamos MDW para rato y 120 segundos con todos ustedes. Salú por los 12 años!