Google Video fue un producto lanzado en enero del año pasado. Al inicio ofrecía programas de televisión a un costo de 1.99 dólares.

Pero al parecer el éxito de su adquisición de hace 9 meses, YouTube, ha provocado que el servicio de Google Video pase a la historia.

Una carta que Google Video envió por correo electrónico a sus clientes, señala que “Desde el 15 de agosto de 2007 usted no podrá ver más los videos que compró o alquiló”.

Además, la empresa informa a los usuarios que no les devolverá el dinero que ya han pagado por el servicio. A cambio, ofrecen vales por los pagos hechos antes el 18 de julio, para canjear productos y servicios en negocios que trabajen con Google Checkout.

Quizás esta noticia, es algo que muchos esperaban, ya que con la adquisición de YouTube, Google Video simplemente paso a segundo plano y la empresa no siguió promocionando. La popularidad de YouTube fue una sombra muy grande para Google Video.

Especialistas en mercadeo señalan que el proceder de Google no es el más adecuado ya que provoca, que los consumidores en la red sean más cautelosos a la hora de pagar o comprar contenido digital.