Un debate sobre el uso de las redes sociales en la educación se lleva a cabo en economist.com en donde existen interesantes argumentos en contra y a favor del uso de las redes sociales. ¿Quién tendrá la razón?

redes socialesCon el objetivo de conocer la opinión pública sobre si el uso de las redes sociales es una perdida de tiempo o no, en economist.com se ha publicado un debate que presenta argumentos a favor y en contra.

Ewan McIntosh se presenta a favor argumentando que las redes sociales ayudan a ser más abiertos al mundo (hay usuarios de todo el mundo) y más comunicativos. Además, las redes sociales permiten aprender de los demás. La educación escolar está centrada hoy en que sean los compañeros los que se transmitan conocimiento entre sí.

En el lado de la oposición se encuentra Michael Bugeja argumentando que los estudiantes van a tener otra razón para perder el tiempo. Empresas como Facebook sólo buscan su propio interés económico. Nada que ver con la educación.

Es de gran interés para la educación evaluar ambas posturas ya que las herramientas web 2.0 pueden ser de gran ayuda a la formación académica, pero también puede ser un gran defecto.

¿Ustedes qué opinan, están a favor o en contra del uso de redes sociales en la educación?