Maestros del Web


Estás en Inicio / Actualidad

05.11.2005

Maxtor presenta discos de 1 Terabyte de capacidad

¿Te imaginas lo que podrías almacenar en un Terabyte de espacio? Y qué tal si viene en un disco externo? Maxtor presenta novedades.

El nuevo Maxtor OneTouch III Turbo Edition viene con capacidad de 1Tb o 600Gb en versiones externas y portables. Los discos tienen opción de conectarse vía USB 2 o Firewire en Mac o PC. Tiene dimensiones de 14×6x22cms y pesan 5.8 libras.

El precio de las unidades es de $549.95 por el de 600gb y de $899.95 por 1Tb de espacio.

¿Necesitamos discos tan grandes?

Califica esta nota:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5 de 5)
Loading ... Loading ...
Christian Van Der Henst S.

Sobre el autor

Christian Van Der Henst S.
Emprendedor, viajero apasionado y entusiasta del uso y promoción de tecnologías web como herramientas de educación y desarrollo social.

Si eres nuevo en Maestros del Web y te agradan nuestras publicaciones, te invitamos a suscribirte a nuestro Feed.

Sindícanos en: Google Reader, Bloglines, My Yahoo o My MSN | ¿Qué es el Feed?

Comentarios

57 comentarios en total.

  1. HBZ 05.11.2005 - 14:41 - #

    AL FIN!!! Todo mi porno y los millones de MP3 en un solo disco!!! Reservame 4 Chris.

  2. cvander 06.11.2005 - 14:16 - #

    A mi lo que me preocupa de estos discos tan grandes es que el día que se arruinen se va a perder mucha más info ;)

  3. AlexisOEM 06.11.2005 - 15:53 - #

    ¿Que viene después de “Tera”? Me tengo que saber el nombre…por que a este paso….para mañana se habrá superado al Tera…

  4. César 06.11.2005 - 16:19 - #

    Estoy de acuerdo con AlexisOEM mientras mas tenemos mas queremos, y la verdad me pare bien el hecho de que sean portable pero el peso me parece algo exagerado…………….. en fin.

  5. cvander 06.11.2005 - 23:10 - #

    César, creo que siempre viene como primer paso el tema de capacidad y ya luego se preocupan por la miniaturización de los componentes.. aunque totalmente de acuerdo que con ese peso no suena tan “portable”.

  6. jrp01 en los Foros 07.11.2005 - 09:25 - #

    Lo referente a la pregunta he de decir que depende que uso se le de, en mi caso tengo 1 disco de 120GB, 1 de 250GB y 1 uno de 40GB y el de 40 me quedan 2GB libres, del de 120 20GB y el de 250 solo me quedan 90GB libres :golpeado: , y solo juego y bajo cosas de internet :-D., hace solo 5 años para mi 40GB pensaba que era demasiado ahora es poco (y mas si tienes internet).

  7. www.geoavila.com 07.11.2005 - 10:13 - #

    La verdad me parece de maravilla no solo son mp3 en mi caso para empresa que trabajo.. se utilizan discos duros enormes para almacenar la graciones de seguridad esto sería una gran ayuda para nostros ahora mismo reviso este caso.. para ver si nos podemos comprar uno.. o dos..

    nos vemos…

  8. haron en los Foros 07.11.2005 - 11:31 - #

    cachis! estaba escribiendo un mensaje en otro hilo y lo he colocado aqui!
    se me va la pelota!

    p.d.: dentro de poco podremos volcar (si no ya) nuestra mente en esos discos.

  9. el_cesar en los Foros 07.11.2005 - 12:41 - #

    pues creo que seria muy conveniente tener un disco de ese tamaño, por ahora creo que es un buen espacio, recuerdo cuando hace muchos años decia que 1GB era mucho espacio, luego de tres meses de tener un disco de 1GB (aun no tenia Internet) ya pensaba en que necesitaba mas espacion, entonces me pase a uno de 10GB (ahi ya tenia Internet), lo llene en menos tiempo, me compre dos de 40 que ahora tengo y ya se me llenaron,la cuestion es, sera que uno de 1tera si me dara abasto????

    me parece lo mejor que han podido lanzar, ya era hora

  10. miska_autentica en los Foros 07.11.2005 - 12:53 - #

    Buah!! ¿Pa qué tanto?
    ¿Cuánta capacidad es eso?

  11. GeoAvila en los Foros 07.11.2005 - 13:05 - #

    en realidad 1TB se puede tengo una computadora que puede llenar ese espacio en 25 días ajajaj se escucha miserable verdad pero es la realidad, las camaras de seguridad necesitan esos espacion enormes para poder almacenar un buena cantidad de grabaciones de buena calidad… puesto que para que se guarden con la mas baja resolución esos 25 días usan unos 200Gb’s asi que bienvenida sea esa tecnología…

    nos vemos…

  12. reduardowise en los Foros 07.11.2005 - 22:57 - #

    ahora imaginense los nuevos s.o…..una instalacion en limpio ocupara 5 gb o mas…wow

    saludos

  13. mike.p en los Foros 08.11.2005 - 07:43 - #

    La complejidad y tamaño del software aumenta en la medidad que el hardware se lo permite, aunque realmente depende más de la capacidad de procesamiento que de la de almacenamiento secundario(disco duro)

    Le veo mucho uso por parte de aquellas personas almacenan mucha información como varios filmes, juegos de los más grandes etc,….aún así son 1024 Gb!!

    A los que trabajan con grandes bases de datos, como Google, si que les vienen como anillo al dedo discos con semejantes capacidades

  14. mike.p en los Foros 08.11.2005 - 07:43 - #

    La complejidad y tamaño del software aumenta en la medidad que el hardware se lo permite, aunque realmente depende más de la capacidad de procesamiento que de la de almacenamiento secundario(disco duro)

    Le veo mucho uso por parte de aquellas personas almacenan mucha información como varios filmes, juegos de los más grandes etc,….aún así son 1024 Gb!!

    A los que trabajan con grandes bases de datos, como Google, si que les vienen como anillo al dedo discos con semejantes capacidades

  15. Mithrandir en los Foros 09.11.2005 - 12:38 - #

    [quote]¿Necesitamos discos tan grandes?[/quote]Definitivamente SI.

    Esa pregunta es similar a la que me hacían mis conocidos cuando compré mi disco de 1.2GB para un 486.

    ¿Necesité más espacio? Definitivamente (mi actual disco de 120GB ha llegado a 35MB libres + 2 discos de 40GB llenos :serio:)

  16. Enrique33 en los Foros 09.11.2005 - 13:22 - #

    Hola

    Si. Si se necesita todo ese espacio.

    Pero la verdadera pregunta es:

    Con un disco de un Tera, encontraremos lo que guardamos??

    O dicho de otra forma

    El disco de un tera no se convertirá en “cajón de sastre” ??

    (Nota: “cajón de sastre” sitio donde se guardan pedacitos de tela y restos de hilos por si se necesitan en el futuro, pero que en realidad nunca encontramos ni los buscamos)

    Que les vaya bien

  17. lucasiramos en los Foros 09.11.2005 - 13:34 - #

    Todo depende de como te organices. Si sos despelotado, te enquilombas con discos de 2 gigas.

    PD: No me vendría nada mal un disquito de un tera… :-D

  18. J. Carlos Rendón 09.11.2005 - 16:13 - #

    yo digo que si, nunca cae mal un poco +

  19. jrp01 en los Foros 09.11.2005 - 16:50 - #

    Si yo con los 400GB que tengo a veces no encuentro cosas :golpeado: imaginense con uno de 1 tb.

  20. leoj90 en los Foros 09.11.2005 - 17:18 - #

    [QUOTE=cvander][QUOTE]¿Necesitamos discos tan grandes?[/QUOTE][/QUOTE]
    Claro q no.. creo q con 25-40Gb alcanza y sobra..o no? :si:

  21. El_derby en los Foros 09.11.2005 - 17:48 - #

    [QUOTE=miska_autentica]?
    ¿Cuánta capacidad es eso?[/QUOTE]

    1000 bits =1 kb
    1000 kB = 1 mb
    1000 MB = 1 gb
    1000 Gb = 1 tb

    ya te imaginas cuanto es 1 terabyte es demasiado para un pc cacera pero para empresas creo que seria de buena utilidad

  22. AREA 51 en los Foros 09.11.2005 - 19:01 - #

    [QUOTE=Mithrandir]Definitivamente SI.

    Esa pregunta es similar a la que me hacían mis conocidos cuando compré mi disco de 1.2GB para un 486.

    ¿Necesité más espacio? Definitivamente (mi actual disco de 120GB ha llegado a 35MB libres + 2 discos de 40GB llenos :serio:)[/QUOTE]

    Opino más de lo mismo, la pregunta me la dije yo en mi caso con el disco duro de 40 GB, hoy por hoy hasta las orejas de lo lleno que esta, mi siquiera el de 160 GB m esta aguantado ya mucho, dentro de un año el de un terabyte se llenara como nada, igual que los de 40 gigas y es que cada vez ocupan mas los programas y los juegos, que tiempos todavía me acuerdo de una versión de Windows (no recuerdo cual) que venia en un diskette de 3 -1/2 y aún sobraba espacio en el diskette.

  23. causita en los Foros 10.11.2005 - 01:57 - #

    pobrecito el buscador de windows…..el trabajote q se le viene para buscar archivos :-)

  24. mike.p en los Foros 10.11.2005 - 06:56 - #

    [QUOTE=El_derby]1000 bits =1 kb[/QUOTE]

    1000 bytes = 1kb

    de hecho 1024 bytes = 1kb

  25. miska_autentica en los Foros 10.11.2005 - 12:44 - #

    Muchas gracias Derby, a eso me refería!! :arriba:

  26. jrp01 en los Foros 10.11.2005 - 16:44 - #

    Coincido contigo, tu vas por multiplos de 1024, como cuando compre mi disco decia 250GB ahaa :molesto: pero decimales, en realidad son 235GB :neurotico de 1024 mb c/u.

  27. Al Zuwaga en los Foros 10.11.2005 - 16:46 - #

    Yo sigo re-feliz con mi pequeño disco de 80GB :)

  28. Terabyte Adoptado 10.11.2005 - 18:55 - #

    No les parece…, que es demasiado grande y pesado ya que si tomamos e cuenta que podría ser solo una tarjeta o chip de memoria como en los celulares y cámaras digitales? Recuerdan el disco duro de 1.4Gb y ahora existe la memoria para cámara digital de 1Gb? (a ésto yo si le llamo Totalmente Portable, creo que ya no estamos para más bultos ni aparatasos… verdad?

  29. El_derby en los Foros 10.11.2005 - 21:31 - #

    nada mejor que tener un disco de 250 gb

  30. leoj90 en los Foros 10.11.2005 - 22:16 - #

    [QUOTE=El_derby]1000 bits =1 kb
    1000 kB = 1 mb
    1000 MB = 1 gb
    1000 Gb = 1 tb[/QUOTE]

    Es 1024, no son exactamente 1000… y va asi:

    8 bits = 1 byte
    1024 bytes = 1 kb
    1024 kb = 1 mb
    1024 mb = 1 gb
    1024 gb = tb

    y ya no se q mas exista… creo q hasta alli.. :-D Eso lo lei en el libro de flash y muy poco del babylon.. no se crean q lo supe x windows…

  31. El_derby en los Foros 10.11.2005 - 22:27 - #

    claro man solo lo puse para que tenga una idea la flakita :cool:

  32. Myakire en los Foros 11.11.2005 - 20:04 - #

    ¿llegaremos al pc con un tera en ram? ….digo….vivos….seguro nuestra descendencia

  33. pvt.joker en los Foros 12.11.2005 - 11:36 - #

    jajajajaja brontobyte, eso parece salido de Los Picapiedra.
    [QUOTE=EternalWitness]pero los tiranosaurios eran mucho mas pequeños que los brontosaurios… >_>[/QUOTE]
    Buen punto, como llamarias tu a 1024 brontobytes?
    Estas son mis ideas:
    terrabyte - por la tierra
    apolobyte - por el sol, dios del sol, apolo
    astrobyte - estrellas
    cosmobyte - universo, cosmos

  34. jrp01 en los Foros 12.11.2005 - 13:34 - #

    [QUOTE=Myakire]¿llegaremos al pc con un tera en ram? ….digo….vivos….seguro nuestra descendencia[/QUOTE]

    Pues como vamos tal vez si lo alcancemos a ver :stress: hace tan solo hace 7 años todos eramos felices con 16MB, 32 era un lujo, y hoy para poder jugar o correr aplicaciones grandes ya piden como recomendado 1GB.

  35. mike.p en los Foros 14.11.2005 - 07:51 - #

    [QUOTE=EternalWitness]pero los tiranosaurios eran mucho mas pequeños que los brontosaurios… >_>[/QUOTE]

    Si pero con la boquita más grande

  36. AlbertoPGT 14.11.2005 - 10:14 - #

    Ya me perdí, después del prefijo tera sigue peta y luego exa, y los demás. El ser viviente más grande que ha existido sobre la tierra es la Secoya Gigante de California (la secoya es un árbol, por si no lo sabían) y mide 100 metros de largo, sin contar las raíces. 1 Terabyte será algo común dentro de 10 años, y quizá la RAM sea de 512 GigaBytes, quizá Windows Blackcomb (el sucesor de Windows Vista o como se llame al final) necesite esa capacidad para poder instalarse, no se sorprendan de nada chicos y chicas, que en informática todo puede suceder, y nuestos hijos hablarán de cosas que nosotros ahorita no hacemos sino soñarlas todavía… o quizás no; la computadora es el aparato inventado por el hombre que más falla, así que aún me debato en esa dualidad progreso-colapso de la informática en el futuro. Los mantendré informado de mis sesudas cavilaciones al respecto y de cuando llegue a una conclusión trascendental. Yo sí quisiera tener 1 Tera de capacidad en mi disquito de 40GB, mis mp3, WAV y pornografía van a terminar por reventar mi HD actual

  37. SnupoX en los Foros 14.11.2005 - 16:11 - #

    [QUOTE=El_derby]a ti lo que gustes flakita solo pidelo ;-)[/QUOTE]tú cuando, no… :risa: :risa:

    No se asombren tanto quizás en poco más de dos años, ya compremos discos de TB solamente.

    SaludoX…

  38. El_derby en los Foros 14.11.2005 - 17:38 - #

    ya lo creo y de seguro estara al alcance de todos

  39. TolaWare en los Foros 14.11.2005 - 21:45 - #

    Pienen esto, hoy en dia una conexion basica a internet de banda ancha poee una tasa de descarga de 32 kbps, si ocuparamos este ancho de banda todo el dia todos los dias, podriamos sacar la siguiente cuenta:
    1 segundo –> 32 kb
    1 minuto –> 1,8 mb
    1 hora –> 112,5 mb
    1 dia –> 2,6 gb
    1 semana –> 18,4 gb
    1 mes –> 553 gb
    2 meses –> 1,08 Tb
    Lo cual comprueba que en solo 2 meses se puede llenar este disco rigido.
    Y hablamos de una conexion basica de 32 kbytes/s. Si tuvieramos mayores anchos de banda la cosa se acelera mucho mas.
    Pongo este calculo para que se den una idea, lo poco que es 1 Tb de espacio de disco

  40. alexjcr en los Foros 16.11.2005 - 17:02 - #

    Pues la verdad un Terrabyte no es mucho, a mi me caeria de perlas ya que estoy con un miserable disco de 80Gb partido en 3 particiones 2 de win una de 40 y otra de 20 lo demas de linux:ojotes: y la verdad me parece una miseria de espacio ahora que la instalacion de un simple juego me ha llegado a ocupar mas de 5GB. La verdad sufro con ese espacio a cada rato miro que el win me dice que solo le quedan 100MB libres:neurotico hace unos dias tuve que pasar toda mi musica a cd’s :’(. :pensando: Pero yo ya habia escuchado por ahi de discos de 4GB que si no estoy mal eran de la dell. bienvenida sea toda esa tecnologia :-D

    :adios:

  41. carlos 18.11.2005 - 07:46 - #

    pues bueno mi opinion es que tendremos que avanzar no ¿? hace algun tiempo 1 GB era muchisimo y ahora es una bazofia cualquiera puede comprar una tarjeta de memoria para su camara de 1 GB o para su MP3…señores hay que ir evolucionando y viendo lo que ofrecen algunas compañias como por ejemplo 30 GB de correo electronico, no es ni mucho menos exajerado tener en casa 1 TB … yo tengo 250 GB y los puedo llenar en 1 mes si quisiera.ademas cuando haya mejores juegos,aplicaciones y demas ara falta mas disco y mas revoluciones por minuto por que hoy por hoy quien instalaria photoshop en un 386 ¿?

  42. Mary 21.11.2005 - 17:35 - #

    Estamos abladno de dolares, euros o ´´pesos´´.
    digo esto por el signo monetario ´´($)´´ que tiene con el precio.
    $899.95 por 1Tb de espacio

  43. Pp 02.02.2006 - 12:44 - #

    me agra la ideea da la gran capacidad de un tera pero me preocupa el alto costo de la moder que podre correr este dico y que va a ser inalcansabel por algunos anos

  44. Loligo 06.12.2006 - 15:59 - #

    desfragmentar 1000gb? no gracias xDD

  45. [_XxkvnxX_] 14.12.2006 - 21:08 - #

    te tengo toda la razon loligo !!!
    cuanto te demorarias en desfragmentar un disco de 1 tera!
    imaginate si estuviera malo tu windows y tienes que formatear el disco duro otra ves
    duraria milenios
    y con respecto al peso … no sera mucho???

  46. P1lgr1m4t3 02.02.2007 - 11:20 - #

    Esta es una de las preguntas que se realizaron anteriormente refeente a las unidades de capacidad de datos en informatica, actualmente tenemos como unidad de almacenamiento maxima medidas en GB, mas Maxtos saco al mercado un disco de un Tera, ahora… con esto de a evolucion en informatica pronto podran venir equipos de capacidad Peta, el orden seria, Giga, Tera, Peta, Exa, Zetta, Yotta, esto lo podemos encontrar en cualquier pagina de unidades internacionales de almacenamiento, imaginense un Yotta equivalente a 1*10^18 MB si no me equivoco, bueno un cero mas o un cero menos para esta cifra es inimaginable.

  47. P1lgr1m4t3 02.02.2007 - 11:26 - #

    A XxkvnxX……, obviamente que por evitar este tipo de desventajas y por proteccion a tu inversion lo mas recomendables es crear particiones en este disco de 1 tera, indiscutiblemnte seria mucho mas facil y mas practico controlar esta enormidad de disco duro por segmentos, no crees?, ahora si se daña un plato, una pista, un sector o una cabeza, se va a perder un porcentaje altisimo del disco, por tanto mucho dinero. mejor me quedo con mis discos pequeños en un tower servidor

  48. elgue 02.02.2007 - 11:29 - #

    En informática, yotta puede significar 280, en vez de 1024, especialmente cuando se utiliza como prefijo de byte (yottabyte).

  49. dedos 05.02.2007 - 08:12 - #

    me gustaria saber con que computadoras sera compatible………

  50. dodes 05.02.2007 - 08:15 - #

    y cuando saldran los discos de 1 peta byte? y luego de 1 exa byte?

  51. legend 06.02.2007 - 07:16 - #

    dodes illo no des ideas k sta gente en kuanta aga uno de mas kantidad te kopian el nombre xD

    PD: cuanto se tarda en llenar un disco de esos?? la leche

  52. xero 28.02.2007 - 13:35 - #

    bueno hablando de esto miren lo que me paso un amigo mio dice que su prime tiene ese discoduro de un tera y tiene una memoria ran de un tera y una tarjeta grefica de 756 mb o algo asi bueno eso si selo creo pero chicos tu crees que en colombia tengan tanta plata para tener eso ha y muchomenos que esista una tera de RAM!!!! LO PUEDEN CREER NO SINCERAMENTE ESTE TIPO ES UN HABLADOR HA y me pueden decir cuanto ha llegado de ram en estos momentos pues que yo sepa para servidores 24 gb y normales 10 gb no se si es verda

  53. Daniel 01.03.2007 - 05:19 - #

    Hace dos años que me compre un ordenador con 60gb de disco duro y me dijeron que no lo hiba a llenar en la vida y ahora tengo llenos dos discos de 320, de aqui a dos años haran falta varios teras

  54. Ricardo 04.03.2007 - 18:12 - #

    Tera
    Peta
    Exa

    El de Peta es gracioso, un Petabyte.

  55. Ixtleco 05.03.2007 - 20:40 - #

    Lo unico que le veo de desperfecto a un disco duro que sea externo es la velocidad de acceso que tiene, apenas transferi 30 gb a un ipod utilizandolo como disco duro y se tardo la grandiosa cantidad de 1 hora aproximadamente supongamos que si utilizamos el disco duro conectado a 2 usbs seria como si utilizaramos el doble entonces 30gb los transferiria en media hora aproximadamente.

    Como ven a mi lo que me gustaria tener un dusco duro de 1 terabyte pero serial ata o ejor aun scsi

  56. Luis 12.03.2007 - 19:19 - #

    Pues yo con toda la coleccion de mas de 1000 dvd que tengo (me dedico a la pirateria), no me abastece ni ese disco de 1 tera. :). Osea que el qeu quiere y lo va utilizar a full q se lo compre y el resto pues nop, asi de fácil es la cosa amiguetes.

  57. turok 15.03.2007 - 02:58 - #

    shaa… no traigo nada, hace apenas 1 año hice mi kompu, y kuando fui a komprar el disko duro me dijero ke 40 gb no los llenaba ni a madrazos, por wey me lo crei i ahora me gasto el dinero en dvds x ke tengo ke drenar el maldito disko, ke klaro sta partido en 2, pero bueno, ya juntare varo pa komprarme un disko duro kon chingos d kapacidad, asi tendre nivel y poder jajajaja (ke loko no)

Los comentarios de esta nota están cerrados. Siempre es posible enviar aportes de forma privado en nuestro formulario de contacto.


Las Notas en tu correo

  Por FeedBurner

Boletín

FeedBurner

Agrega nuestro feed a Netvibes
Wikio Add to Technorati Favorites

-


Maestros del Web es el punto de encuentro para los entusiastas de la red.

Creative Commons by-nc-sa 3.0 | Política de Privacidad | CMS: Wordpress