Finalmente Microsoft actualiza su servicio de correo electrónico, ofreciendo nuevas características y funcionalidades, aunque hay que tener cuidado: como es costumbre, el nuevo servicio no se encuentra aún disponible para todos.

El nuevo sistema contaría con un estilo visual mucho más parecido al Microsoft Live Mail Desktop (el ex-Outlook), con el cual estará integrado, lo mismo que con Microsoft Live Messenger. Contará con un reproductor de medios, de manera que podamos visualizar los archivos que nos envien en nuestros emails, y contaremos con 2 gigas de espacio, cantidad que se adapta un poco a las exigencias actuales (aunque Yahoo! lleve la delantera por mucho) y un gran énfasis en la seguridad (contra el odiado SPAM, pishing y los virus).

Al parecer, la gente de Redmond quiere ponerse al día con su sistema de emails, aunque “al día” sería un término muy optimista. Para estos tiempos, adoptar el uso de AJAX en una aplicación de correo, aumentar la capacidad de almacenamiento, o incluir un reproductor de música embebido, no parece ser más que seguir los pasos de otras empresas (Google, Yahoo!, etc) en lugar de marcar tendencia.

Si bien la mayoría debemos esperar que nos aparezca un link al ingresar en nuestra cuenta, invitándonos a realizar el cambio de plataforma, algunos beneficiados usuarios pueden acceder directamente a http://www.actualizatuhotmail.com, sitio que nos dirá de manera más o menos cruda si “aplicamos” para el cambio de cuenta, o debemos esperar más aún.