El gobierno de Brasil hará un descuento del 85 por ciento en paquetes básicos de acceso a internet, tomando en cuenta que un 18.5 por ciento de su población cuentan con un ordenador en casa.

brasil.pngEl objetivo de la iniciativa del Gobierno de Brasil es fomentar y expandir el uso de las nuevas tecnologías en la población de escasos recursos.

El descuento del 85 por ciento en el acceso a internet permitirá poner a disposición de la población paquetes de 10 horas mensuales con un costo aproximado de 3.50 dólares.

Las operadoras del país como Telecom, OI, Sercomtel y CTBC se han unido a la causa siendo estás las proveedoras del servicio en un 100 por ciento.

Brasil también cuenta con el programa de “computador para todos” lanzado por el gobierno federal en el 2005. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que sólo el 2 por ciento de los hogares de estrato social en extrema pobreza cuentan con un ordenador.

Por otro lado, es de aplaudir la iniciativa del gobierno brasileño que se preocupa por promover inicitivas que permitan acceso al sector con escasos recursos y de esta forma reducir la brecha digital que experimenta la región.

¿Cuál es el porcentaje de aceeso a internet en tu país? ¿Ha surgido alguna iniciativa que promueva y de acceso a la tecnología?