Como todo anuncio o rumor sobre Apple se genera una gran expectativa, los blogs se encargan de hablar sobre ello y las redes sociales se disparan con un tremendo buzz que nos hace estar al tanto de la noticia. Nosotros no fuimos la excepción sobre el lanzamiento de iPad y es que nos encanta esa reacción colectiva que genera la novedad de los productos de Apple. Ahora, te pregunto ¿la iPad era tan grandiosa como creías?

iPad de Apple

Quiero ser muy puntual en algunas características de la iPad que todos ya conocemos. Empecemos por mencionar lo más esperado el precio que como todos los productos de Apple tiene sus variantes según la capacidad, empieza en 499 dólares la versión Wi-Fi de 16GB y la más costosa es de 829 dólares con 64GB y 3G. Su batería dura 10 horas, su peso es de 0.68 kg y para más detalles puedes ver el sitio que hoy fue lanzado.

¿Qué le falta a la iPad para ser perfecta?

Estuve al tanto como muchos de ustedes de lo que Steve Jobs anunciaba sobre iPad, pero también me enteré de los comentarios en Twitter sobre la noticia tan esperada. Me agradó ver las reacciones de algunos que aplaudieron la iPad, otros con un tono más realista, a pesar de ser fanáticos de Apple, señalaron sus limitaciones que no la hacen tan perfecta. Algunos puntos a discutir:

  • Cámara: la iPad “no” incorpora una, siendo un dispositivo más portátil que una laptop, sería más atractivo para quienes utilizamos Skype. La cuestión es que el dispositivo no satisface esta necesidad que en la actualidad es básica.
  • Multitarea: sigo sin comprender por qué Apple se resiste, Google lo ha hecho muy bien con Android y hasta parece lógico.
  • ¿Amigable al lector?: mucho se escribió que la propuesta de Apple venía a competir con Kindle y en la conferencia se dijo que es amigable al lector. Pero mi pregunta es ¿supera al Kindle en tecnología para leer? yo hasta que no lo tenga en mis manos no lo creeré. Puede que sea un dispositivo funcional para lo multimedia, pero para leer nada como la comodidad de la tinta electrónica.
  • Apertura: Cvander me comentaba que “para hacerla perfecta, tenes que hablar de apertura. El ecosistema de Apple con la estrategia de su tienda es un error que les pasará factura”.
  • GPS: para alimentar la tendencia de geo-localización que estamos viviendo.
  • ¿Comprar o no comprar? discutíamos con Freddy de Cristalab sobre si vale la pena o no comprarla en su primera generación y las conclusiones fueron estás.

Reviso la lista de aspectos que aún le hacen falta a la iPad para ser perfecta y me pregunto ¿realmente me gustaría comprarla? y la respuesta es que sí, claro que quiero comprarla, pero estará disponible hasta abril y en mayo con 3G. Sigo probando el Kindle en su versión internacional y me encanta, pero como no resisto caer en la tentación de la manzana, cuando pueda comprar la iPad lo haré.