Participa en el evento Mujeres Online Latam en Argentina

El evento Mujeres Online Latam se realizará el viernes 13 de noviembre 2009 en Mario Bravo 1050, Universidad de Palermo en la Aula Magna de 9:00 a 17:00 horas. En donde se discutirán temas relacionados con la tecnología, emprendimiento, periodismo digital, las TIC´s, brecha digital y género a través de conferencias, paneles y workshop.

Mujeres Online Latam

Mujeres Online Latam es un evento abierto a la sociedad en el cual se tratarán las particularidades de la web social y las nuevas tecnologías desde una mirada de género. El evento surge como iniciativa de la argentina Paula Carri, periodista que escribe su columna La Aldea Blogal para Las12.

paula carriPaula Carri nos comenta sobre los objetivos del evento:

Hacemos este evento porque es importante que las mujeres accedan más a la tecnología en la región. Creemos en la necesidad de que América Latina tenga un ámbito donde fomentar, a través de experiencias personales e institucionales, de Workshops y paneles de debate, el uso de la web social y las nuevas tecnologías en las mujeres, como una manera de incentivar su uso.

Además, señala que la presencia Web de las mujeres en la región crece a buen ritmo y su influencia está reflejada en diferentes sectores de Internet. El encuentro es inclusivo, sin distinción de sexos y está organizado por Paula Carri y Cecilia Núñez . Para más información te invito a revisar el sitio oficial del evento en donde también encontrarás la participación en vídeo de mujeres destacadas en la web.

Agradezco a Paula por invitarme a participar en el evento con un vídeo que se publicará en el sitio de Mujeres Online Latam. Espero reunirme con algunas chicas interesadas en el tema cuando llegue a la Argentina durante el mes de noviembre y sigamos con este diálogo reflexivo y estimulante.

Stephanie Falla Aroche @stephaniefalla
Editora de Maestros del Web, autora de artículos relacionados con tecnología web, periodismo digital, comunicación y las tendencias relacionadas al internet. Productora y presentadora del vídeoblog 120Segundos. Licenciada en Ciencias de la Comunicación imparte cursos sobre periodismo digital y nuevas tecnologías a nivel universitario.
Christian Toro
9/11/2009

Mil aplausos para todas ustedes por esta iniciativa, aunque su prioridad es llegarle a la féminas me gusto mucho que no excluyeron a los hombres, 100 puntos por esta idea, espero ver mas chicas emprendiendo proyectos en la Web…

IMAC
9/11/2009

No me parece mal la idea, pero realmente nadie ha cerrado las puertas a las mujeres en este campo creo yo.
Yo creo que más bien es la mujer la que, con su modo de ver las cosas, sus aficiones y gustos, ha rechazado un poco la idea de acercarse o de meterse tan a fondo como hacen otros hombres en este tema.

Ya comenté algo similar en un post anterior y analizando la situación no veo otras barreras que las que la propia mujer puede imponerse a si misma.

Por cierto, menos mal que se permite la entrada a hombres :)

6992