Muchas gracias por el apoyo!

Gracias Ramon, esa caricatura en aquellos momentos me alegro la desveladaDesde que esto empezó hice pública la situación a través de twitter (jo, es increible pensar lo mucho que ha cambiado nuestras vidas) y ha sido precisamente gracias a su apoyo (mil tweets en unas horas) que se volcaron allí, así como en muchos proyectos de buenos amigos. Gracias Eduardo, Freddy, Ferran, Ramon, Rafa, Lina, Alan, Charlie, Emilio, Fernando, Marilin, Carla, Victor, Delia, Marcelo, Dabo, Richard, Alma, Pablo, Laura, Pablo, Daniel, Juan, Eric, Juan, Adam, NoSoyGeek, Jocecito, sus votos en meneame y muchos otros a quienes detallaré en breve.

Lo que me paso ha sido una putada, pero me importa poco pensar en eso al sentir el apoyo de tantos de ustedes.

No he sido el más responsable con mis prácticas de seguridad en gran parte porque me mantengo constantemente de viaje utilizando diversos accesos públicos a internet y esta lección me ha enseñado muchísimo (de hecho, pensar que tengo que cambiar muchas de mis conductas me afecta bastante, pero es parte de la responsabilidad que me toca por llevar este proyecto que siempre ha sido de la comunidad, yo puse la primera piedra, pero siempre he buscado ser uno más de los que allí aprendemos). Espero que de la misma forma hagamos todos un esfuerzo colectivo por tomar más precauciones y en presionar cuando haga falta a aquellos proveedores en los que confiamos.

¿Y qué hay del foro?

Solo estamos terminando de verificar algunas cosas con los servidores (estamos siendo extremadamente meticulosos) y en cuanto terminemos vamos a restablecer el servicio. Y ya casi estamos en ello, aunque siempre hay algún tornillo extra que apretar que nos está consumiendo tiempo. En principio toda la información de nuestros sitios no fue comprometida, pero vaya que trataron, razón de que estemos encomendados a nuestro proveedor de webhosting para que analicen bien todo lo acontecido en estos días.

¿Cuál será el siguiente paso?

Luego de restablecer el servicio voy a concentrar mis energías en darle más seguimieto legal a la situación (estaba preparándo para iniciar varias acciones en caso de que los dominios no se recuperaran pronto), pero sobre todo en conseguir más pistas que nos ayuden a detectar al responsable y sus métodos de acción.

Gracias nuevamente, quedo en deuda con ustedes y más importante aún, si me tienen cerca a futuro no olviden que les debo una cerveza o un café.