Definitivamente ésta nueva funcionalidad no será adoptada masivamente debido a limitaciones que se han agregado, que según Flickr son para mantener sencillez en el servicio y para que los videos sirvan sobre todo como una “foto extendida“, los cuales también pueden ser incluidos en los grupos o ser compartidos en nuestro sitio utilizando un código especial que se nos provee tal como sucede con YouTube.

Entre las restricciones, los videos no pueden pesar más de 150MB y solo se reproducirán los primeros 90 segundos, además no se permitirán videos con contenidos bajo derechos de propiedad intelectual pues serán borrados, incluso si la captura es personal pero incluye música protegida bajo dichos derechos, por lo que están recomendado que solo utilices música bajo licencia Creative Commons que puedes encontrar en CC Mixter por ejemplo.

Y para finalizar hablando de las limitantes, solo los usuarios que posean una cuenta PRO ($25 año) tienen el acceso a ésta nueva función, pero cualquiera puede reproducirlos.

Acá hay un video que tomé hace mucho tiempo y aproveché a subirlo para probarlo con Flickr, y se puede ver que la calidad está muy bien lograda, diría que bastante competitiva con Vimeo, el archivo es un .mov, pero también aceptan .avi, .mpg (1, 2 y 4), .wmv y 3gp, con la mayoría de codecs que existen en el mercado a excepción de los propietarios.

En lo personal, no me gustaría que Flickr se empiece a llenar de videos lo cual nunca ha sido la función principal del sitio, y creo que por eso que han colocado tantas limitaciones, en las que estoy de acuerdo 😉 , de momento seguiré utilizando el servicio solo para fotografías y Vimeo para mis videos.

Me pregunto si a todos los usuarios les parecen las restricciones que se colocaron a ésta función, y si la usarían si estuviera abierta para todos.