La foto de Familia del EBE

De lo más interesante hay que destacar a Hernan Casciari que vino a cerrar contándonos una historia sobre el fin de los blogs con mucho humor, a Eduardo hablando de esta generación siempre conectada, Genís y la Neutralidad en la red, Luis Suarez sobre la web 2.0 en la empresa y también tener a Bret Taylor cerca para hablar mucho de friendfeed (y de paso ver a muchos colegas dándole más vida al servicio). Cada charla tuvo su respectiva reseña por medio de un blogger invitado en el sitio del evento. Y por supuesto, aplaudir a la organización que se fortaleció y cuido todos los detalles. El internet funcionó impecablemente y éramos unos mil asistentes.

En lo personal estuve muy interesado en los debates sobre la visión hispana de Internet y sobre el Internet en época de crisis. En la primera me hubiera gustado escuchar más historias de lo que está pasando en cada país así como los retos y oportunidades que existen hacia España y Estados Unidos (más con la gran comunidad hispanoparlante de aquel país). La pregunta sobre los HOYGAN y su relación con Latinoamérica demostró unas terribles percepciones. Y en la segunda que no se habló del mundo, fue orientada demasiado hacia España. Había que comentar de lo que se oye de Silicon Valley un poco. Eso si, el comentario sobre invertir primero en Ucrania o Rumania antes que en Latinoamérica dio para una larga discusión con mucha gente. En breve un vídeo y otro post al respecto.

Y claro, también hubieron debates malos como la inauguración de la mano de los responsables de Microsoft, Yahoo y Google, así como la discusión del Estado de la blogósfera. Pero que complementadas por el backchannel de Twitter y diferentes posts en blogs fue mucho más que eso, no dejando que te aburrieras en ningún instante.

Adicional a las charlas hubo mucho movimiento en los pasillos del hotel, con los Premios de Bitácoras, en la cafetería, durante la ruta de tapas y todas las actividades adicionales que se organizaron.

Finalizo dándome cuenta que es complicado describir o contar más del EBE. Para los que estuvieron aquí, dedíquenle un tiempo a seguir todo lo que ha quedado publicado en la red y asegúrense de también dejar sus impresiones. Y para quienes no pudieron estar, hay que vivirlo y estamos seguro que habrá otro en el 2009. Yo les recomendaría muchísimo que se acercaran.