BarCamp Buenos AiresEstos detalles fueron mínimos: Barcamp es el evento que muchos de nosotros estabamos esperando hace rato, y es personalmente, mi favorito. De todas maneras, cada fin de año, y especialmente en Noviembre la agenda geek está colmada de cosas interesantes para hacer: blogs day, valleys, y varios camps (por ejemplo, el sábado también se realizó el DrupalCamp en Córdoba, y el sábado anterior, el primer Barcamp de Uruguay)

En Buenos Aires se viene realizando desde el 2007, llevado adelante por empresas que hacen un excelente trabajo todos los años. El año pasado fueron 600 personas, y este año casi la misma cantidad, por lo que el año que viene esperemos que se pueda realizar a más gran escala para que muchos no se queden afuera (y sino, estará el Barcamp Litoral, que quiere batir el record y convocar a más de 3000 personas de todo el país en un predio gigante de la ciudad de Santa Fé.)

Lo que se vivió el sábado fue muy variado y a un ritmo constante. Hubo cinco aulas donde siempre se dieron charlas en simultáneo por gente que nunca había hablado en público y se animó, y otros que con su experiencia conquistaron a su audiencia (lo raro: hubo uno de los speakers que ni apareció). Los temas siempre giraron alrededor de los campos que hacen al trabajo en internet: hubo charlas de programación, desarrollo, marketing, social media, móviles, SEO, startups, etc. También algunas nos quisieron enseñar algo, otras quisieron avivar a los internautas y bloggers, y otras le pegaron a la industria, pero siempre se generaron buenos debates, dentro de la sala o fuera de ésta.

Conocer en carne y hueso a las personas también es algo que atrae a muchos (y la joda de la noche también!) Podría ser la reunión geek por excelencia, el networking más grande de la ciudad. Aunque siempre tiene cosas por mejorar, es un evento gratuito que nos da la posibilidad de juntarnos a hablar y aprender de los que más nos gusta.

Del evento (esta es la segunda vez que participo) siempre me llevo conocimientos nuevos, datos que nunca había escuchado, presentaciones originales, charlas compartidas con amigos y el querer volver un año más.

¿Y vos como la pasaste?

Foto por Joaquín Casarini, podés mirar el resto acá. Y también la foto de 360 en Mapplo.