WOWDe estos 10 millones de jugadores, 5.5 millones corresponden a Asia, 2.5 millones a Estados Unidos y 2 millones a Europa. Esto desmiente a quienes insisten en considerar que sólo la audiencia estadounidense es rentable.

Como comenta Marshall Kirkpatrick en Read Write Web, la marca Warcraft fue introducida en 1994 y World of Warcraft fue lanzado en 2001.

Desde su debut en Estados Unidos en noviembre de 2004, este juego se ha convertido en el más popular alrededor del mundo. Fue el juego preferido para PC durante 2005 y 2006. En 2007 salió la primera expansión, The Burning Crusade®, que batió un record de velocidad de ventas, con casi 2.4 millones de copias vendidas en sus primeras 24 horas de disponibilidad y aproximadamente 3.5 millones en el primer mes. La segunda expansión, cuyo desarrollo está en curso, es Wrath of the Lich King.

World of Warcraft está actualmente disponible en siete idiomas, con una versión rusa en desarrollo que se programa lanzar este año. Además de Norteamérica y de Europa, se juega en China, Corea, Australia, Nueva Zelandia, Singapur, Tailandia, Malasia, y las regiones de Taiwán, Hong-Kong, y Macau.

La comunidad hispana de World of Warcraft, WOW-ESP tiene en su foro más de 3500 usuarios registrados, que han mandado un total de casi 28000 mensajes.WOW-ESP
En su FAQ señalan que están trabajando para lanzar la versión en español a fin de año, aunque preveen anticipar una versión de prueba. Los jugadores podrán convertir su cuenta a la versión española sin coste adicional.

El tema de World of Warcraft se ha vuelto recurrente en nuestro foro de Videojuegos, donde podrás encontrar mucha información adicional.

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