Un individuo la mayoría de las veces autodidacta, inquieto y sumamente inteligente que busca lo que necesita y lo adopta a sus necesidades, trata (fervientemente) de mantenerse actualizado con las nuevas tecnologías.

Perfil diseñador webHace un par de semanas me llegó un correo de Luis Alarcón a quien tuve la oportunidad de entrevistar para nuestra sección Semblanza. En el correo, me solicitaba que respondiera una sola pregunta, la cual le serviría para publicar un artículos sobre el tema.

La pregunta era simple: ¿Cuál es el perfil del nuevo diseñador web?. Luis realizó está pregunta a 20 destacados diseñadores y desarrolladores web de varios países, para definir el perfil de un diseñador web.

Debo mencionar que Luis también está involucrado en el área académica y destaca que el perfil de un diseñador web, no podemos encontrarlo en currículas o folletos impresos de Universidades porque todos sabemos que :

Estas casas de estudios siempre marchan varios (bastantes) pasos más atrás en esta vertiginosa carrera de la revolución digital.

Concuerdo totalmente con Luis cuando afirma que las Universidades no van al ritmo de la tecnología y tendencias. Creo que el mercado del diseño y desarrollo es un oficio tan autodidacta que supera cualquier curriculum universitario.

Considero que ha realizado una importante labor al publicar el primer artículo con 10 respuestas que definen el perfil de un diseñador web. Será interesante que las revisen y nos comenten si están de acuerdo o no con las definiciones y qué agregarían.