Maestros del Web


Estás en Inicio / Actualidad

05.06.2007

iTunes oculta información del usuario en cada descarga

Se descubre que información personal como nombre y correo electrónico son parte de los archivos AAC a la venta en la iTunes Store.

Apple oculta información en archivos de iTunesAquellos que han adquirido música en la tienda iTunes, donde me incluyo, nos acabamos de enterar que nuestra información de contacto está incluida en los archivos que hemos descargado. Y aunque no se sabe el uso exacto que se le da a esta información, sería múy fácil utilizarla para rastrear a personas que hayan adquirido música y luego la compartan.

Esta característica no es exclusiva de los archivos descargados en el servicio normal de iTunes, sino también en el iTunes Plus que se lanzó recientemente y que ofrecía estar libre de DRM. Apple jamás había comentado al respecto y seguro que muchos usuarios estarán molestos por esta política.

El problema de la piratería sigue en auge gracias a la facilidad de distribución que tiene la información a través de Internet. Sin embargo también hay que destacar que Apple gracias a su fórmula de iTunes+iPod ha roto parte de este paradigma con ventas mayores a los 2mil millones de canciónes y más de 50 millones de programas de televisión. Es el líder del mercado, es fácil de usar y demuestra que hay negocio cuando la industria evoluciona y convierte los retos de la piratería en oportunidades.

Sin embargo, también estamos en una época donde la transparencia hacia el usuario es muy importante y este tipo de datos no deben estar allí sin explicación alguna.

Más información en inglés en Times Online.

Califica esta nota:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No hay votos aún)
Loading ... Loading ...
Christian Van Der Henst S.

Sobre el autor

Christian Van Der Henst S.
Emprendedor, viajero apasionado y entusiasta del uso y promoción de tecnologías web como herramientas de educación y desarrollo social.

Si eres nuevo en Maestros del Web y te agradan nuestras publicaciones, te invitamos a suscribirte a nuestro Feed.

Sindícanos en: Google Reader, Bloglines, My Yahoo o My MSN | ¿Qué es el Feed?

Comentarios

0 comentarios en total.

Trackbacks

1 trackbacks en total.

  1. Bookmarks for 5/06/2007 » Ogo
Deja tu Comentario


Maestros del Web se reserva el derecho de moderación de los comentarios. Evita utilizar palabras soeces, ataques directos, descalificativos, insultos, de lo contrario tu comentario será eliminado.


Las Notas en tu correo

  Por FeedBurner

Boletín

FeedBurner

Agrega nuestro feed a Netvibes
Wikio Add to Technorati Favorites

-


Maestros del Web es el punto de encuentro para los entusiastas de la red.

Creative Commons by-nc-sa 3.0 | Política de Privacidad | CMS: Wordpress