Durante el CES, los bloggers de Gizmodo recorrieron los pasillos de la exhibición apagando remotamente distintos monitores y televisiones, bromita que sin duda ha dado mucho de que hablar y no precisamente cosas positivas.

El vídeo de la broma está incluido junto a su confesión “The meanest thing Gizmodo did at CES”. Aprovechando todos los monitores presentes se fueron con un TV-B-Gone apagando televisores incluyendo toda una pared que incluía varias unidades en un stand. Tal vez lo más cruel del asunto fue cuando pasaban frente a presentaciones en vivo y le apagaban la pantalla a quienes estaban dando charlas como se ve con el chico de Motorola. Se disculpan en el post, pero sin duda la broma me parece que se pasó de la raya.

En The Next Web comentan que los primeros 10 segundos del vídeo fueron graciosos, pero luego realmente te das cuenta que estaban afectando el trabajo de la gente. También recalcan que no existe la mala publicidad así que ya veremos en que resulta todo esto. Loic Le Meur comenta que este tipo de conductas no le da una buena imagen a los bloggers en un evento donde los han tratado muy bien. Y también me agradó el comentario de Kevin Burton que relaciona la broma a un Distributed Denial of Service Attack congra gizmodo.com y que no sería gracioso.

Esto por cierto me recordó un poco la historia de Steve Wozniak, de quien hay mucho que admirar, aunque yo paso de la parte de sus bromitas. Una de las que relata en iWoz es la relacionada a un TV Jammer que básicamente hacía que fallara la imágen en los televisores, así que se iba a las salas de los dormitorios de su universidad a molestar mientras la gente estaba viendo televisión a tal modo que alejó a todos de la sala de la TV pensando que en serio no funcionaba. Y también lo hizo en una clase donde el profesor se dió cuenta de la broma que se trataba, pero no lo descubrieron pues logro hacer que otro alumno pareciera el culpable. Malo, malo, malo 😉

Y para finalizar de hablar del CES, les dejo con un enlace a 10 tendencias del CES 2008 desde Wired. Si quieren saber que más ha pasado les recomiendo una lista de enlaces sobre el evento que recopilé a inicios de semana.